Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia

El presente trabajo de investigación tiene como propósito resolver una problemática referente a: ¿Cómo la realidad aumentada puede evolucionar las tendencias de e-commerce para impactar en la compra y venta en productos de joyería y bisutería en Colombia? Por tal razón, se ha decidido llegar al sect...

Full description

Autores:
Segura Pacheco, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46611
Palabra clave:
Joyería
Bisutería
Pymes colombia
Realidad virtual
Comercio electrónico
Jewelry
e-commerce
Colombian SMEs
augmented reality
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Joyería
Bisutería
Canales de comercialización - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Pequeña y mediana empresa - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_aeb00be983e2511c72c4532764d6cf03
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46611
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
dc.title.english.spa.fl_str_mv Analysis of the evolution and trend of e-commerce in jewelry and costume jewelry in Colombia  
title Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
spellingShingle Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
Joyería
Bisutería
Pymes colombia
Realidad virtual
Comercio electrónico
Jewelry
e-commerce
Colombian SMEs
augmented reality
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Joyería
Bisutería
Canales de comercialización - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Pequeña y mediana empresa - Colombia
title_short Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
title_full Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
title_fullStr Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
title_sort Análisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Segura Pacheco, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Gámez, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Segura Pacheco, Andrés Felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Anzola Ordoñez, Henry Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Joyería
Bisutería
Pymes colombia
Realidad virtual
Comercio electrónico
topic Joyería
Bisutería
Pymes colombia
Realidad virtual
Comercio electrónico
Jewelry
e-commerce
Colombian SMEs
augmented reality
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Joyería
Bisutería
Canales de comercialización - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Pequeña y mediana empresa - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Jewelry
e-commerce
Colombian SMEs
augmented reality
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Joyería
Bisutería
Canales de comercialización - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Pequeña y mediana empresa - Colombia
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito resolver una problemática referente a: ¿Cómo la realidad aumentada puede evolucionar las tendencias de e-commerce para impactar en la compra y venta en productos de joyería y bisutería en Colombia? Por tal razón, se ha decidido llegar al sector de la joyería y bisutería de pymes colombianas. Con ello, conocer cuál es su estado actual sobre la realización de herramientas de ventas y marketing y así, abordar cuáles son sus principales necesidades, problemáticas y objetivos para generar una guía práctica de cómo incentivar el uso de herramientas de e-commerce hasta llegar a la realidad aumentada y puedan generar experiencias para sus clientes.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-21T18:09:29Z
2020-04-14T21:42:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-21T18:09:29Z
2020-04-14T21:42:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46611
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46611
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/1/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/4/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2f103417584a7aa6c653832876afa86
7787b047f2dbf5b601764149cd3c80f4
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7f620fc8b516a3f6b6c7f49455ab8836
1f84fd7d906352031c7d4d5a52409593
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670421839282176
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Gámez, AlejandroSegura Pacheco, Andrés FelipeAnzola Ordoñez, Henry Emilio2020-01-21T18:09:29Z2020-04-14T21:42:57Z2020-01-21T18:09:29Z2020-04-14T21:42:57Z2019-12-02http://hdl.handle.net/10554/46611instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación tiene como propósito resolver una problemática referente a: ¿Cómo la realidad aumentada puede evolucionar las tendencias de e-commerce para impactar en la compra y venta en productos de joyería y bisutería en Colombia? Por tal razón, se ha decidido llegar al sector de la joyería y bisutería de pymes colombianas. Con ello, conocer cuál es su estado actual sobre la realización de herramientas de ventas y marketing y así, abordar cuáles son sus principales necesidades, problemáticas y objetivos para generar una guía práctica de cómo incentivar el uso de herramientas de e-commerce hasta llegar a la realidad aumentada y puedan generar experiencias para sus clientes.The purpose of this research work is to solve a problem related to: How augmented reality can evolve e-commerce trends to impact the purchase and sale of jewelry and costume jewelry products in Colombia? For this reason, it has been decided to reach the jewelry and costume jewelry sector of Colombian pymes. With this, know what is the current status on the realization of sales and marketing tools and thus, address what are the main needs, problems and objectives to generate a practical guide on how to encourage the use of e-commerce tools until the reach augmented reality and can generate experiences for their customers.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasJoyeríaBisuteríaPymes colombiaRealidad virtualComercio electrónicoJewelrye-commerceColombian SMEsaugmented realityAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasJoyeríaBisuteríaCanales de comercialización - ColombiaMercadeo por internet - ColombiaComercio electrónico - ColombiaPequeña y mediana empresa - ColombiaAnálisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en ColombiaAnalysis of the evolution and trend of e-commerce in jewelry and costume jewelry in Colombia  Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAnálisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia.pdfDocumentoapplication/pdf1280052http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/1/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdfa2f103417584a7aa6c653832876afa86MD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES .pdfLicencia de usoapplication/pdf1334961http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20.pdf7787b047f2dbf5b601764149cd3c80f4MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILAnálisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia.pdf.jpgAnálisis de la evolución y tendencia del e-commerce en la joyería y bisutería en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5583http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/4/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf.jpg7f620fc8b516a3f6b6c7f49455ab8836MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES .pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7086http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46611/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20.pdf.jpg1f84fd7d906352031c7d4d5a52409593MD55open access10554/46611oai:repository.javeriana.edu.co:10554/466112022-05-03 09:00:05.495Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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