Guardianes de nuestro ser y nuestra comunidad: Programa para el empoderamiento de los bibliotecarios y sus usuarios sobre la prevención del abuso infantil. Estudio de caso en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Este trabajo tuvo como propósito diseñar un programa de prevención del abuso infantil por medio de estrategias metodológicas de prevención, promoviendo la gestión y apropiación de la información como herramienta clave para el empoderamiento de los bibliotecarios y su comunidad, teniendo como base un...
- Autores:
-
Muñoz Franco, Natalia Alejandra
Salinas Piedrahita, Luz Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66545
- Palabra clave:
- Prevención del abuso infantil
Apropiación de la información
Estrategias metodológicas de prevención
Bibliotecas públicas
Prevention of child abuse
Appropiation of information
Methodological prevention estrategies
Public libraries
Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo tuvo como propósito diseñar un programa de prevención del abuso infantil por medio de estrategias metodológicas de prevención, promoviendo la gestión y apropiación de la información como herramienta clave para el empoderamiento de los bibliotecarios y su comunidad, teniendo como base un estudio de caso realizado en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo. Como resultado de esta investigación, se realizó como producto final dos cartillas pedagógico-informativas, las cuales; la primera va dirigida a los pequeños usuarios esta está estructurada por cinco tipos de abuso infantil, incluye una corta historia ilustrada y una actividad. La segunda va dirigida a los bibliotecarios de las bibliotecas públicas y su estructura consta de una parte teórica e informativa y otra parte práctica. De esta forma se desea contribuir de manera didáctica, pedagógica e informativa a la divulgación y conocimiento de esta problemática y así mismo, a fortalecer y empoderar las habilidades de protección y seguridad de los niños y niñas de Bogotá. |
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