Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo

El presente trabajo de investigación fue escrito desde una motivación personal que se ha sentido como una necesidad vital. Este escrito me prueba en mi pasión, pulsión y deseo profundo por la sabiduría, lo escribí para fundamentalmente ser y sentir la filosofía a través de mí. Tal como inicia el tra...

Full description

Autores:
Camelo, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68328
Palabra clave:
Filosofía
Spinoza
Vitalismo
Cuerpo
Epistemología
Ontología
Semiótica
Psicoanálisis
Suicidio
Consciencia
Philosophy
Spinoza
Vitalism
Body
Epistemology
Ontology
Semiotic
Psychoanalysis
Suicide
consciousness
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Spinoza, Benedictus de, 1632-1677 - Crítica e interpretación
Psicología - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_af2f0869d9ffbc4e264b9ca3821ff1f9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68328
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
dc.title.english.spa.fl_str_mv Spinoza, integral philosophy. An exploration of the mind from the potence of the body
title Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
spellingShingle Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
Filosofía
Spinoza
Vitalismo
Cuerpo
Epistemología
Ontología
Semiótica
Psicoanálisis
Suicidio
Consciencia
Philosophy
Spinoza
Vitalism
Body
Epistemology
Ontology
Semiotic
Psychoanalysis
Suicide
consciousness
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Spinoza, Benedictus de, 1632-1677 - Crítica e interpretación
Psicología - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
title_short Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
title_full Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
title_fullStr Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
title_full_unstemmed Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
title_sort Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo
dc.creator.fl_str_mv Camelo, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chirolla, Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camelo, Juan Diego
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Luis Antonio, Cifuentes
dc.subject.spa.fl_str_mv Filosofía
Spinoza
Vitalismo
Cuerpo
Epistemología
Ontología
Semiótica
Psicoanálisis
Suicidio
Consciencia
topic Filosofía
Spinoza
Vitalismo
Cuerpo
Epistemología
Ontología
Semiótica
Psicoanálisis
Suicidio
Consciencia
Philosophy
Spinoza
Vitalism
Body
Epistemology
Ontology
Semiotic
Psychoanalysis
Suicide
consciousness
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Spinoza, Benedictus de, 1632-1677 - Crítica e interpretación
Psicología - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Philosophy
Spinoza
Vitalism
Body
Epistemology
Ontology
Semiotic
Psychoanalysis
Suicide
consciousness
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Spinoza, Benedictus de, 1632-1677 - Crítica e interpretación
Psicología - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
description El presente trabajo de investigación fue escrito desde una motivación personal que se ha sentido como una necesidad vital. Este escrito me prueba en mi pasión, pulsión y deseo profundo por la sabiduría, lo escribí para fundamentalmente ser y sentir la filosofía a través de mí. Tal como inicia el trabajo de grado en cuestión, este parte de mi fuero interior, respondiendo a la curiosidad personal de entender el entramado complejo desde el cual se expresa nuestro ser. Ese objetivo se realizará a través de una lectura contemporánea de Spinoza, haciendo énfasis en el tema de la relación cuerpo-mente, así como de los afectos. Específicamente, se hizo el ejercicio de interpretar a Spinoza haciendo actuales sus aportes, puntualmente en áreas prácticas y de la investigación de la psicología clínica y el psicoanálisis. Adicional a lo anterior, el tema a trabajar me pareció pertinente desde dos puntos también, por un lado, la ética del buen vivir. Pues es a partir de la experiencia que el individuo se hace nociones comunes que le llevan a propender por medios que potencian su existencia, en vez de aminorarla, desde la teoría spinozista claro. Y por el otro, por la manipulación política de las pasiones tristes. Respecto a este último fenómeno social mencionado, es evidente, apoyados en el Deleuze lector de Spinoza, que en el spinozismo hay una filosofía vitalista, que invita a los individuos a una ética de la alegría subsistente en la acción. Según el autor francés, de aquí surge ante todo una pregunta fundamental, a saber: "¿cómo conseguir el máximo de pasiones alegres y pasar de este punto a los sentimientos libres y activos (cuando nuestro lugar en la Naturaleza parece condenarnos a los malos encuentros y a la tristeza)?" (Deleuze, 2004, p. 39). Será importante entonces conocer qué puede un cuerpo así como sus afectos para no ser esclavos de los tiranos que se sirven del miedo y las pasiones tristes para dominarnos y afectar nuestra potencia de ser. Para cumplir con estos propósitos