Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
Las ventas digitales son el futuro de cada compañía alrededor del mundo y el Banco BBVA Colombia sabe de la importancia de este tema y tiene un gran desempeño. Sin embargo, el rendimiento del banco podría ser mucho mejor y este artículo se enfocará en analizar este tema, en específico en la venta di...
- Autores:
-
Ayala Toloza, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58368
- Palabra clave:
- Banco
Tarjeta de crédito
Ventas digitales
Mercadeo
Email marketing
Bank
Credit card
Digital sales
Marketing
Email marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bancos - Colombia
Mercadeo por internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a72b576ed39ffd3d439ff42341600289 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58368 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Digital sales in the Colombian baking sector |
title |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
spellingShingle |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano Banco Tarjeta de crédito Ventas digitales Mercadeo Email marketing Bank Credit card Digital sales Marketing Email marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Bancos - Colombia Mercadeo por internet |
title_short |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
title_full |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
title_fullStr |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
title_full_unstemmed |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
title_sort |
Las ventas digitales en el sector bancario colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Toloza, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Losada, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ayala Toloza, Juan Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Pulido, Luis |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
BBVA Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banco Tarjeta de crédito Ventas digitales Mercadeo Email marketing |
topic |
Banco Tarjeta de crédito Ventas digitales Mercadeo Email marketing Bank Credit card Digital sales Marketing Email marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Bancos - Colombia Mercadeo por internet |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bank Credit card Digital sales Marketing Email marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Bancos - Colombia Mercadeo por internet |
description |
Las ventas digitales son el futuro de cada compañía alrededor del mundo y el Banco BBVA Colombia sabe de la importancia de este tema y tiene un gran desempeño. Sin embargo, el rendimiento del banco podría ser mucho mejor y este artículo se enfocará en analizar este tema, en específico en la venta digital de un producto financiero como lo es la tarjeta de crédito. Para ello, el equipo de ventas digitales del banco trabaja de la mano con los equipos de mercado, medios pagos, alianzas y data para poder construir una estrategia robusta de venta. En el desarrollo de este artículo, se encontrarán los detalles de la estrategia, las limitaciones, las partes por mejorar y finalmente el resultado de la estrategia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-13T15:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-13T15:13:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58368 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58368 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/4/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/5/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/6/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/7/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/8/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b447fef7e3eab81bd1c7e0811306567 64bc5eb0066d060351242b3770c1e03d 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ddc8ce96a33fa673f3f285cfa43524ca 29b5c9248d40e4b133cfcc179a01bd8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671220498726912 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Losada, MauricioAyala Toloza, Juan SebastiánPulido, LuisBBVA ColombiaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-01-13T15:13:21Z2022-01-13T15:13:21Z2021-11-02http://hdl.handle.net/10554/58368instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas ventas digitales son el futuro de cada compañía alrededor del mundo y el Banco BBVA Colombia sabe de la importancia de este tema y tiene un gran desempeño. Sin embargo, el rendimiento del banco podría ser mucho mejor y este artículo se enfocará en analizar este tema, en específico en la venta digital de un producto financiero como lo es la tarjeta de crédito. Para ello, el equipo de ventas digitales del banco trabaja de la mano con los equipos de mercado, medios pagos, alianzas y data para poder construir una estrategia robusta de venta. En el desarrollo de este artículo, se encontrarán los detalles de la estrategia, las limitaciones, las partes por mejorar y finalmente el resultado de la estrategia.Nowadays digital sales are the future of every company around the world and that is something that BBVA Colombia is doing in a great way. However it could be better and this article analyzes this matter deeply. It is a challenge to sell a credit card or a loan through the internet and all the channels it has so the digital sales team at BBVA works along with other teams in order to increase the digital sales of the bank. The team analyzes the importance of market segmentation, the benefits that the bank can offer to the potential clients to attract them and make them apply for a credit card with BBVA instead of doing it with another bank. In this article you will find how the digital sales team created a group of clients and aligned them with some benefits according to the parameters of the groups and how they communicate this strategy to the potential clients in a market which is full of strong competitors.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBancoTarjeta de créditoVentas digitalesMercadeoEmail marketingBankCredit cardDigital salesMarketingEmail marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasBancos - ColombiaMercadeo por internetLas ventas digitales en el sector bancario colombianoDigital sales in the Colombian baking sectorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de Grado 2021-30.pdfTrabajo de Grado 2021-30.pdfDocumentoapplication/pdf396892http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/4/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf0b447fef7e3eab81bd1c7e0811306567MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf4670254http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/5/Carta_de_autorizacion.pdf64bc5eb0066d060351242b3770c1e03dMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILTrabajo de Grado 2021-30.pdf.jpgTrabajo de Grado 2021-30.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8500http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/7/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf.jpgddc8ce96a33fa673f3f285cfa43524caMD57open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6895http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/8/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg29b5c9248d40e4b133cfcc179a01bd8eMD58open access10554/58368oai:repository.javeriana.edu.co:10554/583682022-05-03 10:43:11.456Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |