Pasaje de Rivas : renovación del nodo artesanal comercial tradicional de Bogotá

Bogotá como un territorio evolutivo ha experimentado grandes cambios en su arquitectura y urbanismo. Estos cambios han hecho que la ciudad crezca exponencialmente hacia sus periferias, permitiendo la fragmentación del tejido urbano y el deterioro de ciertas zonas que tienen un importante contenido h...

Full description

Autores:
Quintero Gutiérrez, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39368
Palabra clave:
Pasaje de Rivas
Patrimonio
Renovación
Artesanal
Comercio
Passage of Rivas, Patrimony, Renovation, Handicraft, Commerce
Passage of Rivas
Patrimony
Renovation
Handicraft
Commerce
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Urbanismo - Bogotá (Colombia)
Conservación y restauración del patrimonio cultural
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description Bogotá como un territorio evolutivo ha experimentado grandes cambios en su arquitectura y urbanismo. Estos cambios han hecho que la ciudad crezca exponencialmente hacia sus periferias, permitiendo la fragmentación del tejido urbano y el deterioro de ciertas zonas que tienen un importante contenido histórico. Es así como se ha dado inicio al proyecto de revitalización del centro Histórico de Bogotá, compuesto por diversos proyectos que pretenden generar grandes trasformaciones y mejoras a los bienes de interés cultural con el fin de reunificar un espacio de gran envergadura como Bogotá. La imagen a futuro de lo que será el centro tradicional de Bogotá partió de ver el territorio como un elemento que está en un proceso de cambio y evolución, el cual, logra trascender para dar apertura a proyectos de desarrollo que se amoldan y no se insertan como recursos ajenos, sino por el contrario, logran mimetizarse y revitalizar el espacio que los circundan. Para llevar a cabo el análisis y desarrollo del escenario por venir se tomó como referencia la Revitalización del centro tradicional de Bogotá. Al analizar el escenario futuro del centro tradicional de Bogotá se encuentra un espacio sin proyección alguna: las manzanas ubicadas entre la Calle 10,11 y 12 entre las Carreras 9na y 10ma. Por lo que se considera una oportunidad de trabajo. Estas dos manzanas ubicadas en la localidad de La Candelaria, entre los barrios La Catedral y Centro Administrativo, se han visto bajo un gran deterioro, tanto en su infraestructura como en la percepción del espacio, debido a constantes cambios en la dinámica urbana del sector y a la falta de apreciación y uso de áreas históricas, generando horas muertas de des-uso trayendo como consecuencia vandalismo e inseguridad para aquellas personas que recorran el lugar. El efecto que ha tenido esto ha sido que este espacio que aún conserva edificaciones como la Iglesia San Juan de Dios y la Iglesia de la Concepción, y espacios como el Pasaje de Rivas vivan una desvinculación y desapropiación por parte de la comunidad de Bogotá hacia estos hitos Patrimoniales, debido a la falta de intervención. Es así, como se busca desarrollar un proyecto que logre generar la transición de las diferentes temporalidades que se ubican en esta zona. El Pasado, ya que se albergan Bienes de Interés Cultural, el Presente, con las dinámicas, espacios y actividades que se dan hoy en día como lo es el comercio de artesanías tradiciones, y el Futuro, viendo el escenario por venir del centro Tradicional de Bogotá. Como Primicia se tiene el espacio del Pasaje de Rivas, el pasaje mas antiguo de la ciudad de Bogotá, que se ha logrado conservar en el tiempo como lugar de exhibición, y venta de mercancía artesanal, pero que se ha visto como un espacio obsoleto por la ausencia de intervención y conocimiento del mismo en la actualidad. Para iniciar el Desarrollo del proyecto se realiza el estudio y clasificación de cada una de las edificaciones dentro de las dos manzanas por su nivel de conservación, y se realiza un catálogo de las artesanías que se venden dentro del pasaje de Rivas y otros tipos de comercio. Bajo esta clasificación se crean unos criterios de diseño con los cuales se le da base al proyecto que son: la revitalización del Pasaje de Rivas como elemento comercial, la creación de espacios verdes con la readecuación del centro de manzana, la adecuación del paramento para brindar permeabilidad u prioridad a los peatones y la rehabilitación de espacios existentes adaptándolos a las diferentes temporalidades. De esta forma, se desarrolla un proyecto que se concentra en reactivar el Pasaje de Rivas como un espacio público con una connotación diferente, en donde se concentren actividades de consumo y encuentro, como lo son el comercio, la cultura y el arte, adecuándose tanto a su conservación tradicional histórica, como al fenómeno de contemporaneidad que se da alrededor del mismo. Así, se toma la decisión de ampliar el pasaje dentro de las dos manzanas, creando en primera planta, espacios de venta de diferentes tipos de artesanías, espacios de exposición y representación artística y una zona de reunión entorno a la comida típica. Luego, en segunda, tercer y cuarta planta se desarrollan dos edificios que cuentan con talleres y espacios aptos para que los artesanos puedan realizar sus trabajos y productos de venta.