se elaboró el trabajo de grado alrededor de la siguiente estructura temática: el cuerpo como fundamento epistemológico; la semiótica de Spinoza para entender la potencia y la dinámica causal que existe entre los cuerpos; una articulación con el psicoanálisis objetualista de Winnicott para comprender los efectos trazantes del entorno y los cuerpos en el psiquismo del yo; posteriormente se abordará el concepto de conciencia, así como el de las nociones comunes; y, finalmente, en la discusión se desarrolla el debate alrededor del suicidio y algunas conclusiones respecto al problema del inconsciente con relación a la consciencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T18:51:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T18:51:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-04-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68328
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68328
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv América del Sur
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2022-2024
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Filosofía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Filosofía
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/1/Spinoza%2c%20filosof%c3%ada%20integral.%20Una%20exploraci%c3%b3n%20de%20la%20mente%20desde%20la%20potencia%20del%20cuerpo%20-%20Juan%20Diego%20Camelo%20Botero.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20Juan%20Diego%20Camelo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/7/Spinoza%2c%20filosof%c3%ada%20integral.%20Una%20exploraci%c3%b3n%20de%20la%20mente%20desde%20la%20potencia%20del%20cuerpo%20-%20Juan%20Diego%20Camelo%20Botero.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20Juan%20Diego%20Camelo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fe99b11d807a8a2f83e13fd7786edff
d4ccad094dee724ae877a99b216d5198
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
9415378d477b57650bb458df4e7c59d1
57be6c721baffe8bef54c3c83310fb9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389661231415296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chirolla, GustavoCamelo, Juan DiegoLuis Antonio, CifuentesAmérica del Sur2022-2024Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2024-08-08T18:51:36Z2024-08-08T18:51:36Z2024-04-10http://hdl.handle.net/10554/68328instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación fue escrito desde una motivación personal que se ha sentido como una necesidad vital. Este escrito me prueba en mi pasión, pulsión y deseo profundo por la sabiduría, lo escribí para fundamentalmente ser y sentir la filosofía a través de mí. Tal como inicia el trabajo de grado en cuestión, este parte de mi fuero interior, respondiendo a la curiosidad personal de entender el entramado complejo desde el cual se expresa nuestro ser. Ese objetivo se realizará a través de una lectura contemporánea de Spinoza, haciendo énfasis en el tema de la relación cuerpo-mente, así como de los afectos. Específicamente, se hizo el ejercicio de interpretar a Spinoza haciendo actuales sus aportes, puntualmente en áreas prácticas y de la investigación de la psicología clínica y el psicoanálisis. Adicional a lo anterior, el tema a trabajar me pareció pertinente desde dos puntos también, por un lado, la ética del buen vivir. Pues es a partir de la experiencia que el individuo se hace nociones comunes que le llevan a propender por medios que potencian su existencia, en vez de aminorarla, desde la teoría spinozista claro. Y por el otro, por la manipulación política de las pasiones tristes. Respecto a este último fenómeno social mencionado, es evidente, apoyados en el Deleuze lector de Spinoza, que en el spinozismo hay una filosofía vitalista, que invita a los individuos a una ética de la alegría subsistente en la acción. Según el autor francés, de aquí surge ante todo una pregunta fundamental, a saber: "¿cómo conseguir el máximo de pasiones alegres y pasar de este punto a los sentimientos libres y activos (cuando nuestro lugar en la Naturaleza parece condenarnos a los malos encuentros y a la tristeza)?" (Deleuze, 2004, p. 39). Será importante entonces conocer qué puede un cuerpo así como sus afectos para no ser esclavos de los tiranos que se sirven del miedo y las pasiones tristes para dominarnos y afectar nuestra potencia de ser. Para cumplir con estos propósitos se elaboró el trabajo de grado alrededor de la siguiente estructura temática: el cuerpo como fundamento epistemológico; la semiótica de Spinoza para entender la potencia y la dinámica causal que existe entre los cuerpos; una articulación con el psicoanálisis objetualista de Winnicott para comprender los efectos trazantes del entorno y los cuerpos en el psiquismo del yo; posteriormente se abordará el concepto de conciencia, así como el de las nociones comunes; y, finalmente, en la discusión se desarrolla el debate alrededor del suicidio y algunas conclusiones respecto al problema del inconsciente con relación a la consciencia.The present