Percepción de los efectos de la pornografía sobre variables psicológicas en universitarios

Actualmente el consumo de pornografía es muy prevalente y difundido a través de los medios de comunicación, principalmente internet y redes sociales, por lo que se ha evidenciado un aumento en el consumo de esta. A su vez, se encontró literatura que sugiere que su consumo puede tener efectos sobre l...

Full description

Autores:
Hernández Meza, Camila Andrea
Rengifo Urbina, Karen Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61035
Palabra clave:
Pornografía
Autoestima
Autoimagen
Adolescencia
Creencias
Pornography
Self-esteem
Self-image
Adolescence
Beliefs
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Pornografía - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios
Autoestima
Autoimagen
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente el consumo de pornografía es muy prevalente y difundido a través de los medios de comunicación, principalmente internet y redes sociales, por lo que se ha evidenciado un aumento en el consumo de esta. A su vez, se encontró literatura que sugiere que su consumo puede tener efectos sobre la corporalidad y sobre las expectativas de las relaciones sexuales, por lo tanto, condujimos un estudio mediante el cual le preguntamos a estudiantes universitarios por sus hábitos de consumo y sus percepciones del cuerpo. El estudio se realizó mediante un diseño transversal con enfoque cuantitativo y alcance explicativo, mediante análisis descriptivo y ANOVA, se encontró influencia sobre el consumo de pornografía en las creencias y prácticas, de igual manera, no se encontró una influencia significativa en los efectos sobre autoestima y autoimagen, finalmente, se encontró una influencia fuerte en la edad de primer consumo y la frecuencia de consumo posterior.