Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"

"Las tendencias en el comportamiento del consumo demuestran que los clientes son más exigentes en el momento de tomar una decisión de compra y se inclinan más por encontrar un valor que les genere beneficios, poniendo de lado en muchos casos el precio del producto, según lo expone la publicació...

Full description

Autores:
Torres Cubillos, Sandra Viviana
Sánchez Urdaneta, Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/3958
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/3958
Palabra clave:
Consumidores
Almacenes generales de depósito - Diseño
Industria de equipos para oftalmología
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ac81ad5e2d31a20a4c58322902a1f9f7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/3958
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
title Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
spellingShingle Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
Consumidores
Almacenes generales de depósito - Diseño
Industria de equipos para oftalmología
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
title_full Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
title_fullStr Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
title_full_unstemmed Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
title_sort Diseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"
dc.creator.fl_str_mv Torres Cubillos, Sandra Viviana
Sánchez Urdaneta, Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perea Bello, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Cubillos, Sandra Viviana
Sánchez Urdaneta, Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumidores
Almacenes generales de depósito - Diseño
Industria de equipos para oftalmología
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
topic Consumidores
Almacenes generales de depósito - Diseño
Industria de equipos para oftalmología
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
description "Las tendencias en el comportamiento del consumo demuestran que los clientes son más exigentes en el momento de tomar una decisión de compra y se inclinan más por encontrar un valor que les genere beneficios, poniendo de lado en muchos casos el precio del producto, según lo expone la publicación del articulo ""Valor: Como lo percibe el cliente?"" del 2005.1 Igualmente, la tecnología y a la globalización, ha logrado que los consumidores sean más conocedores de las alternativas que hay en el mercado y sean mayormente influenciables por la imagen de marca de los productos, forzando de esta manera a las empresas a estar en constante evolución con el fin de responder de manera efectiva a las necesidades de sus clientes. Este Trabajo de Grado se enfoca en el desarrollo de una estrategia competitiva para la empresa ""Ojitos, Óptica para Niños"", detectando que ésta se encuentra en desventaja en el mercado de las ópticas, para competir por precio al estar supeditado a su competencia directa ""Óptica de los niños"" al ser éste capaz de ofrecer al mercado los mismos productos a precios más bajos ya que es el único importador y distribuidor mayorista de la ciudad además de ser el proveedor de la óptica ""Ojitos"". Con base en lo anterior, el estudio a continuación se enfoca en implementar una estrategia comercial efectiva con el fin de brindarle desde el diseño, herramientas que le permitan a esta Óptica entrar a competir por diferenciación y enfoque con las demás empresas que se mueven dentro del mismo sector."
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-03T21:32:43Z
2014-10-09T02:43:26Z
2016-03-17T15:28:24Z
2020-04-16T14:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-03T21:32:43Z
2014-10-09T02:43:26Z
2016-03-17T15:28:24Z
2020-04-16T14:01:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/3958
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/3958
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/4/tesis222.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/5/tesis222%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/2/tesis222.pdf.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/6/tesis222.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/7/tesis222%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 042cfb9280a7a9d38f74a6d70781a4b0
18e2699c836183d924a50d622a79ce32
1b30a84afeab28337d24c40e681ceb1b
b91e41156756ce456aad224e9906bc86
b6b708c5d5f5f2b4c861352c86f8e4b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387702930800640
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perea Bello, Juan ManuelTorres Cubillos, Sandra VivianaSánchez Urdaneta, Cristina2014-04-03T21:32:43Z2014-10-09T02:43:26Z2016-03-17T15:28:24Z2020-04-16T14:01:49Z2014-04-03T21:32:43Z2014-10-09T02:43:26Z2016-03-17T15:28:24Z2020-04-16T14:01:49Z2010http://hdl.handle.net/10554/3958instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Las tendencias en el comportamiento del consumo demuestran que los clientes son más exigentes en el momento de tomar una decisión de compra y se inclinan más por encontrar un valor que les genere beneficios, poniendo de lado en muchos casos el precio del producto, según lo expone la publicación del articulo ""Valor: Como lo percibe el cliente?"" del 2005.1 Igualmente, la tecnología y a la globalización, ha logrado que los consumidores sean más conocedores de las alternativas que hay en el mercado y sean mayormente influenciables por la imagen de marca de los productos, forzando de esta manera a las empresas a estar en constante evolución con el fin de responder de manera efectiva a las necesidades de sus clientes. Este Trabajo de Grado se enfoca en el desarrollo de una estrategia competitiva para la empresa ""Ojitos, Óptica para Niños"", detectando que ésta se encuentra en desventaja en el mercado de las ópticas, para competir por precio al estar supeditado a su competencia directa ""Óptica de los niños"" al ser éste capaz de ofrecer al mercado los mismos productos a precios más bajos ya que es el único importador y distribuidor mayorista de la ciudad además de ser el proveedor de la óptica ""Ojitos"". Con base en lo anterior, el estudio a continuación se enfoca en implementar una estrategia comercial efectiva con el fin de brindarle desde el diseño, herramientas que le permitan a esta Óptica entrar a competir por diferenciación y enfoque con las demás empresas que se mueven dentro del mismo sector."Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoConsumidoresAlmacenes generales de depósito - DiseñoIndustria de equipos para oftalmologíaDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasDiseño de establecimiento comercial : óptica infantil "Ojitos, óptica para niños"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis222.pdftesis222.pdfDocumentoapplication/pdf2146470http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/4/tesis222.pdf042cfb9280a7a9d38f74a6d70781a4b0MD54open accesstesis222 (2).pdftesis222 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf502558http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/5/tesis222%20%282%29.pdf18e2699c836183d924a50d622a79ce32MD55metadata only accessTEXTtesis222.pdf.txtExtracted texttext/plain60803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/2/tesis222.pdf.txt1b30a84afeab28337d24c40e681ceb1bMD52open accessTHUMBNAILtesis222.pdf.jpgtesis222.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4394http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/6/tesis222.pdf.jpgb91e41156756ce456aad224e9906bc86MD56open accesstesis222 (2).pdf.jpgtesis222 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5073http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/3958/7/tesis222%20%282%29.pdf.jpgb6b708c5d5f5f2b4c861352c86f8e4b6MD57open access10554/3958oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39582022-05-02 15:11:55.471Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co