Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de ed...
- Autores:
-
Ramírez Galindo, María Paula
Pinto Becerra, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10730
- Palabra clave:
- Herramientas virtuales
Virtual tools
Entornos virtuales compartidos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido. |
---|