Elaboración de la segunda fase del manual de interventoría para la instalación, reemplazo y rehabilitación de infraestructura subterránea mediante el uso de tecnologías sin zanja

El trabajo de grado denominado Elaboración de la segunda fase del manual de interventoría para instalación, reemplazo y rehabilitación de infraestructura subterránea mediante el uso de tecnologías sin zanja señala los aspectos generales de la interventoría y describe las tecnologías sin zanja conoci...

Full description

Autores:
Rozo Mendoza, Paula Andrea
Lopez Hoyos, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16800
Palabra clave:
Tecnologías sin zanja
Tornillo sin fin
Topo de percusión
Hincado de tuberías
Interventoría
Trenchless technologies
Auger Boring
Impact Moling
Pipe Ramming
Supervision
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado denominado Elaboración de la segunda fase del manual de interventoría para instalación, reemplazo y rehabilitación de infraestructura subterránea mediante el uso de tecnologías sin zanja señala los aspectos generales de la interventoría y describe las tecnologías sin zanja conocidas como: Auger Boring, Impact Moling y Pipe Ramming y explica detalladamente como se debe hacer la interventoría técnica de estas tecnologías, es decir el marco normativo para cada una de ellas y los criterios de aceptación que deben tenerse en cuenta por parte de la entidad que haga la interventoría. En la monografía también se hace el análisis de casos de estudio donde se hayan aplicado las tecnologías trabajadas y se hace una retroalimentación de estos casos, finalizando asi con unas conclusiones generales de lo que se encontró mientras se elaboraba la tesis.