Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S
Las estrategias de marketing en odontología en Colombia han evolucionado hacia un enfoque más digital y centrado en la interacción con los pacientes a través de plataformas en línea. La combinación de marketing digital, presencia en redes sociales, marketing de contenido y optimización de Google My...
- Autores:
-
Peralta Barbosa, Carol Liset
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67597
- Palabra clave:
- Centros de atención ambulatoria
Clínicas dentales
Odontología
Marketing
Redes sociales
Telemedicina
Tendencias
Ambulatory Care Facilities
Dental Clinics
Dentistry
Social Networking
Marketing
Telemedicine
Trends
Especialización en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Servicios de atención ambulatoria extrahospitalaria
Clínicas odontológicas
Odontología
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a839e8140be98964776c0335ab93d56a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67597 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
IMPACT OF SOCIAL NETWORKS ON THE VISIBILITY OF CLÍNICAS MÉDICAS INTEGRALES S.A.S. |
title |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
spellingShingle |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S Centros de atención ambulatoria Clínicas dentales Odontología Marketing Redes sociales Telemedicina Tendencias Ambulatory Care Facilities Dental Clinics Dentistry Social Networking Marketing Telemedicine Trends Especialización en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas Servicios de atención ambulatoria extrahospitalaria Clínicas odontológicas Odontología Mercadeo |
title_short |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
title_full |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
title_fullStr |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
title_full_unstemmed |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
title_sort |
Impacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Peralta Barbosa, Carol Liset |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galindo Buitrago, José Israel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peralta Barbosa, Carol Liset |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Ardon Centeno, Nelson Roberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Centros de atención ambulatoria Clínicas dentales Odontología Marketing Redes sociales Telemedicina Tendencias |
topic |
Centros de atención ambulatoria Clínicas dentales Odontología Marketing Redes sociales Telemedicina Tendencias Ambulatory Care Facilities Dental Clinics Dentistry Social Networking Marketing Telemedicine Trends Especialización en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas Servicios de atención ambulatoria extrahospitalaria Clínicas odontológicas Odontología Mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Ambulatory Care Facilities Dental Clinics Dentistry Social Networking Marketing Telemedicine Trends |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Especialización en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas Servicios de atención ambulatoria extrahospitalaria Clínicas odontológicas Odontología Mercadeo |
description |
Las estrategias de marketing en odontología en Colombia han evolucionado hacia un enfoque más digital y centrado en la interacción con los pacientes a través de plataformas en línea. La combinación de marketing digital, presencia en redes sociales, marketing de contenido y optimización de Google My Business ha demostrado ser efectiva para atraer pacientes y fortalecer la presencia de las clínicas dentales en el mercado colombiano. Este trabajo busca evaluar el impacto de las redes sociales en la visibilidad de la IPS Clínicas Médicas Integrales S.A.S. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T18:44:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T18:44:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/67597 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/67597 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración de Salud |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/2/Impacto%20de%20las%20redes%20sociales%20en%20la%20visibilidad%20de%20Cl%c3%adnicas%20M%c3%a9dicas%20Integrales%20S.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/1/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/4/Impacto%20de%20las%20redes%20sociales%20en%20la%20visibilidad%20de%20Cl%c3%adnicas%20M%c3%a9dicas%20Integrales%20S.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d47b521a2550e6079722282f817cffd 607431717ae91107debeee9487836bdd 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 944c1df8867f9204153c62ae8dec055b c73010019015870c62b089d1a4de7374 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338190414184448 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo Buitrago, José IsraelPeralta Barbosa, Carol LisetArdon Centeno, Nelson RobertoColombia2024-06-21T18:44:23Z2024-06-21T18:44:23Z2024-05-31http://hdl.handle.net/10554/67597instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas estrategias de marketing en odontología en Colombia han evolucionado hacia un enfoque más digital y centrado en la interacción con los pacientes a través de plataformas en línea. La combinación de marketing digital, presencia en redes sociales, marketing de contenido y optimización de Google My Business ha demostrado ser efectiva para atraer pacientes y fortalecer la presencia de las clínicas dentales en el mercado colombiano. Este trabajo busca evaluar el impacto de las redes sociales en la visibilidad de la IPS Clínicas Médicas Integrales S.A.S.Marketing strategies in dentistry in Colombia have evolved towards a more digital approach and focus on interaction with patients through online platforms. The combination of digital marketing, social media presence, content marketing and Google My Business optimization has proven to be effective in attracting patients and strengthening the presence of dental clinics in the Colombian market. This paper seeks to evaluate the impact of social media on the visibility of the IPS Clínicas Médicas Integrales S.A.S.Especialista en Administración de SaludEspecializaciónhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002213771PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEspecialización en Administración de SaludFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCentros de atención ambulatoriaClínicas dentalesOdontologíaMarketingRedes socialesTelemedicinaTendenciasAmbulatory Care FacilitiesDental ClinicsDentistrySocial NetworkingMarketingTelemedicineTrendsEspecialización en administración de salud - Tesis y disertaciones académicasServicios de atención ambulatoria extrahospitalariaClínicas odontológicasOdontologíaMercadeoImpacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.A.SIMPACT OF SOCIAL NETWORKS ON THE VISIBILITY OF CLÍNICAS MÉDICAS INTEGRALES S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALImpacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.pdfImpacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.pdfDocumentoapplication/pdf1548243http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/2/Impacto%20de%20las%20redes%20sociales%20en%20la%20visibilidad%20de%20Cl%c3%adnicas%20M%c3%a9dicas%20Integrales%20S.pdf7d47b521a2550e6079722282f817cffdMD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf172700http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/1/Carta_de_autorizacion.pdf607431717ae91107debeee9487836bddMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILImpacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.pdf.jpgImpacto de las redes sociales en la visibilidad de Clínicas Médicas Integrales S.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7868http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/4/Impacto%20de%20las%20redes%20sociales%20en%20la%20visibilidad%20de%20Cl%c3%adnicas%20M%c3%a9dicas%20Integrales%20S.pdf.jpg944c1df8867f9204153c62ae8dec055bMD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6748http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67597/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgc73010019015870c62b089d1a4de7374MD55open access10554/67597oai:repository.javeriana.edu.co:10554/675972024-06-22 03:04:41.242Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |