Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava
En este trabajo se hizo un recorrido por las redes sociales y el marketing digital, principalmente en los influenciadores, mostrándonos al nuevo sistema que nos enfrentamos las nuevas generaciones, además fue un trabajo netamente investigativo, con una extensa búsqueda en diferentes portales, blogs,...
- Autores:
-
Arango Muñoz, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46724
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46724
- Palabra clave:
- Organización
Marketing digital
Estrategias de comunicación
Marca
Posicionamiento
Imagen
Valores
Reputación
Influenciadores
Organization
Digital marketing
Communication strategies
Brand
Positioning
Image,
Values
Reputation
Influencers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Estrategias de comunicación
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ae736b644f336759bd759e49f492c507 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46724 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Management of influencers in communication and digital marketing : case Ricardo Pava |
title |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
spellingShingle |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava Organización Marketing digital Estrategias de comunicación Marca Posicionamiento Imagen Valores Reputación Influenciadores Organization Digital marketing Communication strategies Brand Positioning Image, Values Reputation Influencers Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicaciones digitales Mercadeo por internet Estrategias de comunicación Redes sociales |
title_short |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
title_full |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
title_fullStr |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
title_full_unstemmed |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
title_sort |
Gestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo Pava |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Muñoz, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Serrano Castañeda, Luis Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Muñoz, Juan Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Tobon Botero, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización Marketing digital Estrategias de comunicación Marca Posicionamiento Imagen Valores Reputación Influenciadores |
topic |
Organización Marketing digital Estrategias de comunicación Marca Posicionamiento Imagen Valores Reputación Influenciadores Organization Digital marketing Communication strategies Brand Positioning Image, Values Reputation Influencers Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicaciones digitales Mercadeo por internet Estrategias de comunicación Redes sociales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organization Digital marketing Communication strategies Brand Positioning Image, Values Reputation Influencers |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicaciones digitales Mercadeo por internet Estrategias de comunicación Redes sociales |
description |
En este trabajo se hizo un recorrido por las redes sociales y el marketing digital, principalmente en los influenciadores, mostrándonos al nuevo sistema que nos enfrentamos las nuevas generaciones, además fue un trabajo netamente investigativo, con una extensa búsqueda en diferentes portales, blogs, libros, revistas y cualquier medio que pudiera aportar al proyecto, avalado por la academia. Para corroborar la investigación hecha previamente, se hizo un trabajo de campo especializado con influencers, donde se basó en entrevistas a estos mismos, expertos y académicos. Para así poder demostrar por medio de un trabajo de observación y de entrevistas, que impacto social generan estas nuevas formas de marketing y el valor que aportan al ámbito educativo, quien es el más atrasado en este nuevo tema. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-23T16:07:48Z 2020-04-16T22:23:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-23T16:07:48Z 2020-04-16T22:23:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/46724 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/46724 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/1/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/4/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06221cf1e585c503ff302555e0e99a29 0389a009583eeb1f0711a75e83d6467c 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 7f81b3bd2f677fb266806b9b599772e6 99e4de593450e02e579f25f892cb7542 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337606918340608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, Luis HernandoArango Muñoz, Juan SebastiánTobon Botero, Adriana2020-01-23T16:07:48Z2020-04-16T22:23:47Z2020-01-23T16:07:48Z2020-04-16T22:23:47Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10554/46724instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este trabajo se hizo un recorrido por las redes sociales y el marketing digital, principalmente en los influenciadores, mostrándonos al nuevo sistema que nos enfrentamos las nuevas generaciones, además fue un trabajo netamente investigativo, con una extensa búsqueda en diferentes portales, blogs, libros, revistas y cualquier medio que pudiera aportar al proyecto, avalado por la academia. Para corroborar la investigación hecha previamente, se hizo un trabajo de campo especializado con influencers, donde se basó en entrevistas a estos mismos, expertos y académicos. Para así poder demostrar por medio de un trabajo de observación y de entrevistas, que impacto social generan estas nuevas formas de marketing y el valor que aportan al ámbito educativo, quien es el más atrasado en este nuevo tema.In this work, we took a tour of social networks and digital marketing, mainly in influencers, showing us the new system that we face the new generations, it was also a purely investigative work, with an extensive search in different portals, blogs, books , magazines and any media that could contribute to the project, endorsed by the academy. To corroborate the research done previously, specialized field work was done with influencers, where it was based on interviews with these experts and scholars. In order to demonstrate through a work of observation and interviews, what social impact these new forms of marketing generate and the value they bring to the educational field, who is the most backward in this new topic.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeOrganizaciónMarketing digitalEstrategias de comunicaciónMarcaPosicionamientoImagenValoresReputaciónInfluenciadoresOrganizationDigital marketingCommunication strategiesBrandPositioningImage,ValuesReputationInfluencersComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicaciones digitalesMercadeo por internetEstrategias de comunicaciónRedes socialesGestión de los influenciadores en la comunicación y marketing digital : caso Ricardo PavaManagement of influencers in communication and digital marketing : case Ricardo PavaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG Juanse Arango Final apa.pdfDocumentoapplication/pdf1596050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/1/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf06221cf1e585c503ff302555e0e99a29MD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf98670http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf0389a009583eeb1f0711a75e83d6467cMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG Juanse Arango Final apa.pdf.jpgTG Juanse Arango Final apa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4268http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/4/TG%20Juanse%20Arango%20Final%20apa.pdf.jpg7f81b3bd2f677fb266806b9b599772e6MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5537http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46724/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg99e4de593450e02e579f25f892cb7542MD55open access10554/46724oai:repository.javeriana.edu.co:10554/467242022-05-03 10:51:20.241Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |