Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo de origen neurobiológico, caracterizado tanto por sus implicaciones cognitivas como por su afectación a la base afectiva y emocional del procesamiento cognitivo. En esta investigación se han analizado las diferen...

Full description

Autores:
Martínez, Yoana Campeño
Gázquez Linares, José Jesús
Bermejo, Víctor Santiuste
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32880
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698
http://hdl.handle.net/10554/32880
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_af25fe87a25b5f58592d2ca832a9c54e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32880
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2017 Yoana Campeño Martínez, José Jesús Gázquez Linares, Víctor Santiuste Bermejohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez, Yoana CampeñoGázquez Linares, José JesúsBermejo, Víctor Santiuste2020-04-15T18:26:35Z2020-04-15T18:26:35Z2017-05-18http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1669810.11144/Javeriana.upsy15-5.ment2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32880El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo de origen neurobiológico, caracterizado tanto por sus implicaciones cognitivas como por su afectación a la base afectiva y emocional del procesamiento cognitivo. En esta investigación se han analizado las diferencias en el procesamiento cognitivo del contenido emocional, con la finalidad de evaluar las dificultades que presentan las personas con TDAH en dichas tareas, a través de la medición del contenido emocional de las palabras de una prueba de decisión léxica.The attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a complex neurobiological disorder origin, characterized both its cognitive implications of their involvement as the basis of affective and cognitive emotional processing. This research has analyzed the differences in cognitive processing of emotional content, with the aim of assessing the difficulties presented by persons with ADHD in these tasks, by measuring the emotional content of the words of a test lexical decision.PDFapplication/pdftext/htmlspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698/14791http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698/14792Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 5 (2016)Universitas Psychologica; Vol 15 No 5 (2016)Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocadosEmotions in children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). An experimental trial with Evoked Potentials Techniquehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/32880oai:repository.javeriana.edu.co:10554/328802023-03-29 14:25:35.911Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
dc.title.english.eng.fl_str_mv Emotions in children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). An experimental trial with Evoked Potentials Technique
title Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
spellingShingle Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
title_short Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
title_full Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
title_fullStr Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
title_full_unstemmed Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
title_sort Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
dc.creator.fl_str_mv Martínez, Yoana Campeño
Gázquez Linares, José Jesús
Bermejo, Víctor Santiuste
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez, Yoana Campeño
Gázquez Linares, José Jesús
Bermejo, Víctor Santiuste
description El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo de origen neurobiológico, caracterizado tanto por sus implicaciones cognitivas como por su afectación a la base afectiva y emocional del procesamiento cognitivo. En esta investigación se han analizado las diferencias en el procesamiento cognitivo del contenido emocional, con la finalidad de evaluar las dificultades que presentan las personas con TDAH en dichas tareas, a través de la medición del contenido emocional de las palabras de una prueba de decisión léxica.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:26:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:26:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698
10.11144/Javeriana.upsy15-5.ment
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/32880
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698
http://hdl.handle.net/10554/32880
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy15-5.ment
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698/14791
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16698/14792
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 5 (2016)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol 15 No 5 (2016)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Yoana Campeño Martínez, José Jesús Gázquez Linares, Víctor Santiuste Bermejo
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2017 Yoana Campeño Martínez, José Jesús Gázquez Linares, Víctor Santiuste Bermejo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338030292434944