Enseñanza del periodismo en América Latina Singularidades del modelo brasileño

El autor hace un exhaustivo diagnóstico del desarrollo y las trayectorias de los programas  de formación profesional de periodistas en el Brasil y recupera los profundos cambios sufridos en los últimos años. Hace énfasis en la integración productiva lograda entre universidad y empresas de comunicaci...

Full description

Autores:
Marques de Melo, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28738
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2859
http://hdl.handle.net/10554/28738
Palabra clave:
null
Formación profesional; Periodismo
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor hace un exhaustivo diagnóstico del desarrollo y las trayectorias de los programas  de formación profesional de periodistas en el Brasil y recupera los profundos cambios sufridos en los últimos años. Hace énfasis en la integración productiva lograda entre universidad y empresas de comunicación de algunas experiencias. El autor hace una fuerte critica a los proyectos educativos que privilegian la formación teórica sobre la profesional y recupera el valor de la excelencia y la competitividad profesional como eje de la formación de comunicadores sociales y periodistas.