Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza
Esta investigación pretende analizar la efectividad de las estrategias de marketing de contenidos de un perfil de maquillaje en Instagram con el fin de identificar los elementos que contribuyen a su efectividad de forma tal que sea posible plantear, a futuro, una estrategia adecuada. De esta forma,...
- Autores:
-
luque martinez, daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/61935
- Palabra clave:
- Marketing de contenidos
Página de maquillaje
Eficacia
Estrategias de comunicación
Publico objetivo
Content marketing
Makeup page
Effectiveness
Communication strategies
Target audience
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
Cosméticos - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a730719a556be03dcbd764923b7fd32b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61935 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Content marketing: The perfect makeup in the beauty industry |
title |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
spellingShingle |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza Marketing de contenidos Página de maquillaje Eficacia Estrategias de comunicación Publico objetivo Content marketing Makeup page Effectiveness Communication strategies Target audience Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Colombia Segmentación del mercado - Colombia Cosméticos - Colombia |
title_short |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
title_full |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
title_fullStr |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
title_full_unstemmed |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
title_sort |
Marketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de belleza |
dc.creator.fl_str_mv |
luque martinez, daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Parra, Ivan Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
luque martinez, daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Baquero Gaitan, Monica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Página de maquillaje Eficacia Estrategias de comunicación Publico objetivo |
topic |
Marketing de contenidos Página de maquillaje Eficacia Estrategias de comunicación Publico objetivo Content marketing Makeup page Effectiveness Communication strategies Target audience Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Colombia Segmentación del mercado - Colombia Cosméticos - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Content marketing Makeup page Effectiveness Communication strategies Target audience |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Colombia Segmentación del mercado - Colombia Cosméticos - Colombia |
description |
Esta investigación pretende analizar la efectividad de las estrategias de marketing de contenidos de un perfil de maquillaje en Instagram con el fin de identificar los elementos que contribuyen a su efectividad de forma tal que sea posible plantear, a futuro, una estrategia adecuada. De esta forma, se estudiarán el contenido y la forma de la página, las características del público al cual va dirigida, las marcas que se anuncian en ella y se tendrán en cuenta las técnicas utilizadas para que una página sea más reconocida. Posteriormente, se obtendrán ciertos hallazgos que indiquen las mejores estrategias con el fin de plantear una estrategia de marketing de contenidos efectiva en Instagram. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T11:52:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T11:52:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-05-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/61935 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/61935 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/4/TG-LUQUE%20MARTINEZ%20DANIELA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/2/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20DANIELA%20LUQUE.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/6/Carta%20de%20autorizacion%20Tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/7/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/11/TG-LUQUE%20MARTINEZ%20DANIELA.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/12/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20DANIELA%20LUQUE.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/13/Carta%20de%20autorizacion%20Tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
994b8e2b06589892ab19698ab0adea23 d6ad905007bbfb622261d5200733aed3 0291f947122832134d6c6964377709f1 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 4ca199d4368b6bf55b4d5a37ca6af7b2 335727a2341be6a11f85032e2d4904f0 6939d0cb08746b615bb214deafafc545 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337612383518720 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Parra, Ivan Albertoluque martinez, danielaBaquero Gaitan, Monica2022-09-29T11:52:52Z2022-09-29T11:52:52Z2022-05-26http://hdl.handle.net/10554/61935instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación pretende analizar la efectividad de las estrategias de marketing de contenidos de un perfil de maquillaje en Instagram con el fin de identificar los elementos que contribuyen a su efectividad de forma tal que sea posible plantear, a futuro, una estrategia adecuada. De esta forma, se estudiarán el contenido y la forma de la página, las características del público al cual va dirigida, las marcas que se anuncian en ella y se tendrán en cuenta las técnicas utilizadas para que una página sea más reconocida. Posteriormente, se obtendrán ciertos hallazgos que indiquen las mejores estrategias con el fin de plantear una estrategia de marketing de contenidos efectiva en Instagram.This research aims to analyze the effectiveness of the content marketing strategies of a makeup profile on Instagram in order to identify the elements that contribute to its effectiveness in such a way that it is possible to propose an appropriate strategy in the future. In this way, the content and form of the page will be studied, the characteristics of the public to which it is directed, the brands that are advertised on it and the techniques used to make a page more recognizable will be taken into account. Subsequently, certain findings will be obtained that indicate the best strategies in order to propose an effective content marketing strategy on Instagram.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing de contenidosPágina de maquillajeEficaciaEstrategias de comunicaciónPublico objetivoContent marketingMakeup pageEffectivenessCommunication strategiesTarget audienceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - ColombiaSegmentación del mercado - ColombiaCosméticos - ColombiaMarketing de contenidos: el maquillaje perfecto en la industria de bellezaContent marketing: The perfect makeup in the beauty industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-LUQUE MARTINEZ DANIELA.pdfTG-LUQUE MARTINEZ DANIELA.pdfDocumentoapplication/pdf1042222http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/4/TG-LUQUE%20MARTINEZ%20DANIELA.pdf994b8e2b06589892ab19698ab0adea23MD54open accessCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS DANIELA LUQUE.pdfCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS DANIELA LUQUE.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf107079http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/2/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20DANIELA%20LUQUE.pdfd6ad905007bbfb622261d5200733aed3MD52restricted accessCarta de autorizacion Tesis.pdfCarta de autorizacion Tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf237602http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/6/Carta%20de%20autorizacion%20Tesis.pdf0291f947122832134d6c6964377709f1MD56restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open accessTHUMBNAILTG-LUQUE MARTINEZ DANIELA.pdf.jpgTG-LUQUE MARTINEZ DANIELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4417http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/11/TG-LUQUE%20MARTINEZ%20DANIELA.pdf.jpg4ca199d4368b6bf55b4d5a37ca6af7b2MD511open accessCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS DANIELA LUQUE.pdf.jpgCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS DANIELA LUQUE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7104http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/12/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20DANIELA%20LUQUE.pdf.jpg335727a2341be6a11f85032e2d4904f0MD512open accessCarta de autorizacion Tesis.pdf.jpgCarta de autorizacion Tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8679http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61935/13/Carta%20de%20autorizacion%20Tesis.pdf.jpg6939d0cb08746b615bb214deafafc545MD513open access10554/61935oai:repository.javeriana.edu.co:10554/619352022-10-25 09:08:23.547Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |