Estaba la pajara pinta sentada en el verde limón: La proliferación del enunciado en el discurso narrativo
Este trabajo intenta explicar el valor literario y significativo de la nove/a de Alba Lucía Ángel "Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón". Por un parte, se explícita el mundo de la violencia, sus implicaciones subterráneas y la actitud de la mujer inmersa dentro de él; por otr...
- Autores:
-
Figueroa Sánchez, Cristo Rafael; Profesor del Departamento de Literatura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana. Jefe del área Social-Humanística del Colegio Mayor de Cundinamarca. Bogotá.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29300
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10206
http://hdl.handle.net/10554/29300
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo intenta explicar el valor literario y significativo de la nove/a de Alba Lucía Ángel "Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón". Por un parte, se explícita el mundo de la violencia, sus implicaciones subterráneas y la actitud de la mujer inmersa dentro de él; por otra, se detalla la experimentación narrativa de la obra que se manifiesta en una compleja estructura capaz de tejer una visión de mundo a partir de varios asuntos: el sexo, el compromiso social, la obsesión por Ja muerte y la afirmación de la mujer en la historia. |
---|