Crisis del coronavirus : comunicación gubernamental en la presidencia de Iván Duque

Esta investigación se enmarca en los estudios cualitativos, orientados al análisis de la comunicación gubernamental durante la presidencia de Iván Duque; la gobernabilidad vista a través de mediciones de opinión pública. El estudio busca evidenciar cómo el gobierno del presidente Duque construye sus...

Full description

Autores:
Ramírez Salcedo, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57806
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57806
Palabra clave:
Comunicación gubernamental
Opinión pública
Estrategias de comunicación
Coronavirus
Government communication
Public opinion
Communication strategies
Coronavirus
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Opinión pública - Colombia
COVID-19 - Colombia
Discursos colombianos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se enmarca en los estudios cualitativos, orientados al análisis de la comunicación gubernamental durante la presidencia de Iván Duque; la gobernabilidad vista a través de mediciones de opinión pública. El estudio busca evidenciar cómo el gobierno del presidente Duque construye sus estrategias de comunicación gubernamental en un momento de crisis. En la primera parte se plantea una aproximación teórica sobre la comunicación gubernamental y su rol esencial en los procesos de construcción de la opinión pública. Posteriormente, se hace una breve contextualización sobre las categorías ya expuestas y su importancia en relación con el caso de estudio. Seguidamente se analizan las estrategias de comunicación del presidente Duque antes de la llegada del coronavirus al país y el cambio de estas con la llegada del Covid-19. Por último, se hace un análisis de las mediciones de opinión pública con el propósito de relacionar las estrategias utilizadas con los niveles de favorabilidad.