Ontología crítica de las prácticas formativas en medicina y enfermería

Artículo resultado de investigación de dos tesis doctorales en ciencias de la educación, relacionadas con las prácticas de formación en enfermería y medicina, con el objetivo de visibilizar el entramado de relaciones entre los discursos y las prácticas discursivas presentes en la educación de médico...

Full description

Autores:
Martínez-Posada, Jorge Eliécer
Hernández-Molina, Nelly
Hernández-Molina, Luz Mery
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42135
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24510
http://hdl.handle.net/10554/42135
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Artículo resultado de investigación de dos tesis doctorales en ciencias de la educación, relacionadas con las prácticas de formación en enfermería y medicina, con el objetivo de visibilizar el entramado de relaciones entre los discursos y las prácticas discursivas presentes en la educación de médicos y enfermeras en Colombia, entre 1992 y 2014. Se hizo uso de la arqueología y la genealogía como herramientas metodológicas que permitieron mostrar grandes cambios, asociados a las condiciones de salud, que en el ámbito universitario visibilizan las prácticas que tienen lugar en el orden curricular.