Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate

El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de ed...

Full description

Autores:
Ramírez Galindo, María Paula
Pinto Becerra, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10730
Palabra clave:
Herramientas virtuales
Virtual tools
Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a79bd660353e703fb30fa9534c5b00c3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10730
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
title Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
spellingShingle Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
Herramientas virtuales
Virtual tools
Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
title_full Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
title_fullStr Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
title_full_unstemmed Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
title_sort Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Galindo, María Paula
Pinto Becerra, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Miguelez Lizcano, María Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Galindo, María Paula
Pinto Becerra, María Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Herramientas virtuales
topic Herramientas virtuales
Virtual tools
Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Virtual tools
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:59:25Z
2016-03-29T14:37:45Z
2020-04-14T20:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:59:25Z
2016-03-29T14:37:45Z
2020-04-14T20:32:37Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10730
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10730
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/3/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/7/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e7782b026a2244439845f3ff864125e3
30932bc7d1714d5aeff8ece422248f74
40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46
c67d1e50638ba79dc0d3ceef4e2e2503
40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338233457180672
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Miguelez Lizcano, María MercedesRamírez Galindo, María PaulaPinto Becerra, María Camila2014-12-09T13:59:25Z2016-03-29T14:37:45Z2020-04-14T20:32:37Z2014-12-09T13:59:25Z2016-03-29T14:37:45Z2020-04-14T20:32:37Z2012http://hdl.handle.net/10554/10730instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido.The educational marketing has had a development significantly in recent years, looking for ways to promote specific academic and educational services, not commercialize education, but getting closer to students and understanding their needs. Given this theory and online education developed this research, the Pontificia Universidad Javeriana in Bogotá. Blackboard and Elluminate virtual platforms are purchased by the university, in order to create larger spaces for reflection and interaction outside the classroom and closer relations, useful for teachers and students. However, there is a low percentage of use thereof and a waste of the tools that have been inverted.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasHerramientas virtualesVirtual toolsEntornos virtuales compartidosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIdentificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e ElluminateTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRamirezGalindoMariaPaula2012.pdfRamirezGalindoMariaPaula2012.pdfapplication/pdf684419http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/3/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdfe7782b026a2244439845f3ff864125e3MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf482434http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/4/Licencia%20de%20uso.pdf30932bc7d1714d5aeff8ece422248f74MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3631http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/5/Documento.pdf.jpg40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgc67d1e50638ba79dc0d3ceef4e2e2503MD56open accessRamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpgRamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3631http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/7/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpg40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46MD57open access10554/10730oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107302022-05-02 15:52:38.023Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co