Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov

Las Seis canciones Op. 38 de Sergei Rachmaninov (1873-1943) se destacan dentro del repertorio vocal universal por su gran complejidad. Siendo el último ciclo de canciones compuesto por el compositor, se puede distinguir entre sus otras piezas vocales por la manera en la que el piano está concebido,...

Full description

Autores:
Realpe Espinosa, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47051
Palabra clave:
Música
Rachmaninov
"Seis canciones Op. 38"
music
Rachmaninoff
Six romances Op. 38
Six songs Op. 38
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación
Interpretación musical
Análisis musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a994f611baefefceaa9916e950dafbd0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47051
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
dc.title.english.spa.fl_str_mv Interpretive Analysis of "Six songs, Op. 38" by Sergei Rachmaninoff
title Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
spellingShingle Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
Música
Rachmaninov
"Seis canciones Op. 38"
music
Rachmaninoff
Six romances Op. 38
Six songs Op. 38
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación
Interpretación musical
Análisis musical
title_short Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
title_full Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
title_fullStr Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
title_full_unstemmed Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
title_sort Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
dc.creator.fl_str_mv Realpe Espinosa, Laura Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murcia Talero, Óscar Andrés
Plata Ballesteros, Carolina Saturia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Realpe Espinosa, Laura Camila
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Piñeros Lara, Maria Olga
Vicaría, Luis Guillermo
Bernal, Ximena
dc.subject.spa.fl_str_mv Música
Rachmaninov
"Seis canciones Op. 38"
topic Música
Rachmaninov
"Seis canciones Op. 38"
music
Rachmaninoff
Six romances Op. 38
Six songs Op. 38
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación
Interpretación musical
Análisis musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv music
Rachmaninoff
Six romances Op. 38
Six songs Op. 38
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación
Interpretación musical
Análisis musical
description Las Seis canciones Op. 38 de Sergei Rachmaninov (1873-1943) se destacan dentro del repertorio vocal universal por su gran complejidad. Siendo el último ciclo de canciones compuesto por el compositor, se puede distinguir entre sus otras piezas vocales por la manera en la que el piano está concebido, pues su prominencia y su tratamiento particular a lo largo de la obra hace que se convierta en una línea con una independencia importante con respecto a la línea vocal: presenta líneas melódicas cuya elaboración es constante e intrincada, que se enfrentan a un desarrollo armónico particularmente complejo del piano. Este enfrentamiento genera situaciones en donde la voz no es tan dominante, convirtiendo a este ciclo en la obra vocal de carácter más pianístico dentro del catálogo de Rachmaninov. A partir de lo anterior, este trabajo de tesis profundiza en los aspectos estructurales y contextuales de esta obra, organizando los contenidos a partir de dos premisas básicas. En primera instancia, a partir del análisis armónico, formal y de relación texto-música, se pretende comprender las motivaciones e intereses del compositor con el fin de sustentar decisiones interpretativas. En segundo lugar, y tomando como referencia las conclusiones del análisis previo, se busca hallar elementos de coherencia y unidad compositiva, que den pistas de una posible relación entre las seis canciones. La motivación detrás de esta organización analítica no solo está relacionada con el hecho de ampliar la información sobre esta obra -ya de por sí escasa-, sino que podría resultar útil a otros intérpretes que estén interesados en aproximarse a ella. Por último, vale la pena resaltar que este trabajo de tesis es una buena oportunidad para poner en práctica varias de las herramientas analíticas vistas a lo largo del pregrado. Teniendo en cuenta que la pretensión de este trabajo no es de carácter teórico, pues no se está presentando acá un modelo analítico novedoso, sí es importante mencionar que el valor de las herramientas de análisis adquieren sentido cuando existe una realidad interpretativa tangible, que permita entender la música más allá de unos códigos establecidos en una partitura.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-06T14:52:26Z
2020-04-16T15:31:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-06T14:52:26Z
2020-04-16T15:31:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/47051
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/47051
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Rusia
Rusia (Federación)
Rusia (Imperio ruso. Unión Soviética. Ex repúblicas soviéticas)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/1/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/4/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ccdec35342354239512ca5aaf7a8fb16
f5dc6a7d4c0246e8a2f0382e27062607
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a7aa23fbde46344423b223eac32fe8d2
91b03fb1611a7810280a2695460ee084
