Ritmos y resonancias : construyendo identidades a través de la comunicación de marca

Este trabajo de grado se sumerge en la esfera del fanatismo, centrándose en la creación de identidades fanáticas debido a esta admiración por una persona, banda o marca. El fanatismo hacia una marca personal, particularmente en el contexto de las celebridades, puede desempeñar un papel crucial en la...

Full description

Autores:
Fraile García, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68132
Palabra clave:
Comunicación de marca
Branding
Creación de marca
Marcas personales
Identidades
Fanatismo
Branding
Brand communication
Brand creation
Personal brands
Identities
Fanaticism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal - Bogotá (Colombia)
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Adultos jóvenes - Bogotá (Colombia)
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description Este trabajo de grado se sumerge en la esfera del fanatismo, centrándose en la creación de identidades fanáticas debido a esta admiración por una persona, banda o marca. El fanatismo hacia una marca personal, particularmente en el contexto de las celebridades, puede desempeñar un papel crucial en la formación de identidades individuales. Este fenómeno se observa en cómo los seguidores no solo consumen los productos y servicios asociados con la celebridad, sino que también adoptan sus valores, estilos de vida y comportamientos, integrándolos en su propia autoimagen y sentido de identidad. Las celebridades, gracias a su visibilidad y presencia en medios de comunicación y redes sociales, se convierten en figuras aspiracionales y modelos a seguir. Los fanáticos tienden a desarrollar una conexión emocional profunda con estas figuras públicas, lo que puede influir en diversas áreas de su vida, desde la moda y el consumo hasta la moral y las aspiraciones profesionales. El objetivo primordial de esta investigación es “Entender cómo las marcas personales de los músicos; rockeros y reggaetoneros, son el puente para generar vínculos significativos en los jóvenes.” Para ello plantearemos una serie de investigaciones centradas en tres puntos: La música, el fanatismo y las identidades. Al final de esta investigación, queremos llegar a entender la fuerte influencia que tiene el buen desarrollo de una marca personal, al punto de captar fanáticos de una persona o banda referente, bien sea del género del rock o reggaetón, llevando a estos a adoptar un estilo de vida influencia por el artista o género, más allá del ingrediente musical que aporta cada uno de estos géneros.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Parra, Ivan AlbertoFraile García, Carlos AndrésArias Salazar, Julian AndrésColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2024-07-23T14:09:20Z2024-07-23T14:09:20Z2024-06-06http://hdl.handle.net/10554/68132instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado se sumerge en la esfera del fanatismo, centrándose en la creación de identidades fanáticas debido a esta admiración por una persona, banda o marca. El fanatismo hacia una marca personal, particularmente en el contexto de las celebridades, puede desempeñar un papel crucial en la formación de identidades individuales. Este fenómeno se observa en cómo los seguidores no solo consumen los productos y servicios asociados con la celebridad, sino que también adoptan sus valores, estilos de vida y comportamientos, integrándolos en su propia autoimagen y sentido de identidad. Las celebridades, gracias a su visibilidad y presencia en medios de comunicación y redes sociales, se convierten en figuras aspiracionales y modelos a seguir. Los fanáticos tienden a desarrollar una conexión emocional profunda con estas figuras públicas, lo que puede influir en diversas áreas de su vida, desde la moda y el consumo hasta la moral y las aspiraciones profesionales. El objetivo primordial de esta investigación es “Entender cómo las marcas personales de los músicos; rockeros y reggaetoneros, son el puente para generar vínculos significativos en los jóvenes.” Para ello plantearemos una serie de investigaciones centradas en tres puntos: La música, el fanatismo y las identidades. Al final de esta investigación, queremos llegar a entender la fuerte influencia que tiene el buen desarrollo de una marca personal, al punto de captar fanáticos de una persona o banda referente, bien sea del género del rock o reggaetón, llevando a estos a adoptar un estilo de vida influencia por el artista o género, más allá del ingrediente musical que aporta cada uno de estos géneros.This degree work delves into the sphere of fanaticism, focusing on the creation of fanatic identities due to this admiration for a person, band or brand. Fanaticism toward a personal brand, particularly in the context of celebrities, can play a crucial role in the formation of individual identities. This phenomenon is seen in how followers not only consume the products and services associated with the celebrity, but also adopt their values, lifestyles, and behaviors, integrating them into their own self-image and sense of identity. Celebrities, thanks to their visibility and presence in the media and social networks, become aspirational figures and role models. Fans tend to develop a deep emotional connection with these public figures, which can influence various areas of their lives, from fashion and consumption to morality and career aspirations. The primary objective of this research is “Understanding how the personal brands of musicians; rockers and reggaeton players, are the bridge to generate significant bonds in young people.” To do this, we will propose a series of investigations focused on three points: Music, fanaticism and identities. At the end of this research, we want to understand the strong influence that the good development of a personal brand has, to the point of attracting fans of a person or band of reference, whether of the rock or reggaeton genre, leading them to adopt a lifestyle influenced by the artist or genre, beyond the musical ingredient that each of these genres provides.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación de marcaBrandingCreación de marcaMarcas personalesIdentidadesFanatismoBrandingBrand communicationBrand creationPersonal brandsIdentitiesFanaticismComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personal - Bogotá (Colombia)Autoimagen - Bogotá (Colombia)Artistas - Bogotá (Colombia)Adultos jóvenes - Bogotá (Colombia)Ritmos y resonancias : construyendo identidades a través de la comunicación de marcaRhythms and resonances - building identities through brand communicationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRitmos y Resonancias- Construyendo identidades a través de la Comunicación de Marca.pdfRitmos y Resonancias- Construyendo identidades a través de la Comunicación de Marca.pdfDocumentoapplication/pdf1524017http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68132/4/Ritmos%20y%20Resonancias-%20Construyendo%20identidades%20a%20trave%cc%81s%20de%20la%20Comunicacio%cc%81n%20de%20Marca.pdfb198837e45d33941da5ba654b348548eMD54open accessCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS CARLOS ANDRES FRAILE GARCIA.pdfCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS CARLOS ANDRES FRAILE GARCIA.pdfCarta de aprobación director(es)application/pdf109236http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68132/3/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20CARLOS%20ANDRES%20FRAILE%20GARCIA.pdfea796225308afb9d36c599c83c623de6MD53metadata only accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf170479http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68132/2/Carta_de_autorizacion.pdf88150467dc6c7a58179c5607eb9c4dccMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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