Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina
La primera, contrapone un tema dulce y cantable a otro acelerado, arpegiado y de registro muy amplio.La segunda, superpone dos melodías modales dobladas permanentemente a intervalo de tercera, que intercambian sus respectivos registros hacia la mitad de la pieza. La tercera, expone dos temas de tex...
- Autores:
-
Vega, Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30197
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10052
http://hdl.handle.net/10554/30197
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a97532a642292a1ccc87c217f454ec3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30197 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullVega, Diego2018-02-24T15:52:22Z2020-04-15T18:39:59Z2018-02-24T15:52:22Z2020-04-15T18:39:59Z2004-07-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/100522011-27340120-4807http://hdl.handle.net/10554/30197La primera, contrapone un tema dulce y cantable a otro acelerado, arpegiado y de registro muy amplio.La segunda, superpone dos melodías modales dobladas permanentemente a intervalo de tercera, que intercambian sus respectivos registros hacia la mitad de la pieza. La tercera, expone dos temas de texturas contrastantes, polifónica y homofónica, conectados a través de una suave transición. La cuarta, de mayor variedad, contrasta dos caracteres a través de la aceleración del tempo y de la introducción de una poliritmia en su estructura. SONATINA en tres movimientosPDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10052/8272Universitas Humanística; Vol. 32, Núm. 32 (1990): LiteraturaUniversitas Humanística; Vol. 32, Núm. 32 (1990): LiteraturaUniversitas Humanística; Vol. 32, Núm. 32 (1990): LiteraturanullMúsica Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatinahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/30197oai:repository.javeriana.edu.co:10554/301972023-03-29 12:57:08.079Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
title |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
spellingShingle |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina null |
title_short |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
title_full |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
title_fullStr |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
title_full_unstemmed |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
title_sort |
Música Programa de estudios musicales Cuatro piezas para piano y Sonatina |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega, Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vega, Diego |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null |
topic |
null |
description |
La primera, contrapone un tema dulce y cantable a otro acelerado, arpegiado y de registro muy amplio.La segunda, superpone dos melodías modales dobladas permanentemente a intervalo de tercera, que intercambian sus respectivos registros hacia la mitad de la pieza. La tercera, expone dos temas de texturas contrastantes, polifónica y homofónica, conectados a través de una suave transición. La cuarta, de mayor variedad, contrasta dos caracteres a través de la aceleración del tempo y de la introducción de una poliritmia en su estructura. SONATINA en tres movimientos |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:52:22Z 2020-04-15T18:39:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:52:22Z 2020-04-15T18:39:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10052 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2734 0120-4807 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/30197 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10052 http://hdl.handle.net/10554/30197 |
identifier_str_mv |
2011-2734 0120-4807 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10052/8272 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Universitas Humanística; Vol. 32, Núm. 32 (1990): Literatura |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Humanística; Vol. 32, Núm. 32 (1990): Literatura |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Universitas Humanística; Vol. 32, Núm. 32 (1990): Literatura |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671123187728384 |