research work was written from a personal motivation that has been felt as a vital necessity. This writing proves me in my passion, drive and deep desire for wisdom, I wrote it to fundamentally be and feel philosophy through me. As the degree work in question begins, it starts from my inner self, responding to my personal curiosity to understand the complex framework from which our being is expressed. This objective will be achieved through a contemporary reading of Spinoza, emphasizing the theme of the body-mind relationship, as well as the affections. Specifically, the exercise of interpreting Spinoza was carried out by making his contributions current, specifically in practical areas and in the research of clinical psychology and psychoanalysis. In addition to the above, the subject to work on seemed pertinent to me from two points also, on the one hand, the ethics of good living. For it is from the experience that the individual makes common notions that lead him to tend towards means that enhance his existence, instead of diminishing it, from the Spinozist theory of course. And on the other hand, by the political manipulation of sad passions. Regarding this last mentioned social phenomenon, it is evident, supported by Deleuze as a reader of Spinoza, that in Spinozism there is a vitalist philosophy, which invites individuals to an ethics of joy subsisting in action. According to the French author, from here arises above all a fundamental question, namely: “how to achieve the maximum of joyful passions and to pass from this point to free and active feelings (when our place in Nature seems to condemn us to bad encounters and sadness)” (Deleuze, 2004, p. 39)?” (Deleuze, 2004, p. 39). It will be important then to know what a body as well as its affections can do in order not to be slaves of the tyrants who use fear and sad passions to dominate us and affect our potency of being. In order to fulfill these purposes, the work of degree was elaborated around the following thematic structure: the body as epistemological foundation; Spinoza's semiotics to understand the power and causal dynamics that exist between bodies; an articulation with Winnicott's objectualist psychoanalysis to understand the tracing effects of the environment and the bodies in the psyche of the self; subsequently the concept of consciousness will be approached, as well as that of common notions; and, finally, in the discussion the debate around suicide and some conclusions regarding the problem of the unconscious in relation to consciousness are developed.Filósofo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaFilosofíaFacultad de FilosofíaFilosofíaSpinozaVitalismoCuerpoEpistemologíaOntologíaSemióticaPsicoanálisisSuicidioConscienciaPhilosophySpinozaVitalismBodyEpistemologyOntologySemioticPsychoanalysisSuicideconsciousnessFilosofía - Tesis y disertaciones académicasSpinoza, Benedictus de, 1632-1677 - Crítica e interpretaciónPsicología - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Spinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpoSpinoza, integral philosophy. An exploration of the mind from the potence of the bodyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSpinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo - Juan Diego Camelo Botero.pdfSpinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo - Juan Diego Camelo Botero.pdfDocumentoapplication/pdf1188169http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/1/Spinoza%2c%20filosof%c3%ada%20integral.%20Una%20exploraci%c3%b3n%20de%20la%20mente%20desde%20la%20potencia%20del%20cuerpo%20-%20Juan%20Diego%20Camelo%20Botero.pdf2fe99b11d807a8a2f83e13fd7786edffMD51open accessCarta autorización Juan Diego Camelo.pdfCarta autorización Juan Diego Camelo.pdfLicencia de usoapplication/pdf935720http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20Juan%20Diego%20Camelo.pdfd4ccad094dee724ae877a99b216d5198MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILSpinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo - Juan Diego Camelo Botero.pdf.jpgSpinoza, filosofía integral. Una exploración de la mente desde la potencia del cuerpo - Juan Diego Camelo Botero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4789http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/7/Spinoza%2c%20filosof%c3%ada%20integral.%20Una%20exploraci%c3%b3n%20de%20la%20mente%20desde%20la%20potencia%20del%20cuerpo%20-%20Juan%20Diego%20Camelo%20Botero.pdf.jpg9415378d477b57650bb458df4e7c59d1MD57open accessCarta autorización Juan Diego Camelo.pdf.jpgCarta autorización Juan Diego Camelo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6557http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68328/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20Juan%20Diego%20Camelo.pdf.jpg57be6c721baffe8bef54c3c83310fb9dMD58open access10554/68328oai:repository.javeriana.edu.co:10554/683282024-08-09 03:12:50.504Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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