Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores

Estamos acostumbrados a considerar el mito como una simple falsedad, como unaleyenda sin base histórica. Al estilo de los mitos griegos, sólo sirven para edificar,siendo más cosa para niños que para adultos, acostumbrados a pensar y obrarracionalmente. Platón, en La república, los rechaza y denosta,...

Full description

Autores:
Ortiz de Zárate, Facundo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27899
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21144
http://hdl.handle.net/10554/27899
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_af28595cfa1c0991ef66d89dd807ad9c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27899
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Facundo Ortiz de Záratehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz de Zárate, Facundo2020-04-15T18:56:06Z2020-04-15T18:56:06Z1998-05-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/211442011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27899Estamos acostumbrados a considerar el mito como una simple falsedad, como unaleyenda sin base histórica. Al estilo de los mitos griegos, sólo sirven para edificar,siendo más cosa para niños que para adultos, acostumbrados a pensar y obrarracionalmente. Platón, en La república, los rechaza y denosta, y seguramentepensaría lo mismo. Pero lo que no pensaría, es que más tarde terminaría él mismoutilizando aquellos mitos -o más precisamente, otros creados por él- para explicarlas realidades que no alcanzaba a expresar con su método racional-dianoético.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21144/16468Theologica Xaveriana; Núm. 126 (1998): Theologica XaverianaMito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadoreshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27899oai:repository.javeriana.edu.co:10554/278992023-03-29 14:06:00.61Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
title Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
spellingShingle Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
title_short Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
title_full Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
title_fullStr Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
title_full_unstemmed Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
title_sort Mito y economía. Una aproximación a los mitos globalizadores
dc.creator.fl_str_mv Ortiz de Zárate, Facundo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz de Zárate, Facundo
description Estamos acostumbrados a considerar el mito como una simple falsedad, como unaleyenda sin base histórica. Al estilo de los mitos griegos, sólo sirven para edificar,siendo más cosa para niños que para adultos, acostumbrados a pensar y obrarracionalmente. Platón, en La república, los rechaza y denosta, y seguramentepensaría lo mismo. Pero lo que no pensaría, es que más tarde terminaría él mismoutilizando aquellos mitos -o más precisamente, otros creados por él- para explicarlas realidades que no alcanzaba a expresar con su método racional-dianoético.
publishDate 1998
dc.date.created.none.fl_str_mv 1998-05-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:56:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21144
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/27899
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21144
http://hdl.handle.net/10554/27899
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21144/16468
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Theologica Xaveriana; Núm. 126 (1998): Theologica Xaveriana
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Facundo Ortiz de Zárate
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Facundo Ortiz de Zárate
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671288990662656