Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas. En el primer capítulo, se realiza un estado del arte y se abordan investigaciones sobre marketing digital, emprendimiento, comunicac...
- Autores:
-
Diaz Medina, Julian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64008
- Palabra clave:
- Marketing digital
Creación de marca
Emprendimiento
Digital marketing
Brand creation
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Valor de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a675fb5a77849a0b15a555ee812363d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64008 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Comprehensive communication proposal to publicize the casual clothing brand Lucky Fellas |
title |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
spellingShingle |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas Marketing digital Creación de marca Emprendimiento Digital marketing Brand creation Entrepreneurship Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación - Colombia Mercadeo por internet - Colombia Valor de marca |
title_short |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
title_full |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
title_fullStr |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
title_full_unstemmed |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
title_sort |
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Medina, Julian David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villarraga Vargas, María Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Medina, Julian David |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Tobon Botero, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Creación de marca Emprendimiento |
topic |
Marketing digital Creación de marca Emprendimiento Digital marketing Brand creation Entrepreneurship Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación - Colombia Mercadeo por internet - Colombia Valor de marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Brand creation Entrepreneurship |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación - Colombia Mercadeo por internet - Colombia Valor de marca |
description |
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas. En el primer capítulo, se realiza un estado del arte y se abordan investigaciones sobre marketing digital, emprendimiento, comunicación, caracterización de marca y audiencias para observa qué se ha investigado con anterioridad sobre el tema. El segundo capítulo es un análisis teórico y conceptual sobre las categorías determinadas para el trabajo, las cuales permitieron justificar, por medio de fundamentos teóricos, cada uno de los ejes que estructuran y aportan lineamientos para la conformación del proyecto. La metodología de la investigación, en el tercero capítulo, plantea la manera como se logrará llegar al objetivo general. La metodología desarrollada es de carácter mixto, que como se sabe, este tipo de investigación permite conocer las opiniones de personas cercanas al tema y cuantificar la forma de vinculación de personas con productos similares a los de la investigación. En el cuarto capítulo se plantea la propuesta de comunicación integral y marketing digital, la cual tiene en cuenta la metodología que se quiere implementar gracias al análisis del resultado de la investigación y la fundamentación argumentativa desde varios autores. Finalmente, se plantean las recomendaciones sobre cómo lograr visibilizar una marca de emprendimiento de ropa juvenil, que está apenas iniciando, en el mercado actual en la generación Millennials y Z. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-05-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T11:49:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T11:49:34Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64008 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64008 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/1/TG-Diaz%20Medina%20Julian%20David.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/4/TG-Diaz%20Medina%20Julian%20David.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25e7c65afe30d957ca203f3d259191ea 5b769fc93005cc238b344bc950863240 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 e328ecdee2cfafc525e0cbd14d9dcd8c 5c9f98d0404ebcae9d4c9d360518455a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338185026600960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villarraga Vargas, María EugeniaDiaz Medina, Julian DavidTobon Botero, Adriana2023-04-18T11:49:34Z2023-04-18T11:49:34Z2021-05-30http://hdl.handle.net/10554/64008instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas. En el primer capítulo, se realiza un estado del arte y se abordan investigaciones sobre marketing digital, emprendimiento, comunicación, caracterización de marca y audiencias para observa qué se ha investigado con anterioridad sobre el tema. El segundo capítulo es un análisis teórico y conceptual sobre las categorías determinadas para el trabajo, las cuales permitieron justificar, por medio de fundamentos teóricos, cada uno de los ejes que estructuran y aportan lineamientos para la conformación del proyecto. La metodología de la investigación, en el tercero capítulo, plantea la manera como se logrará llegar al objetivo general. La metodología desarrollada es de carácter mixto, que como se sabe, este tipo de investigación permite conocer las opiniones de personas cercanas al tema y cuantificar la forma de vinculación de personas con productos similares a los de la investigación. En el cuarto capítulo se plantea la propuesta de comunicación integral y marketing digital, la cual tiene en cuenta la metodología que se quiere implementar gracias al análisis del resultado de la investigación y la fundamentación argumentativa desde varios autores. Finalmente, se plantean las recomendaciones sobre cómo lograr visibilizar una marca de emprendimiento de ropa juvenil, que está apenas iniciando, en el mercado actual en la generación Millennials y Z.The purpose of this work is to develop a proposal for comprehensive communication and digital marketing aimed at making the Lucky Fellas brand visible. In the first chapter, a state of the art is carried out and research on digital marketing, entrepreneurship, communication, brand characterization and audiences is addressed to see what has been previously researched on the subject. The second chapter is a theoretical and conceptual analysis of the categories determined for the work, which allowed justifying, through theoretical foundations, each of the axes that structure and provide guidelines for the conformation of the project. The research methodology, in the third chapter, outlines the way in which the general objective will be achieved. The methodology developed is of a mixed nature, which, as is known, this type of research allows us to know the opinions of people close to the subject and quantify the way people are linked to products similar to those of the research. In the fourth chapter, the proposal of integral communication and digital marketing is presented, which takes into account the methodology that is to be implemented thanks to the analysis of the result of the investigation and the argumentative foundation from several authors. Finally, recommendations are presented on how to make visible a youth clothing entrepreneurship brand, which is just starting, in the current market among the Millennials and Z generation.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing digitalCreación de marcaEmprendimientoDigital marketingBrand creationEntrepreneurshipComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación - ColombiaMercadeo por internet - ColombiaValor de marcaPropuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky FellasComprehensive communication proposal to publicize the casual clothing brand Lucky FellasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Diaz Medina Julian David.pdfTG-Diaz Medina Julian David.pdfDocumentoapplication/pdf4132025http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/1/TG-Diaz%20Medina%20Julian%20David.pdf25e7c65afe30d957ca203f3d259191eaMD51open accessCARTA DE AUTORIZACION.pdfCARTA DE AUTORIZACION.pdfLicencia de usoapplication/pdf523876http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf5b769fc93005cc238b344bc950863240MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Diaz Medina Julian David.pdf.jpgTG-Diaz Medina Julian David.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5191http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/4/TG-Diaz%20Medina%20Julian%20David.pdf.jpge328ecdee2cfafc525e0cbd14d9dcd8cMD54open accessCARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8289http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64008/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpg5c9f98d0404ebcae9d4c9d360518455aMD55open access10554/64008oai:repository.javeriana.edu.co:10554/640082023-04-19 03:03:48.295Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |