Propiedad industrial Concurso Debate "Germán Cavelier"

El trabajo de producción intelectual del equipo que representó a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Programa de Derecho de la Universidad Javeriana de Bogotá, expone el caso de usurpación de una marca registrada de productos similares que se consumen en el mercado como lo son los artículos deportivo...

Full description

Autores:
Díaz Villota, Jairo Andrés
Fajardo Villota, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68059
Palabra clave:
Derecho de la competencia
Propiedad Industrial
Competencia desleal
Propiedad intelectual
Marca registrada
Consumidores finales
Competition law
Industrial property
intellectual property
Registered trademarck
Registered trademarck
End consumers
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Propiedad intelectual - Aspectos jurídicos - Bogotá (Colombia)
Branding (Mercadeo) - Aspectos jurídicos - Bogotá (Colombia)
Equipos para deportes - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de producción intelectual del equipo que representó a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Programa de Derecho de la Universidad Javeriana de Bogotá, expone el caso de usurpación de una marca registrada de productos similares que se consumen en el mercado como lo son los artículos deportivos, práctica comercial que viola el derecho de propiedad de un particular, y es una actividad que hoy en día se utiliza mucho en la competencia en el mercado por adquirir más clientes. Se expone un litigio sobre el derecho a la propiedad intelectual entre dos empresas ficticias, AESCHYLUS la demandante y SOPHOCLES la demandada, el caso versa sobre una marca de un producto y la mala fe que algunos propietarios puedan tener sobre ciertas marcas registradas de productos de consumo masivo y como causan confusión en los consumidores finales generando una infracción marcaria que conlleva una demanda en derecho de propiedad.