Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava

En este trabajo se hizo un recorrido por las redes sociales y el marketing digital, principalmente en los influenciadores, mostrándonos al nuevo sistema que nos enfrentamos las nuevas generaciones, además fue un trabajo netamente investigativo, con una extensa búsqueda en diferentes portales, blogs,...

Full description

Autores:
Arango Muñoz, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46724
Palabra clave:
Organización
Marketing digital
Estrategias de comunicación
Marca
Posicionamiento
Imagen
Valores
Reputación
Influenciadores
Organization
Digital marketing
Communication strategies
Brand
Positioning
Image,
Values
Reputation
Influencers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ae736b644f336759bd759e49f492c507
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46724
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
dc.title.english.spa.fl_str_mv Management of influencers in communication and digital marketing : case Ricardo Pava
title Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
spellingShingle Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
Organización
Marketing digital
Estrategias de comunicación
Marca
Posicionamiento
Imagen
Valores
Reputación
Influenciadores
Organization
Digital marketing
Communication strategies
Brand
Positioning
Image,
Values
Reputation
Influencers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Estrategias de comunicación
Redes sociales
title_short Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
title_full Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
title_fullStr Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
title_full_unstemmed Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
title_sort Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
dc.creator.fl_str_mv Arango Muñoz, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano Castañeda, Luis Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Muñoz, Juan Sebastián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Tobon Botero, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización
Marketing digital
Estrategias de comunicación
Marca
Posicionamiento
Imagen
Valores
Reputación
Influenciadores
topic Organización
Marketing digital
Estrategias de comunicación
Marca
Posicionamiento
Imagen
Valores
Reputación
Influenciadores
Organization
Digital marketing
Communication strategies
Brand
Positioning
Image,
Values
Reputation
Influencers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Estrategias de comunicación
Redes sociales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organization
Digital marketing
Communication strategies
Brand
Positioning
Image,
Values
Reputation
Influencers
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Estrategias de comunicación
Redes sociales
description En este trabajo se hizo un recorrido por las redes sociales y el marketing digital, principalmente en los influenciadores, mostrándonos al nuevo sistema que nos enfrentamos las nuevas generaciones, además fue un trabajo netamente investigativo, con una extensa búsqueda en diferentes portales, blogs, libros, revistas y cualquier medio que pudiera aportar al proyecto, avalado por la academia. Para corroborar la investigación hecha previamente, se hizo un trabajo de campo especializado con influencers, donde se basó en entrevistas a estos mismos, expertos y académicos. Para así poder demostrar por medio de un trabajo de observación y de entrevistas, que impacto social generan estas nuevas formas de marketing y el valor que aportan al ámbito educativo, quien es el más atrasado en este nuevo tema.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-23T16:07:48Z
2020-04-16T22:23:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-23T16:07:48Z
2020-04-16T22:23:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46724
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46724
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/1/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/4/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06221cf1e585c503ff302555e0e99a29
0389a009583eeb1f0711a75e83d6467c
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7f81b3bd2f677fb266806b9b599772e6
99e4de593450e02e579f25f892cb7542
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337606918340608
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, Luis HernandoArango Muñoz, Juan SebastiánTobon Botero, Adriana2020-01-23T16:07:48Z2020-04-16T22:23:47Z2020-01-23T16:07:48Z2020-04-16T22:23:47Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10554/46724instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este trabajo se hizo un recorrido por las redes sociales y el marketing digital, principalmente en los influenciadores, mostrándonos al nuevo sistema que nos enfrentamos las nuevas generaciones, además fue un trabajo netamente investigativo, con una extensa búsqueda en diferentes portales, blogs, libros, revistas y cualquier medio que pudiera aportar al proyecto, avalado por la academia. Para corroborar la investigación hecha previamente, se hizo un trabajo de campo especializado con influencers, donde se basó en entrevistas a estos mismos, expertos y académicos. Para así poder demostrar por medio de un trabajo de observación y de entrevistas, que impacto social generan estas nuevas formas de marketing y el valor que aportan al ámbito educativo, quien es el más atrasado en este nuevo tema.In this work, we took a tour of social networks and digital marketing, mainly in influencers, showing us the new system that we face the new generations, it was also a purely investigative work, with an extensive search in different portals, blogs, books , magazines and any media that could contribute to the project, endorsed by the academy. To corroborate the research done previously, specialized field work was done with influencers, where it was based on interviews with these experts and scholars. In order to demonstrate through a work of observation and interviews, what social impact these new forms of marketing generate and the value they bring to the educational field, who is the most backward in this new topic.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeOrganizaciónMarketing digitalEstrategias de comunicaciónMarcaPosicionamientoImagenValoresReputaciónInfluenciadoresOrganizationDigital marketingCommunication strategiesBrandPositioningImage,ValuesReputationInfluencersComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicaciones digitalesMercadeo por internetEstrategias de comunicaciónRedes socialesGestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo PavaManagement of influencers in communication and digital marketing : case Ricardo PavaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG Juanse Arango Final apa.pdfDocumentoapplication/pdf1596050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/1/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf06221cf1e585c503ff302555e0e99a29MD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf98670http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf0389a009583eeb1f0711a75e83d6467cMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG Juanse Arango Final apa.pdf.jpgTG Juanse Arango Final apa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4268http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/4/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf.jpg7f81b3bd2f677fb266806b9b599772e6MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5537http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg99e4de593450e02e579f25f892cb7542MD55open access10554/46724oai:repository.javeriana.edu.co:10554/467242022-05-03 10:51:20.241Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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