Sistematización de experiencias y aprendizajes, adquiridos y desarrollados en el oficio de librero ejercido en la librería de la Universidad Nacional de Colombia y la Tienda Javeriana entre los años 2007 al 2015
Este trabajo de grado es una apuesta por sistematizar la experiencia laboral y de conocimientos adquiridos en el oficio de ser librero en dos librerías universitarias, la librería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y la en la Pontificia Universidad Javeriana. Por lo tanto, se busca...
- Autores:
-
García Hernández, Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50075
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Librero
Librerías
Systematization of experiences
Bookstore
Bookstores
Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas
Libreros
Librerías
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado es una apuesta por sistematizar la experiencia laboral y de conocimientos adquiridos en el oficio de ser librero en dos librerías universitarias, la librería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y la en la Pontificia Universidad Javeriana. Por lo tanto, se busca con esta sistematización de aprendizajes generar insumos que sean aplicables a un contexto de servicio de referencia en una biblioteca. Con ello se busca transmitir la percepción de este oficio desde experiencias vividas, con la intención de generar una concientización del valor e impacto de este oficio que sirve de agente activo de difusión cultural en una comunidad urbana pluricultural con diversas realidades socioculturales. Para desarrollar este proyecto se aplicará la metodología de sistematización de experiencias, la cual busca elaborar un modelo estructurado en el cual se eligen las experiencias que más aporten al problema de investigación, las cuales luego serán expuestas desde diversas perspectivas, enfoques y contextos puntuales; generando así una descripción de procesos, un diagnóstico de situaciones, lecciones aprendidas y beneficios que se esperan trasmitir para los futuros profesionales en Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística. |
---|