Estandarización de los procesos internos para facilitar el análisis de nuevos productos

El presente trabajo habla de la estandarización y la comunicación en los procesos internos de una empresa. Por un lado, la estandarización puede ser entendida como una serie de procesos que permite desarrollar estrategias, técnicas y herramientas que faciliten la elaboración de productos y procedimi...

Full description

Autores:
León Franco, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46156
Palabra clave:
Estandarización
Comunicación
Procesos internos
Farmaceutica Pharmetique La sante
Standardization
Communication
Internal processes
Pharmaceutical Pharmetique La sante
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Normalización
Industria farmacéutica - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo habla de la estandarización y la comunicación en los procesos internos de una empresa. Por un lado, la estandarización puede ser entendida como una serie de procesos que permite desarrollar estrategias, técnicas y herramientas que faciliten la elaboración de productos y procedimientos que permitan asegurar una mejor calidad de los mismos, así como una mejor administración y aprovechamiento de los recursos. La comunicación, por otro lado, resulta un factor vital en la operación entre diferentes áreas, pues permite tener en cuenta información valiosa de los diferentes involucrados en el proceso, mejorando así los rendimientos en el área. Para analizar la influencia tanto de la estandarización como de la comunicación dentro de una empresa, se ha analizado el caso de Pharmetique LABS S.A, empresa que denomina a sus áreas unidades de negocios, dentro de las cuales se encuentra Nuevos Negocios, una unidad que requiere de información proveniente de otras áreas, y que así mismo genera contenidos que deben ser distribuidos en otras áreas. Por ello se hace necesario estandarizar procesos, lenguaje técnico y documentos que permita facilitar la comunicación entre las distintas unidades. En el presente documento se evidencia cuál fue el método que permitió establecer un producto final que tiene como objetivo permitir estandarizar y mejorar la comunicación dentro de los procesos internos de esta empresa. Además, establece los lineamientos para el uso de un formato y las recomendaciones para el continuo desarrollo de las actividades.