Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión
El modelo de comunicación dominante en la radio y la televisión actual exige una alfabetización emocional de los comunicadores para acercarse con más naturalidad a las audiencias. Sin embargo, la enseñanza tradicional de la Locución continúa anclada en una distancia formal de relación con el público...
- Autores:
-
Toral Madariaga, Gotzon; Universidad del País Vasco, España
Murélaga Ibarra, Jon
López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28270
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4583
http://hdl.handle.net/10554/28270
- Palabra clave:
- null
Emotional communication, stage-panic fear, narration, radio, television.
null
null
Comunicación emocional; Miedo escénico; Radio; Televisión
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b0e66237e64ad4f9f5427d74b80c1e0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28270 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullToral Madariaga, Gotzon; Universidad del País Vasco, EspañaMurélaga Ibarra, JonLópez Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España2018-02-24T15:40:17Z2020-04-15T19:18:50Z2018-02-24T15:40:17Z2020-04-15T19:18:50Z2008-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45832027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28270El modelo de comunicación dominante en la radio y la televisión actual exige una alfabetización emocional de los comunicadores para acercarse con más naturalidad a las audiencias. Sin embargo, la enseñanza tradicional de la Locución continúa anclada en una distancia formal de relación con el público, y da la espalda al obstáculo principal –el miedo escénico- observado en la preparación de los comunicadores.The ruling model of communication in contemporary radio and TV demands for elements of emotional literacy that allow new communicators to approach audiences in a way that is much more natural. Nevertheless, traditional formation in radio hosting continues to be centered on the maintenance of a formal distance with the audience, and by doing so it turns its back on what seems to be a major obstacle in the formation of new communicators: on-stage panic.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4583/3553Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 134 - 144Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 134 - 144nullEmotional communication, stage-panic fear, narration, radio, television.nullnullComunicación emocional; Miedo escénico; Radio; TelevisiónnullComunicación emocional y miedo escénico en radio y televisiónEmotional communication and on-stage panic in radio and televisionnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28270oai:repository.javeriana.edu.co:10554/282702023-03-29 14:11:30.083Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Emotional communication and on-stage panic in radio and television |
title |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
spellingShingle |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión null Emotional communication, stage-panic fear, narration, radio, television. null null Comunicación emocional; Miedo escénico; Radio; Televisión null |
title_short |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
title_full |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
title_fullStr |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
title_full_unstemmed |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
title_sort |
Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión |
dc.creator.fl_str_mv |
Toral Madariaga, Gotzon; Universidad del País Vasco, España Murélaga Ibarra, Jon López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toral Madariaga, Gotzon; Universidad del País Vasco, España Murélaga Ibarra, Jon López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Emotional communication, stage-panic fear, narration, radio, television. null |
topic |
null Emotional communication, stage-panic fear, narration, radio, television. null null Comunicación emocional; Miedo escénico; Radio; Televisión null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Comunicación emocional; Miedo escénico; Radio; Televisión null |
description |
El modelo de comunicación dominante en la radio y la televisión actual exige una alfabetización emocional de los comunicadores para acercarse con más naturalidad a las audiencias. Sin embargo, la enseñanza tradicional de la Locución continúa anclada en una distancia formal de relación con el público, y da la espalda al obstáculo principal –el miedo escénico- observado en la preparación de los comunicadores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:17Z 2020-04-15T19:18:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:17Z 2020-04-15T19:18:50Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4583 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28270 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4583 http://hdl.handle.net/10554/28270 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4583/3553 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 134 - 144 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 134 - 144 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671360127107072 |