Enseñanza del periodismo en América Latina Singularidades del modelo brasileño
El autor hace un exhaustivo diagnóstico del desarrollo y las trayectorias de los programas de formación profesional de periodistas en el Brasil y recupera los profundos cambios sufridos en los últimos años. Hace énfasis en la integración productiva lograda entre universidad y empresas de comunicaci...
- Autores:
-
Marques de Melo, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28738
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2859
http://hdl.handle.net/10554/28738
- Palabra clave:
- null
Formación profesional; Periodismo
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El autor hace un exhaustivo diagnóstico del desarrollo y las trayectorias de los programas de formación profesional de periodistas en el Brasil y recupera los profundos cambios sufridos en los últimos años. Hace énfasis en la integración productiva lograda entre universidad y empresas de comunicación de algunas experiencias. El autor hace una fuerte critica a los proyectos educativos que privilegian la formación teórica sobre la profesional y recupera el valor de la excelencia y la competitividad profesional como eje de la formación de comunicadores sociales y periodistas. |
---|