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieto Gonzalez, Carlos EduardoQuintero Gutiérrez, CatalinaZuloaga, Gloria2018-12-18T15:45:30Z2020-04-15T22:11:55Z2018-12-18T15:45:30Z2020-04-15T22:11:55Z2018-11-27http://hdl.handle.net/10554/39368instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coBogotá como un territorio evolutivo ha experimentado grandes cambios en su arquitectura y urbanismo. Estos cambios han hecho que la ciudad crezca exponencialmente hacia sus periferias, permitiendo la fragmentación del tejido urbano y el deterioro de ciertas zonas que tienen un importante contenido histórico. Es así como se ha dado inicio al proyecto de revitalización del centro Histórico de Bogotá, compuesto por diversos proyectos que pretenden generar grandes trasformaciones y mejoras a los bienes de interés cultural con el fin de reunificar un espacio de gran envergadura como Bogotá. La imagen a futuro de lo que será el centro tradicional de Bogotá partió de ver el territorio como un elemento que está en un proceso de cambio y evolución, el cual, logra trascender para dar apertura a proyectos de desarrollo que se amoldan y no se insertan como recursos ajenos, sino por el contrario, logran mimetizarse y revitalizar el espacio que los circundan. Para llevar a cabo el análisis y desarrollo del escenario por venir se tomó como referencia la Revitalización del centro tradicional de Bogotá. Al analizar el escenario futuro del centro tradicional de Bogotá se encuentra un espacio sin proyección alguna: las manzanas ubicadas entre la Calle 10,11 y 12 entre las Carreras 9na y 10ma. Por lo que se considera una oportunidad de trabajo. Estas dos manzanas ubicadas en la localidad de La Candelaria, entre los barrios La Catedral y Centro Administrativo, se han visto bajo un gran deterioro, tanto en su infraestructura como en la percepción del espacio, debido a constantes cambios en la dinámica urbana del sector y a la falta de apreciación y uso de áreas históricas, generando horas muertas de des-uso trayendo como consecuencia vandalismo e inseguridad para aquellas personas que recorran el lugar. El efecto que ha tenido esto ha sido que este espacio que aún conserva edificaciones como la Iglesia San Juan de Dios y la Iglesia de la Concepción, y espacios como el Pasaje de Rivas vivan una desvinculación y desapropiación por parte de la comunidad de Bogotá hacia estos hitos Patrimoniales, debido a la falta de intervención. Es así, como se busca desarrollar un proyecto que logre generar la transición de las diferentes temporalidades que se ubican en esta zona. El Pasado, ya que se albergan Bienes de Interés Cultural, el Presente, con las dinámicas, espacios y actividades que se dan hoy en día como lo es el comercio de artesanías tradiciones, y el Futuro, viendo el escenario por venir del centro Tradicional de Bogotá. Como Primicia se tiene el espacio del Pasaje de Rivas, el pasaje mas antiguo de la ciudad de Bogotá, que se ha logrado conservar en el tiempo como lugar de exhibición, y venta de mercancía artesanal, pero que se ha visto como un espacio obsoleto por la ausencia de intervención y conocimiento del mismo en la actualidad. Para iniciar el Desarrollo del proyecto se realiza el estudio y clasificación de cada una de las edificaciones dentro de las dos manzanas por su nivel de conservación, y se realiza un catálogo de las artesanías que se venden dentro del pasaje de Rivas y otros tipos de comercio. Bajo esta clasificación se crean unos criterios de diseño con los cuales se le da base al proyecto que son: la revitalización del Pasaje de Rivas como elemento comercial, la creación de espacios verdes con la readecuación del centro de manzana, la adecuación del paramento para brindar permeabilidad u prioridad a los peatones y la rehabilitación de espacios existentes adaptándolos a las diferentes temporalidades. De esta forma, se desarrolla un proyecto que se concentra en reactivar el Pasaje de Rivas como un espacio público con una connotación diferente, en donde se concentren actividades de consumo y encuentro, como lo son el comercio, la cultura y el arte, adecuándose tanto a su conservación tradicional histórica, como al fenómeno de contemporaneidad que se da alrededor del mismo. Así, se toma la decisión de ampliar el pasaje dentro de las dos manzanas, creando en primera planta, espacios de venta de diferentes tipos de artesanías, espacios de exposición y representación artística y una zona de reunión entorno a la comida típica. Luego, en segunda, tercer y cuarta planta se desarrollan dos edificios que cuentan con talleres y espacios aptos para que los artesanos puedan realizar sus trabajos y productos de venta.Bogotá as an evolutionary territory has undergone great changes in its architecture and urbanism. These changes have caused the city to grow exponentially towards its peripheries, allowing the fragmentation of the urban fabric and the deterioration of certain areas that have an important historical content. This is how the revitalization project of the historic center of Bogotá began, consisting of various projects that aim to generate major transformations and improvements to cultural assets in order to reunify a large space such as Bogotá. The future image of what will be the traditional center of Bogotá, started from seeing the territory as an element that is in a process of change and evolution, which manages to transcend to open development projects that adapt and do not they insert as external resources, but on the contrary, they manage to mimic and revitalize the space that surrounds them. To carry out the analysis and development of the scenario to come, the Revitalization of the traditional center of Bogotá was taken as reference. When analyzing the future scenario of the traditional center of Bogotá there is a space without any projection: the blocks located between 10, 11 and 12 streets (calles) between the 9th and 10th streets (carreras). For what is considered a work opportunity. These two blocks located in the locality of La Candelaria, between the neighborhoods of La Catedral and Centro Administrativo, have been under great deterioration, both in their infrastructure and in the perception of space, due to constant changes in the urban dynamics of the sector and the lack of appreciation and use of historical areas, generating dead hours of disuse, resulting in vandalism and insecurity for those who roam the place. As a consequence, this space that still has buildings such as the Church of San Juan de Dios and the Church of La Concepción, and spaces such as the Passage of Rivas live a disengagement and expropriation by the community of Bogotá towards these heritage landmarks, due to the lack of intervention. This is how it is intended to develop a project that generates the transition of the different temporalities that are located in this area. The past, since Cultural Assets are housed, the present, with the dynamics, spaces and activities that take place today, as is the trade of traditional crafts, and the future, seeing the scenario to come from the traditional center from Bogota. The scoop is the Passage of Rivas, the oldest passage in the city of Bogotá, which has been preserved in time as a place of exhibition, and the sale of artisanal merchandise, but which has been seen as an obsolete space by the absence of intervention and knowledge of it at present. To start the development of the project, the study and classification of each of the buildings within the two blocks is carried out according to their level of conservation, and a catalog of the crafts that are sold within the Rivas passage and other types of commerce. Under this classification, design criteria are created with which the project is based: the revitalization of the Passage of Rivas as a commercial element, the creation of green spaces with the readjustment of the apple center, the adaptation of the wall to provide permeability and priority to pedestrians and the rehabilitation of existing spaces adapting them to the different temporalities. In this way, a project is developed that focuses on reactivating the Passage of Rivas as a public space with a different connotation, where consumption and encounter activities are concentrated, such as commerce, culture and art. Adapting both to its traditional historical preservation, as well as to the phenomenon of contemporaneity that occurs around it. Thus, the decision is made to extend the passage within the two blocks, creating on the first floor, spaces for sale of different types of handicrafts, exhibition spaces and artistic representation and a meeting area around typical food. Then, in second, third and fourth floor two buildings are developed that have workshops and spaces suitable for craftsmen to carry out their works and sale products.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoPasaje de RivasPatrimonioRenovaciónArtesanalComercioPassage of Rivas, Patrimony, Renovation, Handicraft, CommercePassage of RivasPatrimonyRenovationHandicraftCommerceArquitectura - Tesis y disertaciones académicasUrbanismo - Bogotá (Colombia)Conservación y restauración del patrimonio culturalPasaje de Rivas : renovación del nodo artesanal comercial tradicional de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de Grado Quintero Gutierrez Catalina.pdfDocumento Trabajo de Gradoapplication/pdf41947811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/1/Trabajo%20de%20Grado%20Quintero%20Gutierrez%20Catalina.pdf1d053b884f48613a07add6601750be93MD51open accessCarta de Aprovación del Director.pdfCarta de Aprobación del Directorapplication/pdf108056http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/2/Carta%20de%20Aprovacio%cc%81n%20del%20Director.pdf42ca4768196e30e0ca5819deaf8a25f5MD52metadata only accessCarta de Autorización del Autor.pdfCarta de Autorización del Autorapplication/pdf1110179http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/3/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n%20del%20Autor.pdfc83c412b8210424ba4106ddb50662e2aMD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTrabajo de Grado Quintero Gutierrez Catalina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/5/Trabajo%20de%20Grado%20Quintero%20Gutierrez%20Catalina.pdf.jpgdd0933df3e59a60b322465eb38d9cfa8MD55open accessCarta de Aprovación del Director.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4172http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/6/Carta%20de%20Aprovacio%cc%81n%20del%20Director.pdf.jpg9265cd5694cd872e5bcc0358e34d899eMD56open accessCarta de Autorización del Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18378http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39368/7/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n%20del%20Autor.pdf.jpge798cadc1b41eb6bd29f78889c7a32fbMD57open access10554/39368oai:repository.javeriana.edu.co:10554/393682022-05-02 16:43:34.232Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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