Las ventas digitales en el sector bancario colombiano

Las ventas digitales son el futuro de cada compañía alrededor del mundo y el Banco BBVA Colombia sabe de la importancia de este tema y tiene un gran desempeño. Sin embargo, el rendimiento del banco podría ser mucho mejor y este artículo se enfocará en analizar este tema, en específico en la venta di...

Full description

Autores:
Ayala Toloza, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58368
Palabra clave:
Banco
Tarjeta de crédito
Ventas digitales
Mercadeo
Email marketing
Bank
Credit card
Digital sales
Marketing
Email marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bancos - Colombia
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a72b576ed39ffd3d439ff42341600289
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58368
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
dc.title.english.spa.fl_str_mv Digital sales in the Colombian baking sector
title Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
spellingShingle Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
Banco
Tarjeta de crédito
Ventas digitales
Mercadeo
Email marketing
Bank
Credit card
Digital sales
Marketing
Email marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bancos - Colombia
Mercadeo por internet
title_short Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
title_full Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
title_fullStr Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
title_full_unstemmed Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
title_sort Las ventas digitales en el sector bancario colombiano
dc.creator.fl_str_mv Ayala Toloza, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Losada, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayala Toloza, Juan Sebastián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Pulido, Luis
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv BBVA Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Banco
Tarjeta de crédito
Ventas digitales
Mercadeo
Email marketing
topic Banco
Tarjeta de crédito
Ventas digitales
Mercadeo
Email marketing
Bank
Credit card
Digital sales
Marketing
Email marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bancos - Colombia
Mercadeo por internet
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bank
Credit card
Digital sales
Marketing
Email marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bancos - Colombia
Mercadeo por internet
description Las ventas digitales son el futuro de cada compañía alrededor del mundo y el Banco BBVA Colombia sabe de la importancia de este tema y tiene un gran desempeño. Sin embargo, el rendimiento del banco podría ser mucho mejor y este artículo se enfocará en analizar este tema, en específico en la venta digital de un producto financiero como lo es la tarjeta de crédito. Para ello, el equipo de ventas digitales del banco trabaja de la mano con los equipos de mercado, medios pagos, alianzas y data para poder construir una estrategia robusta de venta. En el desarrollo de este artículo, se encontrarán los detalles de la estrategia, las limitaciones, las partes por mejorar y finalmente el resultado de la estrategia.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T15:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T15:13:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58368
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58368
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/4/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/5/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/7/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/8/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b447fef7e3eab81bd1c7e0811306567
64bc5eb0066d060351242b3770c1e03d
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
ddc8ce96a33fa673f3f285cfa43524ca
29b5c9248d40e4b133cfcc179a01bd8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671220498726912
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Losada, MauricioAyala Toloza, Juan SebastiánPulido, LuisBBVA ColombiaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-01-13T15:13:21Z2022-01-13T15:13:21Z2021-11-02http://hdl.handle.net/10554/58368instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas ventas digitales son el futuro de cada compañía alrededor del mundo y el Banco BBVA Colombia sabe de la importancia de este tema y tiene un gran desempeño. Sin embargo, el rendimiento del banco podría ser mucho mejor y este artículo se enfocará en analizar este tema, en específico en la venta digital de un producto financiero como lo es la tarjeta de crédito. Para ello, el equipo de ventas digitales del banco trabaja de la mano con los equipos de mercado, medios pagos, alianzas y data para poder construir una estrategia robusta de venta. En el desarrollo de este artículo, se encontrarán los detalles de la estrategia, las limitaciones, las partes por mejorar y finalmente el resultado de la estrategia.Nowadays digital sales are the future of every company around the world and that is something that BBVA Colombia is doing in a great way. However it could be better and this article analyzes this matter deeply. It is a challenge to sell a credit card or a loan through the internet and all the channels it has so the digital sales team at BBVA works along with other teams in order to increase the digital sales of the bank. The team analyzes the importance of market segmentation, the benefits that the bank can offer to the potential clients to attract them and make them apply for a credit card with BBVA instead of doing it with another bank. In this article you will find how the digital sales team created a group of clients and aligned them with some benefits according to the parameters of the groups and how they communicate this strategy to the potential clients in a market which is full of strong competitors.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBancoTarjeta de créditoVentas digitalesMercadeoEmail marketingBankCredit cardDigital salesMarketingEmail marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasBancos - ColombiaMercadeo por internetLas ventas digitales en el sector bancario colombianoDigital sales in the Colombian baking sectorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de Grado 2021-30.pdfTrabajo de Grado 2021-30.pdfDocumentoapplication/pdf396892http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/4/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf0b447fef7e3eab81bd1c7e0811306567MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf4670254http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/5/Carta_de_autorizacion.pdf64bc5eb0066d060351242b3770c1e03dMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILTrabajo de Grado 2021-30.pdf.jpgTrabajo de Grado 2021-30.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8500http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/7/Trabajo%20de%20Grado%202021-30.pdf.jpgddc8ce96a33fa673f3f285cfa43524caMD57open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6895http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58368/8/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg29b5c9248d40e4b133cfcc179a01bd8eMD58open access10554/58368oai:repository.javeriana.edu.co:10554/583682022-05-03 10:43:11.456Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=