Design of a digital platform with demand forecasting and costing system for the improvement of a retailer's performance indicators

Tener un pronóstico de demanda preciso y administrar los recursos es crucial para la estrategia de los minoristas. Deben tomar decisiones como la cantidad de producto que pedir a los centros de distribución y qué productos venden a los consumidores. La gestión de sus negocios y sus ventas se ven afe...

Full description

Autores:
López Ayala, Alejandro
Llano Naranjo, Mateo
Torres Romero, Juan Camilo
Moreno Mantilla, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53044
Palabra clave:
Retailer
Demand prediction
Costing system
Strategy
Digital platform
KPIs
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Gestión por procesos
Planificación financiera
Indicadores de gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Tener un pronóstico de demanda preciso y administrar los recursos es crucial para la estrategia de los minoristas. Deben tomar decisiones como la cantidad de producto que pedir a los centros de distribución y qué productos venden a los consumidores. La gestión de sus negocios y sus ventas se ven afectadas por muchas variables como el clima, la estacionalidad, el gusto de los consumidores y la disponibilidad de los productos que solicitan, entre muchas otras. En este proyecto estos factores serán considerados en un minorista de Crem Helado, la empresa vendedora de helados más importante de Colombia, con el fin de construir una estrategia que contribuya a la administración del negocio. El impacto de este proyecto es que puede ser altamente aplicable y extrapolable a otros minoristas. La metodología para construir esta estrategia consiste en establecer un modelo que pueda predecir el comportamiento de la demanda, aplicar un sistema de costeo para gestionar los recursos y los impulsores e integrar ambos modelos en una plataforma digital que se adapte a la situación del minorista y facilite la toma de decisiones. a través de un software funcional, confiable y utilizable que busca la mejora de KPIs (Key Performance Indicators).