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389613031522304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Talero, Óscar AndrésPlata Ballesteros, Carolina SaturiaRealpe Espinosa, Laura CamilaPiñeros Lara, Maria OlgaVicaría, Luis GuillermoBernal, XimenaRusiaRusia (Federación)Rusia (Imperio ruso. Unión Soviética. Ex repúblicas soviéticas)2020-02-06T14:52:26Z2020-04-16T15:31:40Z2020-02-06T14:52:26Z2020-04-16T15:31:40Z2019-12-02http://hdl.handle.net/10554/47051instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas Seis canciones Op. 38 de Sergei Rachmaninov (1873-1943) se destacan dentro del repertorio vocal universal por su gran complejidad. Siendo el último ciclo de canciones compuesto por el compositor, se puede distinguir entre sus otras piezas vocales por la manera en la que el piano está concebido, pues su prominencia y su tratamiento particular a lo largo de la obra hace que se convierta en una línea con una independencia importante con respecto a la línea vocal: presenta líneas melódicas cuya elaboración es constante e intrincada, que se enfrentan a un desarrollo armónico particularmente complejo del piano. Este enfrentamiento genera situaciones en donde la voz no es tan dominante, convirtiendo a este ciclo en la obra vocal de carácter más pianístico dentro del catálogo de Rachmaninov. A partir de lo anterior, este trabajo de tesis profundiza en los aspectos estructurales y contextuales de esta obra, organizando los contenidos a partir de dos premisas básicas. En primera instancia, a partir del análisis armónico, formal y de relación texto-música, se pretende comprender las motivaciones e intereses del compositor con el fin de sustentar decisiones interpretativas. En segundo lugar, y tomando como referencia las conclusiones del análisis previo, se busca hallar elementos de coherencia y unidad compositiva, que den pistas de una posible relación entre las seis canciones. La motivación detrás de esta organización analítica no solo está relacionada con el hecho de ampliar la información sobre esta obra -ya de por sí escasa-, sino que podría resultar útil a otros intérpretes que estén interesados en aproximarse a ella. Por último, vale la pena resaltar que este trabajo de tesis es una buena oportunidad para poner en práctica varias de las herramientas analíticas vistas a lo largo del pregrado. Teniendo en cuenta que la pretensión de este trabajo no es de carácter teórico, pues no se está presentando acá un modelo analítico novedoso, sí es importante mencionar que el valor de las herramientas de análisis adquieren sentido cuando existe una realidad interpretativa tangible, que permita entender la música más allá de unos códigos establecidos en una partitura.Six songs Op. 38 by Sergei Rachmaninov (1873-1943) stand out within the universal vocal repertorire for its great complexity. Being the last cycle composed by the composer, it can be distinguished among his other vocal pieces for the way that the piano is conceived, because its prominence and its particular treatment along the opus becomes an independent line opposite to the vocal melody: it presents melodic lines which develop constantly and intricately, which also oppose a particularly complex harmonic development in the piano. This yuxtaposition generates situations in which the voice is not so dominant, making this cycle the most pianistic within Rachmaninoff's catalog. This thesis deepens in the contextual and structural aspects of this cycle, organizing its contents parting from two basic premises. On the first hand, parting from harmonic analysis and formal and text-music relation, the idea is to understand the motivations of the composer with the intention to sustain interpretative desitions. On the second hand, taking for reference the conclusions of the previous analysis, the objective is to find coherent elements of compositive unity, that leads to find a possible connection between the six songs. The motivation behind this analytic organization it's not only related to the act of broadening information about this opus -which is already scarse- but to be useful to other interpreters that are interested in approaching it. Last, it's worth mentioning that this thesis is a good opportunity to put into practice several of the analytic tools acquired during the undergraduate years of study. Taking into account that the idea of this thesis is not of theoric character, because its not presenting a brand new analytic model, its important to mention that the worth of the analytic tools acquire sense when there is a tangible interpretative reality, that allows us to understand music beyond the stablished codes in sheet music.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesMúsicaRachmaninov"Seis canciones Op. 38"musicRachmaninoffSix romances Op. 38Six songs Op. 38Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicasRachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretaciónInterpretación musicalAnálisis musicalAnálisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei RachmaninovInterpretive Analysis of "Six songs, Op. 38" by Sergei RachmaninoffTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALANÁLISIS INTERPRETATIVO DE “SEIS CANCIONES, OP. 38” DE SERGEI RACHMANINOV (2).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1342760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/1/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdfccdec35342354239512ca5aaf7a8fb16MD51open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdfCarta de autorización del autorapplication/pdf147760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdff5dc6a7d4c0246e8a2f0382e27062607MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILANÁLISIS INTERPRETATIVO DE “SEIS CANCIONES, OP. 38” DE SERGEI RACHMANINOV (2).pdf.jpgANÁLISIS INTERPRETATIVO DE “SEIS CANCIONES, OP. 38” DE SERGEI RACHMANINOV (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4326http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/4/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdf.jpga7aa23fbde46344423b223eac32fe8d2MD54open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdf.jpgCarta de autorizacion Repositorio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8418http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg91b03fb1611a7810280a2695460ee084MD55metadata only access10554/47051oai:repository.javeriana.edu.co:10554/470512022-05-03 15:21:32.621Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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