Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas

El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas. En el primer capítulo, se realiza un estado del arte y se abordan investigaciones sobre marketing digital, emprendimiento, comunicac...

Full description

Autores:
Diaz Medina, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64008
Palabra clave:
Marketing digital
Creación de marca
Emprendimiento
Digital marketing
Brand creation
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas. En el primer capítulo, se realiza un estado del arte y se abordan investigaciones sobre marketing digital, emprendimiento, comunicación, caracterización de marca y audiencias para observa qué se ha investigado con anterioridad sobre el tema. El segundo capítulo es un análisis teórico y conceptual sobre las categorías determinadas para el trabajo, las cuales permitieron justificar, por medio de fundamentos teóricos, cada uno de los ejes que estructuran y aportan lineamientos para la conformación del proyecto. La metodología de la investigación, en el tercero capítulo, plantea la manera como se logrará llegar al objetivo general. La metodología desarrollada es de carácter mixto, que como se sabe, este tipo de investigación permite conocer las opiniones de personas cercanas al tema y cuantificar la forma de vinculación de personas con productos similares a los de la investigación. En el cuarto capítulo se plantea la propuesta de comunicación integral y marketing digital, la cual tiene en cuenta la metodología que se quiere implementar gracias al análisis del resultado de la investigación y la fundamentación argumentativa desde varios autores. Finalmente, se plantean las recomendaciones sobre cómo lograr visibilizar una marca de emprendimiento de ropa juvenil, que está apenas iniciando, en el mercado actual en la generación Millennials y Z.