Puerto Araujo café

Esta tesis, se centra en la iniciativa de Puerto Araujo Café, una marca de café colombiano que busca un propósito social mediante la colaboración con artistas gráficos emergentes. El objetivo es desarrollar una edición especial de café cuyos empaques sean diseñados por estos artistas, proporcionando...

Full description

Autores:
Chaves Torres, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67790
Palabra clave:
Café
Emprendimiento
Arte
Artistas emergentes
Coffee
Entrepreneurship
Art
Emerging artists
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento social
Diseño de experiencia
Café
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta tesis, se centra en la iniciativa de Puerto Araujo Café, una marca de café colombiano que busca un propósito social mediante la colaboración con artistas gráficos emergentes. El objetivo es desarrollar una edición especial de café cuyos empaques sean diseñados por estos artistas, proporcionando una plataforma para visibilizar su trabajo y generar un impacto positivo en la sociedad. La propuesta pretende conectar el arte y el café, destacando el valor cultural y social de ambos. La iniciativa también responde a la demanda de consumidores que buscan productos alineados con sus valores éticos y sociales. La tesis incluye un análisis del mercado del café en Bogotá, identificando tendencias y preferencias de los consumidores, así como las necesidades de los artistas gráficos emergentes. Además, presenta estrategias de diseño y promoción de los empaques, validaciones del modelo de negocio y la evaluación del impacto de la iniciativa.