La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.
En el desarrollo de este trabajo mostraremos cómo el medio publicitario ha tenido que reinventarse a medida que pasan los años, debido a la evolución de los medios de comunicación, los cambios en el consumidor y cambios de índole social y económica. Para entender nos sumergiremos en un tránsito que...
- Autores:
-
Bravo Arango, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35638
- Palabra clave:
- Publicidad
Tecnología
Revolución
Advertising
Technology
Revolution
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a6b51429ef1c962c06a46df35833952a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35638 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
title |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
spellingShingle |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. Publicidad Tecnología Revolución Advertising Technology Revolution Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Tecnología |
title_short |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
title_full |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
title_fullStr |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
title_full_unstemmed |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
title_sort |
La agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bravo Arango, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villadiego Prince, Mirla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bravo Arango, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Tecnología Revolución |
topic |
Publicidad Tecnología Revolución Advertising Technology Revolution Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Tecnología |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising Technology Revolution |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Tecnología |
description |
En el desarrollo de este trabajo mostraremos cómo el medio publicitario ha tenido que reinventarse a medida que pasan los años, debido a la evolución de los medios de comunicación, los cambios en el consumidor y cambios de índole social y económica. Para entender nos sumergiremos en un tránsito que muestra bien la historia de la pauta y el movimiento comercial de la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales. El fin de este tránsito es mostrar cómo el medio publicitario y sobre todo la agencia de publicidad se ha reinventado para poder sobrevivir en un mundo cada vez más complejo, el cual nos reta como publicistas con el fin de ser cada vez más acertados y conservar una buena relación comercial con los anunciantes, los cuales como nos daremos cuenta con el desarrollo de este trabajo que son los que hacen del medio algo relevante, ya que sin el aval de ellos y la confianza nunca podríamos llegar a las cuotas de facturación que tenemos en el presente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-30T17:01:37Z 2020-04-17T00:03:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-30T17:01:37Z 2020-04-17T00:03:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35638 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35638 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/1/Santiago%20Bravo%20Arango.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/2/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/4/Santiago%20Bravo%20Arango.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/5/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e803ef9645756bf92900f1ce0b3a3dc7 c39da86367926bfff04260688ab4c523 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 8031a88efd1b485dbaa148ec15e92ce9 0e3e8465b5111465d522b83e5c5dc89c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670649350914048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prince, MirlaBravo Arango, Santiago2018-07-30T17:01:37Z2020-04-17T00:03:49Z2018-07-30T17:01:37Z2020-04-17T00:03:49Z2018http://hdl.handle.net/10554/35638instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el desarrollo de este trabajo mostraremos cómo el medio publicitario ha tenido que reinventarse a medida que pasan los años, debido a la evolución de los medios de comunicación, los cambios en el consumidor y cambios de índole social y económica. Para entender nos sumergiremos en un tránsito que muestra bien la historia de la pauta y el movimiento comercial de la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales. El fin de este tránsito es mostrar cómo el medio publicitario y sobre todo la agencia de publicidad se ha reinventado para poder sobrevivir en un mundo cada vez más complejo, el cual nos reta como publicistas con el fin de ser cada vez más acertados y conservar una buena relación comercial con los anunciantes, los cuales como nos daremos cuenta con el desarrollo de este trabajo que son los que hacen del medio algo relevante, ya que sin el aval de ellos y la confianza nunca podríamos llegar a las cuotas de facturación que tenemos en el presente.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadTecnologíaRevoluciónAdvertisingTechnologyRevolutionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadTecnologíaLa agencia publicitaria, sobreviviendo al cambio.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSantiago Bravo Arango.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3438079http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/1/Santiago%20Bravo%20Arango.pdfe803ef9645756bf92900f1ce0b3a3dc7MD51open accessSantiago Bravo Arango_Cartas.pdfCartasapplication/pdf398640http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/2/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdfc39da86367926bfff04260688ab4c523MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILSantiago Bravo Arango.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2269http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/4/Santiago%20Bravo%20Arango.pdf.jpg8031a88efd1b485dbaa148ec15e92ce9MD54open accessSantiago Bravo Arango_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3860http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35638/5/Santiago%20Bravo%20Arango_Cartas.pdf.jpg0e3e8465b5111465d522b83e5c5dc89cMD55open access10554/35638oai:repository.javeriana.edu.co:10554/356382022-05-02 16:00:04.386Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |