Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca de Pymes en las redes sociales en Bogotá, Colombia.

El emprendimiento es un camino desafiante y apasionante que conlleva una serie de retos y desafíos. Aquellos que deciden embarcarse en esta labor se enfrentan a un mundo dinámico y altamente competitivo, donde la creatividad, la resiliencia y la capacidad de adaptación son fundamentales. Desde la co...

Full description

Autores:
Baena Bautista, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66464
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Marketing digital
Branding
Posicionamiento de marca
Pymes
Redes sociales
Segmentación de audiencias
Estrategia comunicativa
Corporate communication
Digital marketing
Branding
Brand positioning
Pymes
Social Media
Audience segmentation
Communication strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El emprendimiento es un camino desafiante y apasionante que conlleva una serie de retos y desafíos. Aquellos que deciden embarcarse en esta labor se enfrentan a un mundo dinámico y altamente competitivo, donde la creatividad, la resiliencia y la capacidad de adaptación son fundamentales. Desde la concepción de una idea innovadora hasta la puesta en marcha de un negocio propio, los emprendedores deben enfrentarse a obstáculos como la falta de recursos financieros, la incertidumbre del mercado, la gestión eficiente de los recursos e incluso la construcción de una marca sólida. A pesar de los desafíos, el emprendimiento también ofrece oportunidades únicas para materializar sueños, generar impacto y dejar una huella en el mundo empresarial. En ocasiones, estos emprendedores necesitan desesperadamente de una brújula, o algún elemento que los oriente y les ayude a encontrar el camino correcto. En la era digital en la que vivimos, muchos empresarios enfrentan dificultades en un elemento puntual, la comprensión del mundo de las comunicaciones y la estrategia digital. Se puede entender que a medida que las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental en el ecosistema empresarial, se carece de una guía clara para gestionar y administrar estas plataformas sin que se vuelva una tarea agotadora. La falta de conocimiento y dirección adecuada puede hacer que la gestión de redes sociales se convierta en una tarea fatigante para los emprendedores tanto a nivel local como global. A través de una investigación de tipo descriptiva y de carácter mixto, esta propuesta busca convertirse en la tan anhelada brújula por los emprendedores, proporcionándoles la orientación necesaria para ejecutar y planificar acciones concretas que conduzcan a una estrategia comunicativa digital efectiva. El objetivo es brindar a los emprendedores las 7 herramientas y conocimientos básicos y necesarios para navegar por el mundo de la comunicación digital de manera exitosa. A través de esta propuesta, se ofrece una guía práctica y estratégica que les permitirá comprender los fundamentos de la comunicación digital, identificar su público objetivo, seleccionar las plataformas adecuadas, desarrollar contenidos relevantes y medir el impacto de sus acciones.