Intervención por proyecto de la funcionalidad cotidiana en un caso de TAG. Fase I.

El objetivo central de la presente investigación es describir el impacto de una intervención por proyecto sobre la funcionalidad cotidiana en un caso con Discapacidad mental, más específicamente con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Para su intervención, se utilizó una metodología cualitativ...

Full description

Autores:
Rueda Lizcano, Gina Paola
Suarez Lozano, Camila
Yanet Padilla, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43667
Palabra clave:
Intervención por proyecto
Funcionalidad cotidiana
Discapacidad mental
Trastorno de ansiedad generalizada
Project intervention
Daily funcionality
Mental disability
Generalized anziety disorder
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Ansiedad
Personas con discapacidades mentales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central de la presente investigación es describir el impacto de una intervención por proyecto sobre la funcionalidad cotidiana en un caso con Discapacidad mental, más específicamente con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Para su intervención, se utilizó una metodología cualitativa, realizando entrevistas semiestructuradas y registro por sesiones mediante cuaderno de notas. La intervención se realizó a partir de un proyecto en donde el participante trabajó en conjunto con las investigadoras, una temática de su interés. El trabajo realizado brinda la posibilidad de que, por medio de la ejecución de diferentes actividades, el sujeto se acerque a retomar aspectos de su funcionalidad cotidiana. Por medio de esta investigación, el lector podrá conocer qué es una intervención por proyecto y los pasos a tener en cuenta a la hora de la realización de esta. Además, podrá evidenciar qué aspectos de la funcionalidad cotidiana se ven comprometidos por el trastorno y cómo por medio de la intervención por proyecto, se dan cambios en la conducta y pensamiento del participante.