Investigación de mercados de Fusibles Javisar
Este trabajo se realizo con el objetivo de ayudar a FUSIBLES JAVISAR con la decisión en la selección del mejor proveedor y así reducir el número de proveedores, ya que en la actualidad cuenta con cinco proveedores de diferentes países, lo que genera problemas de logística y procesos, y también en op...
- Autores:
-
Villalobos Cárdenas, Sara Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9391
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Proveedores - Investigaciones
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a85467e7c74f95ffaa880c72797d5642 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9391 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
title |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
spellingShingle |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar Investigación de mercados Proveedores - Investigaciones Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
title_full |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
title_fullStr |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
title_sort |
Investigación de mercados de Fusibles Javisar |
dc.creator.fl_str_mv |
Villalobos Cárdenas, Sara Lucía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aragón Marina, María Inmaculada |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villalobos Cárdenas, Sara Lucía |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Proveedores - Investigaciones Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Investigación de mercados Proveedores - Investigaciones Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo se realizo con el objetivo de ayudar a FUSIBLES JAVISAR con la decisión en la selección del mejor proveedor y así reducir el número de proveedores, ya que en la actualidad cuenta con cinco proveedores de diferentes países, lo que genera problemas de logística y procesos, y también en optimizar la rentabilidad de la compañía. Lo ideal es seleccionar las variables fundamentales que los clientes de FUSIBLES JAVISAR tienen en cuenta en el momento de tomar la decisión de compra con el fin de poder clasificar a los proveedores con parámetros claros y determinar así cual es el que cumple con las necesidades y es el más rentable. Las variables que se han tenido en cuenta son - La calidad percibida por el cliente, ya que por normatividad todas tienen que cumplir las mismas características de fabricación y aplicación. - Precio es la segunda variable con la que se busca determinar cuál es el proveedor más rentable. - Finalmente esta el tiempo de entrega que corresponde a la disponibilidad de los productos y la importancia de tenerlo justo a tiempo. La metodología se desarrollo en dos fases: -Fase 1: Análisis de fuentes secundarias internas, para medir precios y tiempo de entrega. - Fase 2: Investigación con fuentes primarias. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:00:58Z 2014-10-09T03:01:28Z 2016-03-29T14:34:38Z 2020-04-14T22:25:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:00:58Z 2014-10-09T03:01:28Z 2016-03-29T14:34:38Z 2020-04-14T22:25:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9391 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9391 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9391/1/tesis483.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9391/2/tesis483.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbcfd3114660d00187650f2601fcb5bd d476350f4209bb6da6b77a4f65e6bb1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671071955353600 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aragón Marina, María InmaculadaVillalobos Cárdenas, Sara Lucía2014-05-27T21:00:58Z2014-10-09T03:01:28Z2016-03-29T14:34:38Z2020-04-14T22:25:21Z2014-05-27T21:00:58Z2014-10-09T03:01:28Z2016-03-29T14:34:38Z2020-04-14T22:25:21Z2011http://hdl.handle.net/10554/9391instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo se realizo con el objetivo de ayudar a FUSIBLES JAVISAR con la decisión en la selección del mejor proveedor y así reducir el número de proveedores, ya que en la actualidad cuenta con cinco proveedores de diferentes países, lo que genera problemas de logística y procesos, y también en optimizar la rentabilidad de la compañía. Lo ideal es seleccionar las variables fundamentales que los clientes de FUSIBLES JAVISAR tienen en cuenta en el momento de tomar la decisión de compra con el fin de poder clasificar a los proveedores con parámetros claros y determinar así cual es el que cumple con las necesidades y es el más rentable. Las variables que se han tenido en cuenta son - La calidad percibida por el cliente, ya que por normatividad todas tienen que cumplir las mismas características de fabricación y aplicación. - Precio es la segunda variable con la que se busca determinar cuál es el proveedor más rentable. - Finalmente esta el tiempo de entrega que corresponde a la disponibilidad de los productos y la importancia de tenerlo justo a tiempo. La metodología se desarrollo en dos fases: -Fase 1: Análisis de fuentes secundarias internas, para medir precios y tiempo de entrega. - Fase 2: Investigación con fuentes primarias.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasInvestigación de mercados de Fusibles JavisarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInvestigación de mercadosProveedores - InvestigacionesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis483.pdfapplication/pdf1639640http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9391/1/tesis483.pdfdbcfd3114660d00187650f2601fcb5bdMD51open accessTHUMBNAILtesis483.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2000http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9391/2/tesis483.pdf.jpgd476350f4209bb6da6b77a4f65e6bb1aMD52open access10554/9391oai:repository.javeriana.edu.co:10554/93912022-05-03 14:28:05.417Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |