Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate

El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de ed...

Full description

Autores:
Ramírez Galindo, María Paula
Pinto Becerra, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10730
Palabra clave:
Herramientas virtuales
Virtual tools
Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido.