La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.

En el desarrollo de este trabajo mostraremos cómo el medio publicitario ha tenido que reinventarse a medida que pasan los años, debido a la evolución de los medios de comunicación, los cambios en el consumidor y cambios de índole social y económica. Para entender nos sumergiremos en un tránsito que...

Full description

Autores:
Bravo Arango, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35638
Palabra clave:
Publicidad
Tecnología
Revolución
Advertising
Technology
Revolution
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Tecnología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a6b51429ef1c962c06a46df35833952a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35638
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
title La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
spellingShingle La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
Publicidad
Tecnología
Revolución
Advertising
Technology
Revolution
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Tecnología
title_short La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
title_full La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
title_fullStr La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
title_full_unstemmed La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
title_sort La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
dc.creator.fl_str_mv Bravo Arango, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villadiego Prince, Mirla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bravo Arango, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Tecnología
Revolución
topic Publicidad
Tecnología
Revolución
Advertising
Technology
Revolution
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Tecnología
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising
Technology
Revolution
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Tecnología
description En el desarrollo de este trabajo mostraremos cómo el medio publicitario ha tenido que reinventarse a medida que pasan los años, debido a la evolución de los medios de comunicación, los cambios en el consumidor y cambios de índole social y económica. Para entender nos sumergiremos en un tránsito que muestra bien la historia de la pauta y el movimiento comercial de la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales. El fin de este tránsito es mostrar cómo el medio publicitario y sobre todo la agencia de publicidad se ha reinventado para poder sobrevivir en un mundo cada vez más complejo, el cual nos reta como publicistas con el fin de ser cada vez más acertados y conservar una buena relación comercial con los anunciantes, los cuales como nos daremos cuenta con el desarrollo de este trabajo que son los que hacen del medio algo relevante, ya que sin el aval de ellos y la confianza nunca podríamos llegar a las cuotas de facturación que tenemos en el presente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-30T17:01:37Z
2020-04-17T00:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-30T17:01:37Z
2020-04-17T00:03:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35638
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35638
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/1/Santiago%20Bravo%20Arango.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/2/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/4/Santiago%20Bravo%20Arango.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/5/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e803ef9645756bf92900f1ce0b3a3dc7
c39da86367926bfff04260688ab4c523
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8031a88efd1b485dbaa148ec15e92ce9
0e3e8465b5111465d522b83e5c5dc89c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670649350914048
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prince, MirlaBravo Arango, Santiago2018-07-30T17:01:37Z2020-04-17T00:03:49Z2018-07-30T17:01:37Z2020-04-17T00:03:49Z2018http://hdl.handle.net/10554/35638instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el desarrollo de este trabajo mostraremos cómo el medio publicitario ha tenido que reinventarse a medida que pasan los años, debido a la evolución de los medios de comunicación, los cambios en el consumidor y cambios de índole social y económica. Para entender nos sumergiremos en un tránsito que muestra bien la historia de la pauta y el movimiento comercial de la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales. El fin de este tránsito es mostrar cómo el medio publicitario y sobre todo la agencia de publicidad se ha reinventado para poder sobrevivir en un mundo cada vez más complejo, el cual nos reta como publicistas con el fin de ser cada vez más acertados y conservar una buena relación comercial con los anunciantes, los cuales como nos daremos cuenta con el desarrollo de este trabajo que son los que hacen del medio algo relevante, ya que sin el aval de ellos y la confianza nunca podríamos llegar a las cuotas de facturación que tenemos en el presente.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadTecnologíaRevoluciónAdvertisingTechnologyRevolutionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadTecnologíaLa agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSantiago Bravo Arango.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3438079http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/1/Santiago%20Bravo%20Arango.pdfe803ef9645756bf92900f1ce0b3a3dc7MD51open accessSantiago Bravo Arango_Cartas.pdfCartasapplication/pdf398640http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/2/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdfc39da86367926bfff04260688ab4c523MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILSantiago Bravo Arango.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2269http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/4/Santiago%20Bravo%20Arango.pdf.jpg8031a88efd1b485dbaa148ec15e92ce9MD54open accessSantiago Bravo Arango_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3860http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/5/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdf.jpg0e3e8465b5111465d522b83e5c5dc89cMD55open access10554/35638oai:repository.javeriana.edu.co:10554/356382022-05-02 16:00:04.386Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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