Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para el cliente externo con discapacidad visual o parcial de las tiendas Jumbo en Bogotá.

En la ciudad de Bogotá, Colombia, existen 79.880 personas con discapacidad visual o parcial, según el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad (SISPRO) del Ministerio de Salud y Protección Social (2013). Actualmente, ésta población se enfrenta a varias barreras en...

Full description

Autores:
Jaime Garcia, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36426
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Inclusión social
Comunicación para la diversidad
Accesibilidad
Discapacidad visual
Corporate social responsibility
Social inclusión
Communication for diversity
Visual disability
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social
Personas con daño visual
Integración social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la ciudad de Bogotá, Colombia, existen 79.880 personas con discapacidad visual o parcial, según el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad (SISPRO) del Ministerio de Salud y Protección Social (2013). Actualmente, ésta población se enfrenta a varias barreras en las diferentes esferas sociales, una de ellas es realizar sus compras en las tiendas Jumbo de la ciudad. Con base en los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial, inclusión social, accesibilidad y estrategia, la investigación propone una estrategia de RSE para el cliente extemo con discapacidad visual o parcial de las tiendas Jumbo de Bogotá con el fin de ayudar a superar la exclusión de esta población. Las acciones propuestas en la estrategia permitirán un acercamiento de la organización Cencosud S.A. hacia este cliente y permitirá que la discapacidad se incorporare de manera transversal en las políticas de la organización, abriendo un nuevo mercado potencial de clientes dando como resultado un impacto social positivo.