Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido

La presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso de redes sociales, influye en la construcción de la identidad real de los creadores de contenido, de la red social instagram, por medio de una metodología cualitativa, entrevistas semiestructuradas y con ayuda de...

Full description

Autores:
Panqueva Jacobo, David Alejandro
Sacristan Fandiño, Diana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66980
Palabra clave:
Redes sociales
Identidad
Identidad real
Identidad online
Creadores de contenido
análisis de conglomerados
Instagram
construcción de la identidad.
Social networks
identity
real identity
online identity
content creators
cluster analysis
Instagram
identity construction.
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Identidad cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ab7f521333a93c0bd391f5308b44ee57
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66980
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
dc.title.english.spa.fl_str_mv Effects of Social Networks on the Identity of Content Creators
title Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
spellingShingle Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
Redes sociales
Identidad
Identidad real
Identidad online
Creadores de contenido
análisis de conglomerados
Instagram
construcción de la identidad.
Social networks
identity
real identity
online identity
content creators
cluster analysis
Instagram
identity construction.
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Identidad cultural
title_short Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
title_full Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
title_fullStr Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
title_full_unstemmed Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
title_sort Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido
dc.creator.fl_str_mv Panqueva Jacobo, David Alejandro
Sacristan Fandiño, Diana Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Romero, Mario Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Panqueva Jacobo, David Alejandro
Sacristan Fandiño, Diana Isabel
dc.contributor.evaluator.spa.fl_str_mv Abello Correa, Maria Rocio
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Identidad
Identidad real
Identidad online
Creadores de contenido
análisis de conglomerados
Instagram
construcción de la identidad.
topic Redes sociales
Identidad
Identidad real
Identidad online
Creadores de contenido
análisis de conglomerados
Instagram
construcción de la identidad.
Social networks
identity
real identity
online identity
content creators
cluster analysis
Instagram
identity construction.
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Identidad cultural
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Social networks
identity
real identity
online identity
content creators
cluster analysis
Instagram
identity construction.
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Psicología - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Redes sociales
Identidad cultural
description La presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso de redes sociales, influye en la construcción de la identidad real de los creadores de contenido, de la red social instagram, por medio de una metodología cualitativa, entrevistas semiestructuradas y con ayuda de la técnica de análisis de conglomerados, teniendo como resultados las categorías de: síndrome del salvador, hipersexualización, relacionamiento social, proyecto de vida y, consumo y mercado.
publishDate 2023
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2023-07-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T20:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T20:44:29Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66980
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66980
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66980/1/attachment_0_David-Panqueva%2c-Diana-Sacrist%c3%a1n%2c-2023.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66980/2/attachment_0_David-Panqueva%2c-Diana-Sacrist%c3%a1n%2c-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c2d7eacacd4cebe70fc75be5a8a51e1
945b2648266ad5c24f39419b6b94425b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389409841610752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gutiérrez Romero, Mario FernandoPanqueva Jacobo, David AlejandroSacristan Fandiño, Diana IsabelAbello Correa, Maria Rocio2024-04-10T20:44:29Z2024-04-10T20:44:29Z2023-07-17http://hdl.handle.net/10554/66980instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso de redes sociales, influye en la construcción de la identidad real de los creadores de contenido, de la red social instagram, por medio de una metodología cualitativa, entrevistas semiestructuradas y con ayuda de la técnica de análisis de conglomerados, teniendo como resultados las categorías de: síndrome del salvador, hipersexualización, relacionamiento social, proyecto de vida y, consumo y mercado.The general objective of this research is to identify how the use of social networks influences the construction of the real identity of the content creators of the social network Instagram, through a qualitative methodology and semi-structured interviews and with the help of the cluster analysis technique, resulting in categories of: savior syndrome, hypersexualization, social relationship, life project and consumption and market.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaRedes socialesIdentidadIdentidad realIdentidad onlineCreadores de contenidoanálisis de conglomeradosInstagramconstrucción de la identidad.Social networksidentityreal identityonline identitycontent creatorscluster analysisInstagramidentity construction.Psicología - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesIdentidad culturalEfectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de ContenidoEffects of Social Networks on the Identity of Content CreatorsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALattachment_0_David-Panqueva,-Diana-Sacristán,-2023.pdfattachment_0_David-Panqueva,-Diana-Sacristán,-2023.pdfDocumentoapplication/pdf833217http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66980/1/attachment_0_David-Panqueva%2c-Diana-Sacrist%c3%a1n%2c-2023.pdf6c2d7eacacd4cebe70fc75be5a8a51e1MD51open accessTHUMBNAILattachment_0_David-Panqueva,-Diana-Sacristán,-2023.pdf.jpgattachment_0_David-Panqueva,-Diana-Sacristán,-2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4068http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66980/2/attachment_0_David-Panqueva%2c-Diana-Sacrist%c3%a1n%2c-2023.pdf.jpg945b2648266ad5c24f39419b6b94425bMD52open access10554/66980oai:repository.javeriana.edu.co:10554/669802024-04-11 03:10:49.698Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co