Juicio a las naciones según la parábola de Mateo (MT. 25, 31-46)
La parábola de Mateo presenta un juicio a las naciones contrario al imaginario general, donde las personas son enjuiciadas, no por sus obras religiosas sino, en relación a la evidencia de la praxis en la acción social en favor de los que más lo necesitan. Revelando a un Jesús, Juez y Rey que llamara...
- Autores:
-
Hurtado Echavarría, Marwin Jonzed
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/41142
- Palabra clave:
- Investigación pastoral
Evangelismo
Impacto social
Opción por los pobres
Pastoral research
Social impact
Option for the poor
Evangelism
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Evangelización
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Iglesia
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La parábola de Mateo presenta un juicio a las naciones contrario al imaginario general, donde las personas son enjuiciadas, no por sus obras religiosas sino, en relación a la evidencia de la praxis en la acción social en favor de los que más lo necesitan. Revelando a un Jesús, Juez y Rey que llamara a todas las personas a rendir cuentas, basándose de la justicia social como punto central, en relación con las obras de amor y de misericordia en favor de los marginados, los pobres y los que sufren en el mundo que son el reflejo de Jesús. Dando como sentencia, el acoger a aquellos que lo han hecho así, y rechazando a los que por falta de amor no lo hicieron. La parábola del evangelio de Mateo 25, 31-46 en una lectura de liberación busca mover a las iglesias para que vuelvan sobre sobre sus pasos y redescubran el propósito mismo del mensaje del evangelio en su Misión y su Visión, en pro de acciones de desarrollo eclesiales, con especial énfasis en los valores de diaconía, relacionadas en la sanación, la restitución y la construcción de realidades más justas para con aquellos que están en necesidad o una situación de exclusión e injusticia. Que dichas bases sean el punto clave de partida, para surgir como un nuevo modelo de iglesia que adquiera mayor responsabilidad en la vida social y política de nuestro contexto colombiano. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espíndola, Luis GabrielHurtado Echavarría, Marwin Jonzed2019-02-28T20:51:32Z2020-04-16T20:24:13Z2019-02-28T20:51:32Z2020-04-16T20:24:13Z2018http://hdl.handle.net/10554/41142instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa parábola de Mateo presenta un juicio a las naciones contrario al imaginario general, donde las personas son enjuiciadas, no por sus obras religiosas sino, en relación a la evidencia de la praxis en la acción social en favor de los que más lo necesitan. Revelando a un Jesús, Juez y Rey que llamara a todas las personas a rendir cuentas, basándose de la justicia social como punto central, en relación con las obras de amor y de misericordia en favor de los marginados, los pobres y los que sufren en el mundo que son el reflejo de Jesús. Dando como sentencia, el acoger a aquellos que lo han hecho así, y rechazando a los que por falta de amor no lo hicieron. La parábola del evangelio de Mateo 25, 31-46 en una lectura de liberación busca mover a las iglesias para que vuelvan sobre sobre sus pasos y redescubran el propósito mismo del mensaje del evangelio en su Misión y su Visión, en pro de acciones de desarrollo eclesiales, con especial énfasis en los valores de diaconía, relacionadas en la sanación, la restitución y la construcción de realidades más justas para con aquellos que están en necesidad o una situación de exclusión e injusticia. Que dichas bases sean el punto clave de partida, para surgir como un nuevo modelo de iglesia que adquiera mayor responsabilidad en la vida social y política de nuestro contexto colombiano.The parable of Matthew presents a judgment to nations contrary to the general imagination, where people are prosecuted, not for their religious works but, in relation to the evidence of practice in social action in favor of those who need it most. Revealing a Jesus, Judge and King to call all people to account, pointing to social justice as a central point, in relation to the works of love and mercy in favor of the marginalized, the poor and those who suffer in the world that is the reflection of Jesus. Giving as a sentence, the welcome to those who have done so, and rejecting those who for lack of love did not. The parable of the Gospel of Matthew 25, 31-46 in a text message reading seeks to move the churches to retrace their steps and rediscover the book of the same friend of the gospel in his mission and vision, in favor of development actions ecclesial, with special emphasis on the values of diakonia, related to healing, restitution and the construction of fairer realities for those who are in need or a situation of exclusion and injustice. That says bases are the key point of departure, to emerge as a new church model that acquires greater responsibility in the social and political life of our Colombian context.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaInvestigación pastoralEvangelismoImpacto socialOpción por los pobresPastoral researchSocial impactOption for the poorEvangelismLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasEvangelizaciónAcción socialIglesiaJuicio a las naciones según la parábola de Mateo (MT. 25, 31-46)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILJUICIO A LAS NACIONES SEGÚN LA PARÁBOLA DE MATEO (Mt 25, 31-46).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1546http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41142/1/JUICIO%20A%20LAS%20NACIONES%20SEG%c3%9aN%20LA%20PAR%c3%81BOLA%20DE%20MATEO%20%28Mt%2025%2c%2031-46%29.pdf.jpg4198be4015ad66042539153166249f4cMD51open accessANEXO 2 - 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