Propuesta de una estrategia de marketing para el fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa Gestión de Riesgos Sostenibles a partir de su programa de sostenibilidad
La sostenibilidad es un concepto que tiene que ser visto desde tres perspectivas: ambiental, social y gobernanza (ASG); como tres elementos fundamentales que garantizan la efectividad de su implementación. Desde el sector asegurador ya hay una tendencia permanente afín con este concepto, el cual e...
- Autores:
-
Martinez Mora, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64702
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64702
- Palabra clave:
- Identidad corporativa
Sostenibilidad
Estrategia de comunicación
Mercadeo
Seguros Verdes
Corporate Identity
Sustainability
Communication Strategy
Marketing
Green Insurance
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Identidad corporativa
Estrategia de mercadeo
Gestión ambiental
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La sostenibilidad es un concepto que tiene que ser visto desde tres perspectivas: ambiental, social y gobernanza (ASG); como tres elementos fundamentales que garantizan la efectividad de su implementación. Desde el sector asegurador ya hay una tendencia permanente afín con este concepto, el cual está dando pasos agigantados. La implementación de proyectos sostenibles ya genera una ventaja competitiva frente a otras organizaciones. Los públicos de interés, tales como clientes, proveedores, prospectos o inversionistas, demuestran una tendencia por premiar aquellas empresas que se preocupan por implementar estrategias ASG desde en la medida de sus capacidades, por lo tanto, es un requerimiento que a las empresas que se desempeñen dentro del sector asegurador, se les relacione con el concepto de sostenibilidad para tener una vigencia en el mercado. En este sentido, la comunicación juega un papel fundamental para la incorporación ante la creciente ola del sector asegurador hacia proyectos más sostenibles. Este trabajo analizó a la empresa Gestión de Riesgos Sostenibles para la construcción de una propuesta de comunicación y mercadeo centrada en que su identidad corporativa se relacione con su trabajo en proyectos sostenibles como elemento principal para generar una mayor tasa de conversión de prospectos a clientes. La propuesta incluyó una serie de actividades de acuerdo con la segmentación del embudo de prospectos de acuerdo con el momento en que se encuentre un público objetivo en particular. También una estrategia para ampliar los canales y el alcance de la empresa, una caracterización de palabras clave y un mapa de contenidos junto con una rutina para garantizar la efectividad en la implementación de la propuesta. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda, RobertoMartinez Mora, SantiagoColombia2023-07-17T14:27:32Z2023-07-17T14:27:32Z2022-11-15http://hdl.handle.net/10554/64702instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa sostenibilidad es un concepto que tiene que ser visto desde tres perspectivas: ambiental, social y gobernanza (ASG); como tres elementos fundamentales que garantizan la efectividad de su implementación. Desde el sector asegurador ya hay una tendencia permanente afín con este concepto, el cual está dando pasos agigantados. La implementación de proyectos sostenibles ya genera una ventaja competitiva frente a otras organizaciones. Los públicos de interés, tales como clientes, proveedores, prospectos o inversionistas, demuestran una tendencia por premiar aquellas empresas que se preocupan por implementar estrategias ASG desde en la medida de sus capacidades, por lo tanto, es un requerimiento que a las empresas que se desempeñen dentro del sector asegurador, se les relacione con el concepto de sostenibilidad para tener una vigencia en el mercado. En este sentido, la comunicación juega un papel fundamental para la incorporación ante la creciente ola del sector asegurador hacia proyectos más sostenibles. Este trabajo analizó a la empresa Gestión de Riesgos Sostenibles para la construcción de una propuesta de comunicación y mercadeo centrada en que su identidad corporativa se relacione con su trabajo en proyectos sostenibles como elemento principal para generar una mayor tasa de conversión de prospectos a clientes. La propuesta incluyó una serie de actividades de acuerdo con la segmentación del embudo de prospectos de acuerdo con el momento en que se encuentre un público objetivo en particular. También una estrategia para ampliar los canales y el alcance de la empresa, una caracterización de palabras clave y un mapa de contenidos junto con una rutina para garantizar la efectividad en la implementación de la propuesta.Sustainability is a concept that has to be seen from three perspectives: environmental, social and governance (ESG); as three fundamental elements that guarantee the effectiveness of its implementation. In the insurance sector, there is already a permanent trend in line with this concept, which is making great strides. The implementation of sustainable projects already generates a competitive advantage over other organizations. The public of interest, such as clients, suppliers, prospects or investors, show a tendency to reward those companies that are concerned about implementing ESG strategies to the extent of their capabilities, therefore, it is a requirement that companies that work within the insurance sector are related to the concept of sustainability in order to be in force in the market. In this sense, communication plays a fundamental role in the incorporation of the growing wave of the insurance sector towards more sustainable projects. This work analyzed the company Gestión de Riesgos Sostenibles for the construction of a communication and marketing proposal focused on its corporate identity being related to its work in sustainable projects as a main element to generate a higher conversion rate of prospects to clients. The proposal included a series of activities according to the segmentation of the prospect funnel according to the timing of a particular target audience. It also included a strategy to expand the company's channels and reach, a keyword characterization and a content map along with a routine to ensure the effectiveness of the proposal's implementation.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIdentidad corporativaSostenibilidadEstrategia de comunicaciónMercadeoSeguros VerdesCorporate IdentitySustainabilityCommunication StrategyMarketingGreen InsuranceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasIdentidad corporativaEstrategia de mercadeoGestión ambientalPropuesta de una estrategia de marketing para el fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa Gestión de Riesgos Sostenibles a partir de su programa de sostenibilidadProposal for a marketing strategy to strengthen the corporate identity of the company Gestión de Riesgos Sostenibles based on its sustainability programTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessORIGINALTG- Martínez Mora Santiago.pdfTG- Martínez Mora Santiago.pdfDocumentoapplication/pdf2223697http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/1/TG-%20Marti%cc%81nez%20Mora%20Santiago.pdfa9b8b571c362603b16462b1c872b7e9fMD51open accessFormato de Evaluación.pdfFormato de Evaluación.pdfCarta de aprobación director(es)application/pdf165483http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/3/Formato%20de%20Evaluacio%cc%81n.pdf477d399a3a9f143080336265660e3a72MD53restricted accessCamScanner 06-07-2023 17.11.pdfCamScanner 06-07-2023 17.11.pdfLicencia de usoapplication/pdf2302446http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/5/CamScanner%2006-07-2023%2017.11.pdfdc65518fff0204a849cf329e46462e77MD55restricted accessTHUMBNAILTG- Martínez Mora Santiago.pdf.jpgTG- Martínez Mora Santiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5598http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/7/TG-%20Marti%cc%81nez%20Mora%20Santiago.pdf.jpg22ef773f17fdf6401f45f11253cefdcdMD57open accessFormato de Evaluación.pdf.jpgFormato de Evaluación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7210http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/8/Formato%20de%20Evaluacio%cc%81n.pdf.jpg9ed31981149116c4815ed581a29513c1MD58open accessCamScanner 06-07-2023 17.11.pdf.jpgCamScanner 06-07-2023 17.11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9015http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64702/9/CamScanner%2006-07-2023%2017.11.pdf.jpgcee10ac46f0399a19fa1f28c071bfc9cMD59open access10554/64702oai:repository.javeriana.edu.co:10554/647022023-07-18 03:06:22.872Repositorio Institucional - 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