Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero

Colombia es un país agrícola y el arroz es uno de los productos que se cultivan en el país; lamentablemente los colombianos desconocen la labor realizada por los agricultores del sector arrocero en Colombia y por ende de las regiones productoras de arroz en el país y factores asociados con la produc...

Full description

Autores:
Gómez Torres, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54342
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54342
Palabra clave:
Arroz
Denominación de origen
Estrategia de comunicación
Consumo
Publicidad
Rice
Denomination of origin
Communication strategy
Advertising
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Industria arrocera - Colombia
Publicidad - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a761fc43ff00a144deffe278b51f9ab4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54342
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
dc.title.english.spa.fl_str_mv How the communication of the different regional origins of rice in Colombia can bring recognition to the rice industry
title Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
spellingShingle Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
Arroz
Denominación de origen
Estrategia de comunicación
Consumo
Publicidad
Rice
Denomination of origin
Communication strategy
Advertising
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Industria arrocera - Colombia
Publicidad - Colombia
title_short Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
title_full Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
title_fullStr Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
title_full_unstemmed Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
title_sort Como la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arrocero
dc.creator.fl_str_mv Gómez Torres, Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Baquero Gaitán, Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Torres, Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Arroz
Denominación de origen
Estrategia de comunicación
Consumo
Publicidad
topic Arroz
Denominación de origen
Estrategia de comunicación
Consumo
Publicidad
Rice
Denomination of origin
Communication strategy
Advertising
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Industria arrocera - Colombia
Publicidad - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Rice
Denomination of origin
Communication strategy
Advertising
Consumption
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Industria arrocera - Colombia
Publicidad - Colombia
description Colombia es un país agrícola y el arroz es uno de los productos que se cultivan en el país; lamentablemente los colombianos desconocen la labor realizada por los agricultores del sector arrocero en Colombia y por ende de las regiones productoras de arroz en el país y factores asociados con la producción como lo son el contexto climático, las características de la tierra, las condiciones hídricas que inciden en la calidad del arroz que se consume en el país. Frente a esta problemática y la actual situación del país, un número de familias productoras de arroz, con fuertes vínculos en el sector arrocero, evaluaron alternativas para estimular el consumo y el reconocimiento a la actividad agrícola en Colombia. Lo anterior, los llevó a pensar en la necesidad de una campaña publicitaria cuyo objetivo central es el reconocimiento del agricultor de arroz en diversas regiones del país.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T23:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T23:24:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54342
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54342
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Antioquia (Colombia)
Caquetá (Colombia)
Casanare (Colombia)
Huila (Colombia)
Magdalena (Colombia)
Meta (Colombia)
Tolima (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Espinal (Tolima, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Ibagué (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/2/TG-Go%cc%81mez%20Torres%20Isabel.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/4/TG-Go%cc%81mez%20Torres%20Isabel.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d73594024a961d12ac47d7e57f282f6
6b4addf2d82c5d7503d05aeb55a5469c
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
069359ff87588e1afa5dbaf574057733
d8f236fe0b8cbe454d7db1c446ce9090
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389411053764608
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitán, MónicaGómez Torres, IsabelColombiaAntioquia (Colombia)Caquetá (Colombia)Casanare (Colombia)Huila (Colombia)Magdalena (Colombia)Meta (Colombia)Tolima (Colombia)Espinal (Tolima, Colombia)Ibagué (Colombia)2021-06-28T23:24:44Z2021-06-28T23:24:44Z2020-11-18http://hdl.handle.net/10554/54342instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coColombia es un país agrícola y el arroz es uno de los productos que se cultivan en el país; lamentablemente los colombianos desconocen la labor realizada por los agricultores del sector arrocero en Colombia y por ende de las regiones productoras de arroz en el país y factores asociados con la producción como lo son el contexto climático, las características de la tierra, las condiciones hídricas que inciden en la calidad del arroz que se consume en el país. Frente a esta problemática y la actual situación del país, un número de familias productoras de arroz, con fuertes vínculos en el sector arrocero, evaluaron alternativas para estimular el consumo y el reconocimiento a la actividad agrícola en Colombia. Lo anterior, los llevó a pensar en la necesidad de una campaña publicitaria cuyo objetivo central es el reconocimiento del agricultor de arroz en diversas regiones del país.Colombia is an agricultural country and rice is one of the products grown in the country; unfortunately, Colombians are unaware of the work done by farmers in the rice sector in Colombia and therefore of the rice producing regions in the country and factors associated with production such as the climatic context, the characteristics of the land, and the water conditions that affect the quality of the rice consumed in the country. Faced with this problem and the current situation in the country, a number of rice producing families, with strong ties to the rice sector, evaluated alternatives to stimulate consumption and recognition of the agricultural activity in Colombia. This led them to think of the need for an advertising campaign whose main objective is the recognition of the rice farmer in various regions of the country.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeArrozDenominación de origenEstrategia de comunicaciónConsumoPublicidadRiceDenomination of originCommunication strategyAdvertisingConsumptionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación - ColombiaIndustria arrocera - ColombiaPublicidad - ColombiaComo la comunicación de las diferentes procedencias regionales del arroz en Colombia pueden aportar reconocimiento al sector arroceroHow the communication of the different regional origins of rice in Colombia can bring recognition to the rice industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Gómez Torres Isabel.pdfTG-Gómez Torres Isabel.pdfDocumentoapplication/pdf8430556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/2/TG-Go%cc%81mez%20Torres%20Isabel.pdf1d73594024a961d12ac47d7e57f282f6MD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf182520http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/1/Carta_de_autorizacion.pdf6b4addf2d82c5d7503d05aeb55a5469cMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Gómez Torres Isabel.pdf.jpgTG-Gómez Torres Isabel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5293http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/4/TG-Go%cc%81mez%20Torres%20Isabel.pdf.jpg069359ff87588e1afa5dbaf574057733MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54342/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgd8f236fe0b8cbe454d7db1c446ce9090MD55open access10554/54342oai:repository.javeriana.edu.co:10554/543422022-05-03 15:27:24.441Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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