Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de ed...
- Autores:
-
Ramírez Galindo, María Paula
Pinto Becerra, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10730
- Palabra clave:
- Herramientas virtuales
Virtual tools
Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a79bd660353e703fb30fa9534c5b00c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10730 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
title |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
spellingShingle |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate Herramientas virtuales Virtual tools Entornos virtuales compartidos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
title_full |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
title_fullStr |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
title_full_unstemmed |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
title_sort |
Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Galindo, María Paula Pinto Becerra, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Miguelez Lizcano, María Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Galindo, María Paula Pinto Becerra, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Herramientas virtuales |
topic |
Herramientas virtuales Virtual tools Entornos virtuales compartidos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Virtual tools |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Entornos virtuales compartidos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:59:25Z 2016-03-29T14:37:45Z 2020-04-14T20:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:59:25Z 2016-03-29T14:37:45Z 2020-04-14T20:32:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10730 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10730 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/3/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/7/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7782b026a2244439845f3ff864125e3 30932bc7d1714d5aeff8ece422248f74 40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46 c67d1e50638ba79dc0d3ceef4e2e2503 40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338233457180672 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Miguelez Lizcano, María MercedesRamírez Galindo, María PaulaPinto Becerra, María Camila2014-12-09T13:59:25Z2016-03-29T14:37:45Z2020-04-14T20:32:37Z2014-12-09T13:59:25Z2016-03-29T14:37:45Z2020-04-14T20:32:37Z2012http://hdl.handle.net/10554/10730instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido.The educational marketing has had a development significantly in recent years, looking for ways to promote specific academic and educational services, not commercialize education, but getting closer to students and understanding their needs. Given this theory and online education developed this research, the Pontificia Universidad Javeriana in Bogotá. Blackboard and Elluminate virtual platforms are purchased by the university, in order to create larger spaces for reflection and interaction outside the classroom and closer relations, useful for teachers and students. However, there is a low percentage of use thereof and a waste of the tools that have been inverted.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasHerramientas virtualesVirtual toolsEntornos virtuales compartidosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIdentificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e ElluminateTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRamirezGalindoMariaPaula2012.pdfRamirezGalindoMariaPaula2012.pdfapplication/pdf684419http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/3/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdfe7782b026a2244439845f3ff864125e3MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf482434http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/4/Licencia%20de%20uso.pdf30932bc7d1714d5aeff8ece422248f74MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3631http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/5/Documento.pdf.jpg40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgc67d1e50638ba79dc0d3ceef4e2e2503MD56open accessRamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpgRamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3631http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10730/7/RamirezGalindoMariaPaula2012.pdf.jpg40b4d225d4b36f0a979bd3a27da9de46MD57open access10554/10730oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107302022-05-02 15:52:38.023Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |