Instagram : la nueva estrategia de marketing político en las elecciones de 2022 - 2026 del candidato Gustavo Petro

Las redes sociales como Instagram son herramientas de marketing político digital durante las campañas polìticas. En el caso de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 - 2026 fueron una herramienta fundamental para que se pudieran desarrollar estrategias de comunicación política y marketing...

Full description

Autores:
Castro García, Sophia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66470
Palabra clave:
Gustavo Petro
Marketing político
Instagram
Redes sociales
Campaña presidencial
Comunicación política
Estrategias
Campaign
Social network
Instagram
Political strategy
Digital strategy
Gustavo Petro
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de mercadeo - 2022-2026
Redes sociales - 2022-2026
Propaganda política - 2022-2026
Petro Urrego, Gustavo, 1960-
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las redes sociales como Instagram son herramientas de marketing político digital durante las campañas polìticas. En el caso de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 - 2026 fueron una herramienta fundamental para que se pudieran desarrollar estrategias de comunicación política y marketing político digital para llegar a la población y poder comunicar su ideas de acuerdo con sus propuestas presidenciales. En este documento se analiza el uso de la aplicación digital y de comunicación Instagram como recurso de campaña presidencial de Gustavo Petro 2022-2026 y estrategia de alcance para una comunicación masiva de mensajes segregados por sus seguidores y personas vinculadas a esta red social.