Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias

El trabajo de grado titulado Instagram más allá de lo evidente: sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias, está divididos en cuatro capítulos. El primero es contextual y presenta a Internet como medio de comunicación dando cuenta de las cons...

Full description

Autores:
Lavignasse Lübbe, María Agustina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20151
Palabra clave:
Redes Sociales
Instagram
Tendencias
Creatividad
Publicidad
Social Networks
Instagram
Trends
Creativity
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b0350585ff83efd8a4fafb6d6bd44fd4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20151
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
title Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
spellingShingle Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
Redes Sociales
Instagram
Tendencias
Creatividad
Publicidad
Social Networks
Instagram
Trends
Creativity
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Publicidad
title_short Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
title_full Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
title_fullStr Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
title_full_unstemmed Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
title_sort Instagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias
dc.creator.fl_str_mv Lavignasse Lübbe, María Agustina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Piza Calvache, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lavignasse Lübbe, María Agustina
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes Sociales
Instagram
Tendencias
Creatividad
Publicidad
topic Redes Sociales
Instagram
Tendencias
Creatividad
Publicidad
Social Networks
Instagram
Trends
Creativity
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Publicidad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social Networks
Instagram
Trends
Creativity
Advertising
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Publicidad
description El trabajo de grado titulado Instagram más allá de lo evidente: sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias, está divididos en cuatro capítulos. El primero es contextual y presenta a Internet como medio de comunicación dando cuenta de las consecuencias positivas que esto ha significado para el usuario, haciéndolo más partícipe en relación con el medio. Además, plantea las bases conceptuales bajo las que se estudiarán las redes sociales y la comunidad. En el segundo capítulo se evalúan las características de Instagram como red y plataforma, para justificar su elección en este trabajo por encima de otras redes. También se presentan las bases conceptuales sobre todo aquello referente a las tendencias para luego dar cuenta de cómo Instagram las recoge a través de su plataforma. Finalmente, se deja planteado el uso de Instagram más allá de lo evidente. Se combinan las posibilidades de Instagram con las tendencias condensadas en las imágenes, para presentarla como una plataforma condensadora y recolectora de tendencias.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:27Z
2020-04-17T00:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:27Z
2020-04-17T00:16:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20151
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20151
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/3/LavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/5/LavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06c0de386d1c891e0b66bb01fceef1cf
0202d35966d4a03668ba74b29c34b7aa
ef03f90939cc0cc29edd8155f6992457
eab9e1903f03145992e8a7f730f0849f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671134249156608
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piza Calvache, NataliaLavignasse Lübbe, María Agustina2017-04-28T14:57:27Z2020-04-17T00:16:28Z2017-04-28T14:57:27Z2020-04-17T00:16:28Z2014http://hdl.handle.net/10554/20151instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo de grado titulado Instagram más allá de lo evidente: sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendencias, está divididos en cuatro capítulos. El primero es contextual y presenta a Internet como medio de comunicación dando cuenta de las consecuencias positivas que esto ha significado para el usuario, haciéndolo más partícipe en relación con el medio. Además, plantea las bases conceptuales bajo las que se estudiarán las redes sociales y la comunidad. En el segundo capítulo se evalúan las características de Instagram como red y plataforma, para justificar su elección en este trabajo por encima de otras redes. También se presentan las bases conceptuales sobre todo aquello referente a las tendencias para luego dar cuenta de cómo Instagram las recoge a través de su plataforma. Finalmente, se deja planteado el uso de Instagram más allá de lo evidente. Se combinan las posibilidades de Instagram con las tendencias condensadas en las imágenes, para presentarla como una plataforma condensadora y recolectora de tendencias.This thesis work entitled Instagram beyond the obvious: its contributions to the advertising Creative process through the collection and condensation of trends, is divided into four chapters. The first one is contextual and presents Internet as a communication medium realizing the positive impact this has meant for the user, making ¡t more integrated with the media. Furthermore, raises the conceptual basis under which social networks and community will be studied. In the second chapter the characteristics of Instagram as network and platform are evaluated to justify their choice over other networks. The conceptual foundations of the trend concept are also presented, to then explain how Instagram collect them through its platform. Finally, the Instagram betyond the obvipus use is stated. Instagram possibilities are combined with the treds gathered on images to present it as a condensing and collecting platform.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeRedes SocialesInstagramTendenciasCreatividadPublicidadSocial NetworksInstagramTrendsCreativityAdvertisingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesPublicidadInstagram más allá de lo evidente : sus aportes al proceso creativo publicitario a través de la recolección y condensación de tendenciasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdfLavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdfDocumentoapplication/pdf3608866http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/3/LavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdf06c0de386d1c891e0b66bb01fceef1cfMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf850490http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/4/Licencia%20de%20uso.pdf0202d35966d4a03668ba74b29c34b7aaMD54metadata only accessTHUMBNAILLavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdf.jpgLavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5933http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/5/LavignasseLubbeMariaAgustina2014.pdf.jpgef03f90939cc0cc29edd8155f6992457MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9505http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20151/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgeab9e1903f03145992e8a7f730f0849fMD56open access10554/20151oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201512022-05-02 15:24:10.232Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co