Propuesta de mejoramiento en indicadores de gestión de las bases de datos en la comercializadora de servicios financieros S.A.S
La presente investigación realizada en la Comercializadora de servicios financieros del BBVA S.A.S tiene como objetivo principal diseñar, desarrollar e implementar estrategias comerciales que incrementen las ventas de los productos financieros que ofrece la empresa. La necesidad de buscar estas estr...
- Autores:
-
Ruiz Gallego, Santiago Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40440
- Palabra clave:
- Ventas
Indicadores de gestión organizacional
Bases de datos
Minería de datos
Contact center
Comercialización de productos financieros
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Organizational management indicators
Database
Data mining
Contact center
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
Servicios financieros
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La presente investigación realizada en la Comercializadora de servicios financieros del BBVA S.A.S tiene como objetivo principal diseñar, desarrollar e implementar estrategias comerciales que incrementen las ventas de los productos financieros que ofrece la empresa. La necesidad de buscar estas estrategias, se da principalmente por que los resultados obtenidos de la gestión de las bases de datos no son las esperadas. Entendiendo que las bases de datos generan flujo de ventas, se hace evidente que en la Comercializadora existe un problema de falta de gestión de este recurso por parte de los asesores comerciales. Dentro de la investigación se definen cuatro indicadores claves los cuales al ser medidos determinan la efectividad de las ventas realizadas por la Comercializadora. Para dar contexto a se detectó que los indicadores de gestión, Contactabilidad, Radicaciones y Desembolsos son un factor determinante en los resultados de ventas provenientes de clientes en las bases de datos por lo que mejorar dichos indicadores ayudaría a cumplir el objetivo principal. Se realizó búsqueda de información para evidenciar de este recurso no ha sido la indicada y que es de este punto donde surge la investigación. Posteriormente se realizan encuestas con los asesores quienes son los actores claves en la problemática para recolectar información que ayude a construir un contexto del porque no se están gestionando correctamente las bases de datos. Basados en esta información se pretende construir una propuesta de mejoramiento a la gestión que se hace de las bases de datos que dé resultados visibles y medibles por la dirección. La propuesta de mejora, contempla una prueba piloto la cual fue puesta en marcha durante el tiempo que se realizó el documento y arrojo resultados que pudieron ser medibles para conocer la importancia y el impacto real en la organización. Analizando estos resultados, se concluye que los indicadores de gestión, Contactabilidad, Radicaciones y Desembolsos están directamente relacionados y que con la propuesta desarrollada, implementada y puesta en ejecución dichos indicadores mejoraron por lo tanto mejoraron los resultados de ventas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Chamorro, Flor AmparoRuiz Gallego, Santiago AlejandroAcosta Trujillo, Dora Leonor2019-02-04T13:58:41Z2020-04-14T20:59:15Z2019-02-04T13:58:41Z2020-04-14T20:59:15Z2018-11-26http://hdl.handle.net/10554/40440instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación realizada en la Comercializadora de servicios financieros del BBVA S.A.S tiene como objetivo principal diseñar, desarrollar e implementar estrategias comerciales que incrementen las ventas de los productos financieros que ofrece la empresa. La necesidad de buscar estas estrategias, se da principalmente por que los resultados obtenidos de la gestión de las bases de datos no son las esperadas. Entendiendo que las bases de datos generan flujo de ventas, se hace evidente que en la Comercializadora existe un problema de falta de gestión de este recurso por parte de los asesores comerciales. Dentro de la investigación se definen cuatro indicadores claves los cuales al ser medidos determinan la efectividad de las ventas realizadas por la Comercializadora. Para dar contexto a se detectó que los indicadores de gestión, Contactabilidad, Radicaciones y Desembolsos son un factor determinante en los resultados de ventas provenientes de clientes en las bases de datos por lo que mejorar dichos indicadores ayudaría a cumplir el objetivo principal. Se realizó búsqueda de información para evidenciar de este recurso no ha sido la indicada y que es de este punto donde surge la investigación. Posteriormente se realizan encuestas con los asesores quienes son los actores claves en la problemática para recolectar información que ayude a construir un contexto del porque no se están gestionando correctamente las bases de datos. Basados en esta información se pretende construir una propuesta de mejoramiento a la gestión que se hace de las bases de datos que dé resultados visibles y medibles por la dirección. La propuesta de mejora, contempla una prueba piloto la cual fue puesta en marcha durante el tiempo que se realizó el documento y arrojo resultados que pudieron ser medibles para conocer la importancia y el impacto real en la organización. Analizando estos resultados, se concluye que los indicadores de gestión, Contactabilidad, Radicaciones y Desembolsos están directamente relacionados y que con la propuesta desarrollada, implementada y puesta en ejecución dichos indicadores mejoraron por lo tanto mejoraron los resultados de ventas.The main objective of this research carried out in the financial services marketer of BBVA S.A.S is to design, develop and implement commercial strategies that increase sales of financial products offered by the company. The need to search for these strategies is mainly due to the fact that the results obtained from the management of the databases are not as expected. Understanding that the databases generate sales flow, it is evident that in the marketing company there is a problem of lack of management of this resource by commercial advisers. Within the research four key indicators are defined which, when measured, determine the effectiveness of the sales made by the marketer. To give context to it was detected that the indicators of management, contactability, settlements and disbursements are a determining factor in the results of sales coming from clients in the databases, so improving said indicators would help to fulfill the main objective. We searched for information to prove this resource has not been indicated and it is from this point where the investigation arises. Subsequently, surveys are conducted with the advisors who are the key actors in the problem to collect information that helps to build a context of why the databases are not being managed correctly. Based on this information, we intend to build a proposal to improve the management of the databases that give visible and measurable results by the management of the marketer. The improvement proposal contemplates a pilot test which was launched during the time the document was made and produced results that could be measurable to know the importance and the real impact on the organization. Analyzing these results, it is concluded that the indicators of management, contactability, settlements and disbursements are directly related and that with the proposal developed, implemented and put into execution, said indicators improved, thus improving the sales results.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVentasIndicadores de gestión organizacionalBases de datosMinería de datosContact centerComercialización de productos financierosSalesOrganizational management indicatorsDatabaseData miningContact centerAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de ventasServicios financierosMinería de datosPropuesta de mejoramiento en indicadores de gestión de las bases de datos en la comercializadora de servicios financieros S.A.STesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40440/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILProyecto Lider Santiago Alejandro Ruiz Gallego..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2960http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40440/2/Proyecto%20Lider%20Santiago%20Alejandro%20Ruiz%20Gallego..pdf.jpg2ec908d8c4d2c5d6b12432decdd31c0fMD52open accesscarta de aceptación biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5634http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40440/3/carta%20de%20aceptaci%c3%b3n%20biblioteca.pdf.jpg975da322796aa5ce27e8a7e00b68316fMD53open accessORIGINALProyecto Lider Santiago Alejandro Ruiz Gallego..pdfapplication/pdf1562897http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40440/4/Proyecto%20Lider%20Santiago%20Alejandro%20Ruiz%20Gallego..pdfc1aa70925598c6a3ae0479c81e203935MD54open accesscarta de aceptación biblioteca.pdfapplication/pdf710218http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40440/5/carta%20de%20aceptaci%c3%b3n%20biblioteca.pdf7805e010c5175c15e2a9f563130baaecMD55metadata only access10554/40440oai:repository.javeriana.edu.co:10554/404402022-05-03 15:52:04.419Repositorio Institucional - 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