Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente
Desde el principio de los tiempos, el transporte marítimo ha servido como mecanismo de intercambio de bienes y comunicaciones entre las civilizaciones, permitiendo la expansión de los pueblos y el crecimiento de los mercados. Sin embargo, los peligros inherentes a su operación generaron la necesidad...
- Autores:
-
Celis Gómez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14872
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14872
- Palabra clave:
- Detención
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a60142d38d54beee2cd0721cfef4bfb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14872 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
title |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
spellingShingle |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente Detención Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
title_full |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
title_fullStr |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
title_sort |
Análisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigente |
dc.creator.fl_str_mv |
Celis Gómez, María Camila |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Celis Gómez, María Camila |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Detención Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Detención Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Desde el principio de los tiempos, el transporte marítimo ha servido como mecanismo de intercambio de bienes y comunicaciones entre las civilizaciones, permitiendo la expansión de los pueblos y el crecimiento de los mercados. Sin embargo, los peligros inherentes a su operación generaron la necesidad de diversificar los riesgos de la navegación entre sus diferentes intervinientes, toda vez que resultaba inminente mantener un equilibrio tanto en las ganancias como en las pérdidas derivadas de los viajes, y presupuestando que de otra manera el desarrollo del transporte marítimo y del comercio por mar, no hubiera sido posible. Es así como la necesidad de una normatividad marítima de carácter internacional se empezó a gestar. El carácter evidentemente consuetudinario de las operaciones, los usos marítimos y la "Lex Mercatoria", unida a las disposiciones de cada uno de los países, generó un conflicto con un altísimo componente de negociación y necesidad de regulación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:49:43Z 2016-03-29T14:46:21Z 2020-04-16T20:42:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:49:43Z 2016-03-29T14:46:21Z 2020-04-16T20:42:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14872 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14872 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Derecho Comercial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14872/1/CelisGomezMariaCamila2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14872/2/CelisGomezMariaCamila2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0928dfec22565f30e40852f82e59df8d 28f7f32985b53ae9f5da3c97e7847010 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337501986291712 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Celis Gómez, María Camila2015-02-02T17:49:43Z2016-03-29T14:46:21Z2020-04-16T20:42:38Z2015-02-02T17:49:43Z2016-03-29T14:46:21Z2020-04-16T20:42:38Z2013http://hdl.handle.net/10554/14872instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde el principio de los tiempos, el transporte marítimo ha servido como mecanismo de intercambio de bienes y comunicaciones entre las civilizaciones, permitiendo la expansión de los pueblos y el crecimiento de los mercados. Sin embargo, los peligros inherentes a su operación generaron la necesidad de diversificar los riesgos de la navegación entre sus diferentes intervinientes, toda vez que resultaba inminente mantener un equilibrio tanto en las ganancias como en las pérdidas derivadas de los viajes, y presupuestando que de otra manera el desarrollo del transporte marítimo y del comercio por mar, no hubiera sido posible. Es así como la necesidad de una normatividad marítima de carácter internacional se empezó a gestar. El carácter evidentemente consuetudinario de las operaciones, los usos marítimos y la "Lex Mercatoria", unida a las disposiciones de cada uno de los países, generó un conflicto con un altísimo componente de negociación y necesidad de regulación.Especialista en Derecho ComercialEspecializaciónPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEspecialización en Derecho ComercialFacultad de Ciencias JurídicasAnálisis sobre el mecanismo de arresto de buques como medida preventiva y/o sancionatoria a luz de la legislación marítima internacional vigenteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDetenciónEspecialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCelisGomezMariaCamila2013.pdfapplication/pdf373639http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14872/1/CelisGomezMariaCamila2013.pdf0928dfec22565f30e40852f82e59df8dMD51open accessTHUMBNAILCelisGomezMariaCamila2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14872/2/CelisGomezMariaCamila2013.pdf.jpg28f7f32985b53ae9f5da3c97e7847010MD52open access10554/14872oai:repository.javeriana.edu.co:10554/148722022-05-03 11:27:12.886Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |