El presente estudio analiza la serie televisiva Seis palmos bajo tierra (2000-2005) de Allan Ball desde el punto de vista de autores como Philippe Ariès o Jessica Mitford, que consideran la muerte en Estados Unidos un negocio y el ritual funerario un evento que ha perdido su sentido. Por eso, el pro...

Full description

Autores:
Duarte, José; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24623
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/2356
http://hdl.handle.net/10554/24623
Palabra clave:
Death; Business; Funerary Ritual; Mourning; Cultural Studies; Nation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio analiza la serie televisiva Seis palmos bajo tierra (2000-2005) de Allan Ball desde el punto de vista de autores como Philippe Ariès o Jessica Mitford, que consideran la muerte en Estados Unidos un negocio y el ritual funerario un evento que ha perdido su sentido. Por eso, el proceso de duelo no tiene lugar. Esta es, según los autores, “The American Way of Death”. Con todo, la casa funeraria Fisher & Sons es más que un negocio, una vez que en ella aún esposible hacer el duelo y, al mismo tiempo, celebrar la vida. Esto es algo que revela la importancia de la serie como un elemento visual que contribuye para la catarsis emocional del individuo y de la nación, principalmente en el caso de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, como queremos comprobar.