Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov
Las Seis canciones Op. 38 de Sergei Rachmaninov (1873-1943) se destacan dentro del repertorio vocal universal por su gran complejidad. Siendo el último ciclo de canciones compuesto por el compositor, se puede distinguir entre sus otras piezas vocales por la manera en la que el piano está concebido,...
- Autores:
-
Realpe Espinosa, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47051
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/47051
- Palabra clave:
- Música
Rachmaninov
"Seis canciones Op. 38"
music
Rachmaninoff
Six romances Op. 38
Six songs Op. 38
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación
Interpretación musical
Análisis musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a994f611baefefceaa9916e950dafbd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47051 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Interpretive Analysis of "Six songs, Op. 38" by Sergei Rachmaninoff |
title |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
spellingShingle |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov Música Rachmaninov "Seis canciones Op. 38" music Rachmaninoff Six romances Op. 38 Six songs Op. 38 Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación Interpretación musical Análisis musical |
title_short |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
title_full |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
title_fullStr |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
title_full_unstemmed |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
title_sort |
Análisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei Rachmaninov |
dc.creator.fl_str_mv |
Realpe Espinosa, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murcia Talero, Óscar Andrés Plata Ballesteros, Carolina Saturia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Realpe Espinosa, Laura Camila |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Piñeros Lara, Maria Olga Vicaría, Luis Guillermo Bernal, Ximena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música Rachmaninov "Seis canciones Op. 38" |
topic |
Música Rachmaninov "Seis canciones Op. 38" music Rachmaninoff Six romances Op. 38 Six songs Op. 38 Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación Interpretación musical Análisis musical |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
music Rachmaninoff Six romances Op. 38 Six songs Op. 38 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Rachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretación Interpretación musical Análisis musical |
description |
Las Seis canciones Op. 38 de Sergei Rachmaninov (1873-1943) se destacan dentro del repertorio vocal universal por su gran complejidad. Siendo el último ciclo de canciones compuesto por el compositor, se puede distinguir entre sus otras piezas vocales por la manera en la que el piano está concebido, pues su prominencia y su tratamiento particular a lo largo de la obra hace que se convierta en una línea con una independencia importante con respecto a la línea vocal: presenta líneas melódicas cuya elaboración es constante e intrincada, que se enfrentan a un desarrollo armónico particularmente complejo del piano. Este enfrentamiento genera situaciones en donde la voz no es tan dominante, convirtiendo a este ciclo en la obra vocal de carácter más pianístico dentro del catálogo de Rachmaninov. A partir de lo anterior, este trabajo de tesis profundiza en los aspectos estructurales y contextuales de esta obra, organizando los contenidos a partir de dos premisas básicas. En primera instancia, a partir del análisis armónico, formal y de relación texto-música, se pretende comprender las motivaciones e intereses del compositor con el fin de sustentar decisiones interpretativas. En segundo lugar, y tomando como referencia las conclusiones del análisis previo, se busca hallar elementos de coherencia y unidad compositiva, que den pistas de una posible relación entre las seis canciones. La motivación detrás de esta organización analítica no solo está relacionada con el hecho de ampliar la información sobre esta obra -ya de por sí escasa-, sino que podría resultar útil a otros intérpretes que estén interesados en aproximarse a ella. Por último, vale la pena resaltar que este trabajo de tesis es una buena oportunidad para poner en práctica varias de las herramientas analíticas vistas a lo largo del pregrado. Teniendo en cuenta que la pretensión de este trabajo no es de carácter teórico, pues no se está presentando acá un modelo analítico novedoso, sí es importante mencionar que el valor de las herramientas de análisis adquieren sentido cuando existe una realidad interpretativa tangible, que permita entender la música más allá de unos códigos establecidos en una partitura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-06T14:52:26Z 2020-04-16T15:31:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-06T14:52:26Z 2020-04-16T15:31:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/47051 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/47051 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Rusia Rusia (Federación) Rusia (Imperio ruso. Unión Soviética. Ex repúblicas soviéticas) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/1/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/4/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccdec35342354239512ca5aaf7a8fb16 f5dc6a7d4c0246e8a2f0382e27062607 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a7aa23fbde46344423b223eac32fe8d2 91b03fb1611a7810280a2695460ee084 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389613031522304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Talero, Óscar AndrésPlata Ballesteros, Carolina SaturiaRealpe Espinosa, Laura CamilaPiñeros Lara, Maria OlgaVicaría, Luis GuillermoBernal, XimenaRusiaRusia (Federación)Rusia (Imperio ruso. Unión Soviética. Ex repúblicas soviéticas)2020-02-06T14:52:26Z2020-04-16T15:31:40Z2020-02-06T14:52:26Z2020-04-16T15:31:40Z2019-12-02http://hdl.handle.net/10554/47051instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas