Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen

Este proyecto de investigación/creación tuvo como objetivo explorar en el formato de piano solo diferentes dispositivos narrativos que se presentaban a lo largo de siete películas de suspenso psicológico y crimen. Así pues, para el desarrollo de este proceso, se diseñó una metodología de improvisaci...

Full description

Autores:
Martínez Satizábal, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62104
Palabra clave:
Cine
Piano
Jazz
Improvisación
Film
Piano
Jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de películas cinematográficas
Piano
Improvisación (Música)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a6951aa0ec68fdf449b58eebe39b5604
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62104
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
dc.title.english.spa.fl_str_mv Camera obscura: solo piano explorations triggered by the plot of seven thriller and crime movies
title Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
spellingShingle Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
Cine
Piano
Jazz
Improvisación
Film
Piano
Jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de películas cinematográficas
Piano
Improvisación (Música)
title_short Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
title_full Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
title_fullStr Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
title_full_unstemmed Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
title_sort Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
dc.creator.fl_str_mv Martínez Satizábal, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Davila, Holman
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Satizábal, Santiago
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Samper Arbelaez, Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine
Piano
Jazz
Improvisación
topic Cine
Piano
Jazz
Improvisación
Film
Piano
Jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de películas cinematográficas
Piano
Improvisación (Música)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Film
Piano
Jazz
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de películas cinematográficas
Piano
Improvisación (Música)
description Este proyecto de investigación/creación tuvo como objetivo explorar en el formato de piano solo diferentes dispositivos narrativos que se presentaban a lo largo de siete películas de suspenso psicológico y crimen. Así pues, para el desarrollo de este proceso, se diseñó una metodología de improvisación sustentada con un amplio análisis de las películas y del lenguaje pianístico como tal, al igual que la realización de una auto etnografía.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T18:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T18:57:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/62104
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/62104
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/1/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/3/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/7/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/8/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
02d77adf51ccd7494351b882b2394956
56eb069ee01f492f3c362b20f92b74f6
488d8231310cdd39b4e4340f204ddf49
d17cca24413de852523e0d047ac5bcbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808390112435765248
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Davila, HolmanMartínez Satizábal, SantiagoSamper Arbelaez, Andres2022-10-14T18:57:57Z2022-10-14T18:57:57Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10554/62104instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto de investigación/creación tuvo como objetivo explorar en el formato de piano solo diferentes dispositivos narrativos que se presentaban a lo largo de siete películas de suspenso psicológico y crimen. Así pues, para el desarrollo de este proceso, se diseñó una metodología de improvisación sustentada con un amplio análisis de las películas y del lenguaje pianístico como tal, al igual que la realización de una auto etnografía.This research/creation project aimed to explore in the solo piano format different narrative devices that were presented throughout seven psychological suspense and crime films. Thus, for the development of this process, an improvisation methodology was designed, supported by an extensive analysis of the films and the piano language as such, as well as the realization of an auto ethnography.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCinePianoJazzImprovisaciónFilmPianoJazzEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de películas cinematográficasPianoImprovisación (Música)Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimenCamera obscura: solo piano explorations triggered by the plot of seven thriller and crime moviesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdfCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdfDocumentoapplication/pdf17406049http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/1/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf02d77adf51ccd7494351b882b2394956MD51open accessCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdfCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdfLicencia de usoapplication/pdf750250http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/3/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf56eb069ee01f492f3c362b20f92b74f6MD53restricted accessTHUMBNAILCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdf.jpgCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5538http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/7/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf.jpg488d8231310cdd39b4e4340f204ddf49MD57open accessCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdf.jpgCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8917http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/8/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf.jpgd17cca24413de852523e0d047ac5bcbbMD58open access10554/62104oai:repository.javeriana.edu.co:10554/621042022-10-25 09:30:39.988Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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