Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen
Este proyecto de investigación/creación tuvo como objetivo explorar en el formato de piano solo diferentes dispositivos narrativos que se presentaban a lo largo de siete películas de suspenso psicológico y crimen. Así pues, para el desarrollo de este proceso, se diseñó una metodología de improvisaci...
- Autores:
-
Martínez Satizábal, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62104
- Palabra clave:
- Cine
Piano
Jazz
Improvisación
Film
Piano
Jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de películas cinematográficas
Piano
Improvisación (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a6951aa0ec68fdf449b58eebe39b5604 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62104 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Camera obscura: solo piano explorations triggered by the plot of seven thriller and crime movies |
title |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
spellingShingle |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen Cine Piano Jazz Improvisación Film Piano Jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de películas cinematográficas Piano Improvisación (Música) |
title_short |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
title_full |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
title_fullStr |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
title_full_unstemmed |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
title_sort |
Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimen |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Satizábal, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Davila, Holman |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Satizábal, Santiago |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Samper Arbelaez, Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine Piano Jazz Improvisación |
topic |
Cine Piano Jazz Improvisación Film Piano Jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de películas cinematográficas Piano Improvisación (Música) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Film Piano Jazz |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de películas cinematográficas Piano Improvisación (Música) |
description |
Este proyecto de investigación/creación tuvo como objetivo explorar en el formato de piano solo diferentes dispositivos narrativos que se presentaban a lo largo de siete películas de suspenso psicológico y crimen. Así pues, para el desarrollo de este proceso, se diseñó una metodología de improvisación sustentada con un amplio análisis de las películas y del lenguaje pianístico como tal, al igual que la realización de una auto etnografía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T18:57:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T18:57:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62104 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62104 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/1/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/3/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/7/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/8/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 02d77adf51ccd7494351b882b2394956 56eb069ee01f492f3c362b20f92b74f6 488d8231310cdd39b4e4340f204ddf49 d17cca24413de852523e0d047ac5bcbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808390112435765248 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Davila, HolmanMartínez Satizábal, SantiagoSamper Arbelaez, Andres2022-10-14T18:57:57Z2022-10-14T18:57:57Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10554/62104instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto de investigación/creación tuvo como objetivo explorar en el formato de piano solo diferentes dispositivos narrativos que se presentaban a lo largo de siete películas de suspenso psicológico y crimen. Así pues, para el desarrollo de este proceso, se diseñó una metodología de improvisación sustentada con un amplio análisis de las películas y del lenguaje pianístico como tal, al igual que la realización de una auto etnografía.This research/creation project aimed to explore in the solo piano format different narrative devices that were presented throughout seven psychological suspense and crime films. Thus, for the development of this process, an improvisation methodology was designed, supported by an extensive analysis of the films and the piano language as such, as well as the realization of an auto ethnography.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCinePianoJazzImprovisaciónFilmPianoJazzEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de películas cinematográficasPianoImprovisación (Música)Camera obscura : exploraciones en formato de piano solo detonadas por las tramas de siete películas de suspenso psicológico y crimenCamera obscura: solo piano explorations triggered by the plot of seven thriller and crime moviesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdfCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdfDocumentoapplication/pdf17406049http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/1/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf02d77adf51ccd7494351b882b2394956MD51open accessCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdfCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdfLicencia de usoapplication/pdf750250http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/3/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf56eb069ee01f492f3c362b20f92b74f6MD53restricted accessTHUMBNAILCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdf.jpgCAMERA OBSCURA - SANTIAGO MARTÍNEZ SATIZÁBAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5538http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/7/CAMERA%20OBSCURA%20-%20SANTIAGO%20MARTI%cc%81NEZ%20SATIZA%cc%81BAL.pdf.jpg488d8231310cdd39b4e4340f204ddf49MD57open accessCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdf.jpgCamScanner 10-06-2022 18.47 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8917http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62104/8/CamScanner%2010-06-2022%2018.47%203.pdf.jpgd17cca24413de852523e0d047ac5bcbbMD58open access10554/62104oai:repository.javeriana.edu.co:10554/621042022-10-25 09:30:39.988Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |