Comunicación y desarrollo

Si vemos el titulo del trabajo en mención ya de por si es muy significativo, “Mas allá del rota folios: tres décadas de comunicación para el desarrollo “Y uno de sus argumentos principales reflejan un sesgo que atraviesa una significativa cantidad de proyectos de este tipo: “Por lo general, los comu...

Full description

Autores:
Cortés, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28196
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3448
http://hdl.handle.net/10554/28196
Palabra clave:
null
Comunicación; Desarrollo; Económico; Político;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a8273e608c9a3b4c6c639a0fd963e5a0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28196
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCortés, Carlos Eduardo2018-02-24T15:40:04Z2020-04-15T19:18:23Z2018-02-24T15:40:04Z2020-04-15T19:18:23Z2012-10-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34482027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28196Si vemos el titulo del trabajo en mención ya de por si es muy significativo, “Mas allá del rota folios: tres décadas de comunicación para el desarrollo “Y uno de sus argumentos principales reflejan un sesgo que atraviesa una significativa cantidad de proyectos de este tipo: “Por lo general, los comunicadores agrupan sus actividades en torno de su medio preferido… Los estrategas de la comunicación rural comienzan con una pregunta típica ¿qué puedo hacer con la radio? ¿Cómo puedo usar la televisión para divulgar mi mensaje? Se puede resumir en primer lugar, la necesidad de reconsiderar la tendencia a producir campañas educativas basadas en propuestas mercadotécnicas que no se adecuan a las necesidades ni a los alcances de los procesos educativos. En segundo lugar, reconocer el desafio para la comunicación y salud, debido a los cambios económicos políticos que están ocurriendo en los países, producto de una disminución en los recursos y las capacidades para cubrir dicha demanda, así como un descenso generalizado en la calidad de la vida.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3448/2733Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 151 - 158Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 151 - 158nullComunicación; Desarrollo; Económico; Político;nullComunicación y desarrollonullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28196oai:repository.javeriana.edu.co:10554/281962023-03-29 14:11:06.616Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación y desarrollo
title Comunicación y desarrollo
spellingShingle Comunicación y desarrollo
null
Comunicación; Desarrollo; Económico; Político;
null
title_short Comunicación y desarrollo
title_full Comunicación y desarrollo
title_fullStr Comunicación y desarrollo
title_full_unstemmed Comunicación y desarrollo
title_sort Comunicación y desarrollo
dc.creator.fl_str_mv Cortés, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés, Carlos Eduardo
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Comunicación; Desarrollo; Económico; Político;
null
topic null
Comunicación; Desarrollo; Económico; Político;
null
description Si vemos el titulo del trabajo en mención ya de por si es muy significativo, “Mas allá del rota folios: tres décadas de comunicación para el desarrollo “Y uno de sus argumentos principales reflejan un sesgo que atraviesa una significativa cantidad de proyectos de este tipo: “Por lo general, los comunicadores agrupan sus actividades en torno de su medio preferido… Los estrategas de la comunicación rural comienzan con una pregunta típica ¿qué puedo hacer con la radio? ¿Cómo puedo usar la televisión para divulgar mi mensaje? Se puede resumir en primer lugar, la necesidad de reconsiderar la tendencia a producir campañas educativas basadas en propuestas mercadotécnicas que no se adecuan a las necesidades ni a los alcances de los procesos educativos. En segundo lugar, reconocer el desafio para la comunicación y salud, debido a los cambios económicos políticos que están ocurriendo en los países, producto de una disminución en los recursos y las capacidades para cubrir dicha demanda, así como un descenso generalizado en la calidad de la vida.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:04Z
2020-04-15T19:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:04Z
2020-04-15T19:18:23Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3448
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28196
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3448
http://hdl.handle.net/10554/28196
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3448/2733
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 151 - 158
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 151 - 158
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671154890375168