Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que en la actualidad tienen acceso a Internet y que han adoptado este medio como una de sus herramientas principales, no sólo de compra y verificación de información sobre productos, sino también de interacción directa con las marcas, surge una necesid...

Full description

Autores:
Van Meerbeke Uricoechea, Cristina
Osorio Vargas, María Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14673
Palabra clave:
Estrategias de blogging
Blogging strategies
Blogs
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ac8292acfd098f9eb4fddd2a3c2fd3b3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14673
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
title Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
spellingShingle Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
Estrategias de blogging
Blogging strategies
Blogs
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
title_full Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
title_fullStr Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
title_full_unstemmed Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
title_sort Los blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
dc.creator.fl_str_mv Van Meerbeke Uricoechea, Cristina
Osorio Vargas, María Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salas Forero, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Van Meerbeke Uricoechea, Cristina
Osorio Vargas, María Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de blogging
topic Estrategias de blogging
Blogging strategies
Blogs
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Blogging strategies
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Blogs
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que en la actualidad tienen acceso a Internet y que han adoptado este medio como una de sus herramientas principales, no sólo de compra y verificación de información sobre productos, sino también de interacción directa con las marcas, surge una necesidad importante de entender, cómo los blogs no están direccionados únicamente a la presencia y venta de productos, sino que se han convertido en un medio esencial de interacción, retroalimentación, representación y creación de comunidades de usuarios que comparten un lenguaje común, así como dudas, costumbres, necesidades o deseos, entre otros.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:27:33Z
2016-03-29T16:55:54Z
2020-04-16T22:46:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:27:33Z
2016-03-29T16:55:54Z
2020-04-16T22:46:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14673
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14673
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/3/VanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/5/VanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11dd26cfeb8fd5fc67e38d544d908fac
3935fc4254d0a8f203d047279036c5ce
f1efcb4c8f6b9d47dc3cdaa6c5e1f374
1e3252dd8d3db0a3aea76533cab73d68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389278516903936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salas Forero, Claudia PatriciaVan Meerbeke Uricoechea, CristinaOsorio Vargas, María Juliana2015-02-02T17:27:33Z2016-03-29T16:55:54Z2020-04-16T22:46:35Z2015-02-02T17:27:33Z2016-03-29T16:55:54Z2020-04-16T22:46:35Z2013http://hdl.handle.net/10554/14673instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coTeniendo en cuenta la gran cantidad de personas que en la actualidad tienen acceso a Internet y que han adoptado este medio como una de sus herramientas principales, no sólo de compra y verificación de información sobre productos, sino también de interacción directa con las marcas, surge una necesidad importante de entender, cómo los blogs no están direccionados únicamente a la presencia y venta de productos, sino que se han convertido en un medio esencial de interacción, retroalimentación, representación y creación de comunidades de usuarios que comparten un lenguaje común, así como dudas, costumbres, necesidades o deseos, entre otros.Taking in count the large number of people who currently have access to the internet and have adopted it as one of its main tools, not only for buying and verifying information about products, but also as a channel of direct interaction with brands, arises an important need to understand how the blogs target are not only to sell and have online presence, and how they have become an essential tool of interaction, feedback, representation and creation of communities of users who share a common language, doubts, habits, needs, desires, among others.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias de bloggingBlogging strategiesBlogsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLos blogs como alternativa de comunicaciones integradas de marketing (CIM)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdfVanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdfDocumentoapplication/pdf1401898http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/3/VanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdf11dd26cfeb8fd5fc67e38d544d908facMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf496753http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/4/Licencia%20de%20uso.pdf3935fc4254d0a8f203d047279036c5ceMD54metadata only accessTHUMBNAILVanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdf.jpgVanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5140http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/5/VanMeerbekeUricoecheaCristina2013.pdf.jpgf1efcb4c8f6b9d47dc3cdaa6c5e1f374MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6051http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14673/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg1e3252dd8d3db0a3aea76533cab73d68MD56open access10554/14673oai:repository.javeriana.edu.co:10554/146732022-05-03 09:23:10.308Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co