Efectos de las Redes Sociales en la Identidad de Creadores de Contenido

La presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso de redes sociales, influye en la construcción de la identidad real de los creadores de contenido, de la red social instagram, por medio de una metodología cualitativa, entrevistas semiestructuradas y con ayuda de...

Full description

Autores:
Panqueva Jacobo, David Alejandro
Sacristan Fandiño, Diana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66980
Palabra clave:
Redes sociales
Identidad
Identidad real
Identidad online
Creadores de contenido
análisis de conglomerados
Instagram
construcción de la identidad.
Social networks
identity
real identity
online identity
content creators
cluster analysis
Instagram
identity construction.
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Identidad cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso de redes sociales, influye en la construcción de la identidad real de los creadores de contenido, de la red social instagram, por medio de una metodología cualitativa, entrevistas semiestructuradas y con ayuda de la técnica de análisis de conglomerados, teniendo como resultados las categorías de: síndrome del salvador, hipersexualización, relacionamiento social, proyecto de vida y, consumo y mercado.