Seis canciones Op. 38 de Sergei Rachmaninov (1873-1943) se destacan dentro del repertorio vocal universal por su gran complejidad. Siendo el último ciclo de canciones compuesto por el compositor, se puede distinguir entre sus otras piezas vocales por la manera en la que el piano está concebido, pues su prominencia y su tratamiento particular a lo largo de la obra hace que se convierta en una línea con una independencia importante con respecto a la línea vocal: presenta líneas melódicas cuya elaboración es constante e intrincada, que se enfrentan a un desarrollo armónico particularmente complejo del piano. Este enfrentamiento genera situaciones en donde la voz no es tan dominante, convirtiendo a este ciclo en la obra vocal de carácter más pianístico dentro del catálogo de Rachmaninov. A partir de lo anterior, este trabajo de tesis profundiza en los aspectos estructurales y contextuales de esta obra, organizando los contenidos a partir de dos premisas básicas. En primera instancia, a partir del análisis armónico, formal y de relación texto-música, se pretende comprender las motivaciones e intereses del compositor con el fin de sustentar decisiones interpretativas. En segundo lugar, y tomando como referencia las conclusiones del análisis previo, se busca hallar elementos de coherencia y unidad compositiva, que den pistas de una posible relación entre las seis canciones. La motivación detrás de esta organización analítica no solo está relacionada con el hecho de ampliar la información sobre esta obra -ya de por sí escasa-, sino que podría resultar útil a otros intérpretes que estén interesados en aproximarse a ella. Por último, vale la pena resaltar que este trabajo de tesis es una buena oportunidad para poner en práctica varias de las herramientas analíticas vistas a lo largo del pregrado. Teniendo en cuenta que la pretensión de este trabajo no es de carácter teórico, pues no se está presentando acá un modelo analítico novedoso, sí es importante mencionar que el valor de las herramientas de análisis adquieren sentido cuando existe una realidad interpretativa tangible, que permita entender la música más allá de unos códigos establecidos en una partitura.Six songs Op. 38 by Sergei Rachmaninov (1873-1943) stand out within the universal vocal repertorire for its great complexity. Being the last cycle composed by the composer, it can be distinguished among his other vocal pieces for the way that the piano is conceived, because its prominence and its particular treatment along the opus becomes an independent line opposite to the vocal melody: it presents melodic lines which develop constantly and intricately, which also oppose a particularly complex harmonic development in the piano. This yuxtaposition generates situations in which the voice is not so dominant, making this cycle the most pianistic within Rachmaninoff's catalog. This thesis deepens in the contextual and structural aspects of this cycle, organizing its contents parting from two basic premises. On the first hand, parting from harmonic analysis and formal and text-music relation, the idea is to understand the motivations of the composer with the intention to sustain interpretative desitions. On the second hand, taking for reference the conclusions of the previous analysis, the objective is to find coherent elements of compositive unity, that leads to find a possible connection between the six songs. The motivation behind this analytic organization it's not only related to the act of broadening information about this opus -which is already scarse- but to be useful to other interpreters that are interested in approaching it. Last, it's worth mentioning that this thesis is a good opportunity to put into practice several of the analytic tools acquired during the undergraduate years of study. Taking into account that the idea of this thesis is not of theoric character, because its not presenting a brand new analytic model, its important to mention that the worth of the analytic tools acquire sense when there is a tangible interpretative reality, that allows us to understand music beyond the stablished codes in sheet music.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesMúsicaRachmaninov"Seis canciones Op. 38"musicRachmaninoffSix romances Op. 38Six songs Op. 38Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicasRachmaninoff, Sergei, 1873-1943 - Crítica e interpretaciónInterpretación musicalAnálisis musicalAnálisis interpretativo de "Seis canciones, Op. 38" de Sergei RachmaninovInterpretive Analysis of "Six songs, Op. 38" by Sergei RachmaninoffTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALANÁLISIS INTERPRETATIVO DE “SEIS CANCIONES, OP. 38” DE SERGEI RACHMANINOV (2).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1342760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/1/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdfccdec35342354239512ca5aaf7a8fb16MD51open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdfCarta de autorización del autorapplication/pdf147760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdff5dc6a7d4c0246e8a2f0382e27062607MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILANÁLISIS INTERPRETATIVO DE “SEIS CANCIONES, OP. 38” DE SERGEI RACHMANINOV (2).pdf.jpgANÁLISIS INTERPRETATIVO DE “SEIS CANCIONES, OP. 38” DE SERGEI RACHMANINOV (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4326http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/4/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20DE%20%e2%80%9cSEIS%20CANCIONES%2c%20OP.%2038%e2%80%9d%20DE%20SERGEI%20RACHMANINOV%20%282%29.pdf.jpga7aa23fbde46344423b223eac32fe8d2MD54open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdf.jpgCarta de autorizacion Repositorio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8418http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47051/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg91b03fb1611a7810280a2695460ee084MD55metadata only access10554/47051oai:repository.javeriana.edu.co:10554/470512022-05-03 15:21:32.621Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |