Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI

PROSOFI es un proyecto liderado por la Pontificia Universidad Javeriana, que se encarga de brindar ayuda social al sector de Usme en la ciudad de Bogotá, este se dedica al manejo de negocios inclusivos. Para el presente proyecto se trabajó sobre dos talleres: Creaciones Marianitos y E-jacket´s; en e...

Full description

Autores:
Devia Escobar, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44535
Palabra clave:
Negocios inclusivos
Usme
Confección
Canva
Prosofi
Inclusive businesses
Usme
Making
Canva
Prosofi
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Negocios
Integración social
Corte y confección
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a561c265c2df408a1123ed4c447158eb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44535
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
title Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
spellingShingle Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
Negocios inclusivos
Usme
Confección
Canva
Prosofi
Inclusive businesses
Usme
Making
Canva
Prosofi
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Negocios
Integración social
Corte y confección
title_short Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
title_full Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
title_fullStr Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
title_full_unstemmed Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
title_sort Estructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFI
dc.creator.fl_str_mv Devia Escobar, Lina Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamil Jimenez, Jaime Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Devia Escobar, Lina Maria
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Villamil Jimenez, Jaime Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Negocios inclusivos
Usme
Confección
Canva
Prosofi
topic Negocios inclusivos
Usme
Confección
Canva
Prosofi
Inclusive businesses
Usme
Making
Canva
Prosofi
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Negocios
Integración social
Corte y confección
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Inclusive businesses
Usme
Making
Canva
Prosofi
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Negocios
Integración social
Corte y confección
description PROSOFI es un proyecto liderado por la Pontificia Universidad Javeriana, que se encarga de brindar ayuda social al sector de Usme en la ciudad de Bogotá, este se dedica al manejo de negocios inclusivos. Para el presente proyecto se trabajó sobre dos talleres: Creaciones Marianitos y E-jacket´s; en el primero se encontró que se dedica a la confección de prendas en satélite y desea establecer la elaboración de bermudas para niño(a). Por su parte, el taller de confección E-Jacket´s es manejado por la propietaria, la señora Edelmira Tovar, y actualmente confeccionan chaquetas que ya son comercializadas. De acuerdo a lo anterior, se realizó un diagnóstico sobre cada taller, el cual arrojó un problema que se materializa en la siguiente pregunta problema: ¿Cuál sería la estructura del modelo de negocio orientado a la estrategia de los talleres de Edelmira Tovar y Patricia Gutiérrez inscritos en el programa PROSOFI en la localidad de Usme? Para responder esta pregunta se creó el siguiente objetivo general: crear una estructura de modelo de negocio, orientado a la estrategia de los talleres de E-Jacket´s y Creaciones Marianitos inscritos en el programa PROSOFI ubicados en la localidad de Usme par el 2016. Durante el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta autores como (Hernández, Fernández, & Baptista, 2010), Steva Blank en el año 2011, Basantes (2012), Alexander Osterwalder (2008), Viniegra S (2007). Johnson y Sholes (2006). Además, se dio un manejo para cada objetivo de la investigación en el plan administrativo, comercial, operativo y financiero con el desarrollo del modelo Canvas, explicando las razones o causas que se promueven en cada uno, y de acuerdo a esto se encontraron los resultados esperados. En el administrativo se identificó la estructura administrativa con la que va a contar cada taller, sus recursos humanos, misión, visión, marca y el organigrama en general de cada uno; para el tema comercial se estableció el público objetivo para cada taller, de acuerdo a encuestas y reconocimiento en campo, se establece las formas de promoción, plaza, distribución y producto; a su vez, en el plan operativo se definieron los procesos de elaboración de las prendas de vestir y el cómo se establece la venta del producto; y por último, el costo financiero arrojó que el precio de venta para las bermudas es de $24.962 con una utilidad del 30% y para las chaquetas es de $40.864 con una utilidad del 35% por unidad vendida. Para cada uno de estos se realizó un cronograma de actividades, que se trabajó a lo largo de la investigación para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos planteados; se buscó crear conciencia en cada uno de los propietarios del taller tanto para Patricia Gutiérrez en la representación de Creaciones Marianitos como para la señora Edelmira Tovar propietaria de E-Jacket´s, donde se definió el producto final para cada taller y se llegó a la conclusión de que debían convertirse en microempresas de la confección. Las herramientas encontradas fueron de gran ayuda para motivar a las propietarias con la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de cada una de ellas. En cuanto a la conclusión general para este trabajo, se evidencia que un plan de negocios es importante, dado que puede determinar el éxito de la empresa, permite saber dónde se buscan alternativas y por medio de él, se reevalúa la situación actual de cada taller; logrando con esto el objetivo que cada uno tiene y buscando la rentabilidad de sus productos vendidos. Por otro lado, la recomendación general es seguir el programa y los procesos establecidos para cada taller, con el fin de garantizar la continuidad y el éxito del negocio.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T20:11:49Z
2020-04-14T21:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T20:11:49Z
2020-04-14T21:44:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/44535
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/44535
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2016
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/1/Lina%20Maria%20Devia%20Escobar%20TESIS.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/2/CARTA%20DE%20AURORIZACIO%cc%81N%20DE%20AUTORES%20FIRMADA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/6/Lina%20Maria%20Devia%20Escobar%20TESIS.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/4/CARTA%20DE%20AURORIZACIO%cc%81N%20DE%20AUTORES%20FIRMADA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5062e8164b76a9545b234dc26289010f
7e8b86c8439481f40c0caf873f600252
f5d17b33c26ada29390c267ada3448f1
f0098bafbfbe728f1d974e6bad53dd45
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337521158455296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Jimenez, Jaime AlexanderDevia Escobar, Lina MariaVillamil Jimenez, Jaime AlexanderBogotá (Colombia)20162019-08-14T20:11:49Z2020-04-14T21:44:45Z2019-08-14T20:11:49Z2020-04-14T21:44:45Z2016-11-05http://hdl.handle.net/10554/44535instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPROSOFI es un proyecto liderado por la Pontificia Universidad Javeriana, que se encarga de brindar ayuda social al sector de Usme en la ciudad de Bogotá, este se dedica al manejo de negocios inclusivos. Para el presente proyecto se trabajó sobre dos talleres: Creaciones Marianitos y E-jacket´s; en el primero se encontró que se dedica a la confección de prendas en satélite y desea establecer la elaboración de bermudas para niño(a). Por su parte, el taller de confección E-Jacket´s es manejado por la propietaria, la señora Edelmira Tovar, y actualmente confeccionan chaquetas que ya son comercializadas. De acuerdo a lo anterior, se realizó un diagnóstico sobre cada taller, el cual arrojó un problema que se materializa en la siguiente pregunta problema: ¿Cuál sería la estructura del modelo de negocio orientado a la estrategia de los talleres de Edelmira Tovar y Patricia Gutiérrez inscritos en el programa PROSOFI en la localidad de Usme? Para responder esta pregunta se creó el siguiente objetivo general: crear una estructura de modelo de negocio, orientado a la estrategia de los talleres de E-Jacket´s y Creaciones Marianitos inscritos en el programa PROSOFI ubicados en la localidad de Usme par el 2016. Durante el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta autores como (Hernández, Fernández, & Baptista, 2010), Steva Blank en el año 2011, Basantes (2012), Alexander Osterwalder (2008), Viniegra S (2007). Johnson y Sholes (2006). Además, se dio un manejo para cada objetivo de la investigación en el plan administrativo, comercial, operativo y financiero con el desarrollo del modelo Canvas, explicando las razones o causas que se promueven en cada uno, y de acuerdo a esto se encontraron los resultados esperados. En el administrativo se identificó la estructura administrativa con la que va a contar cada taller, sus recursos humanos, misión, visión, marca y el organigrama en general de cada uno; para el tema comercial se estableció el público objetivo para cada taller, de acuerdo a encuestas y reconocimiento en campo, se establece las formas de promoción, plaza, distribución y producto; a su vez, en el plan operativo se definieron los procesos de elaboración de las prendas de vestir y el cómo se establece la venta del producto; y por último, el costo financiero arrojó que el precio de venta para las bermudas es de $24.962 con una utilidad del 30% y para las chaquetas es de $40.864 con una utilidad del 35% por unidad vendida. Para cada uno de estos se realizó un cronograma de actividades, que se trabajó a lo largo de la investigación para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos planteados; se buscó crear conciencia en cada uno de los propietarios del taller tanto para Patricia Gutiérrez en la representación de Creaciones Marianitos como para la señora Edelmira Tovar propietaria de E-Jacket´s, donde se definió el producto final para cada taller y se llegó a la conclusión de que debían convertirse en microempresas de la confección. Las herramientas encontradas fueron de gran ayuda para motivar a las propietarias con la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de cada una de ellas. En cuanto a la conclusión general para este trabajo, se evidencia que un plan de negocios es importante, dado que puede determinar el éxito de la empresa, permite saber dónde se buscan alternativas y por medio de él, se reevalúa la situación actual de cada taller; logrando con esto el objetivo que cada uno tiene y buscando la rentabilidad de sus productos vendidos. Por otro lado, la recomendación general es seguir el programa y los procesos establecidos para cada taller, con el fin de garantizar la continuidad y el éxito del negocio.PROSOFI is a project led by the Pontificia Universidad Javeriana, which is responsible for providing social assistance to the Usme sector in the city of Bogotá, is dedicated to the management of inclusive businesses. For this project, two workshops are needed: Creaciones Marianitos and E-jacket´s; In the first one it will be found that it will be dedicated to the making of garments on satellite and it is desired to establish the development of shorts for children. For its part, the E-Jacket's clothing workshop is run by the owner, Mrs. Edelmira Tovar, and they currently make jackets that are already marketed. According to the above, a diagnosis was made on each higher one, which produced a problem that materialized in the following problem question: What would be the structure of the business model oriented to the strategy of the workshops of Edelmira Tovar and Patricia Gutierrez? enrolled in the PROSOFI program in the town of Usme? To answer this question, the following general objective was created: to create a business model structure, oriented to the strategy of the E-Jacket's and Marianitos Creations workshops enrolled in the PROSOFI program in the Usme location for 2016. During the development of this project, authors such as (Hernández, Fernández and Baptista, 2010), Steva Blank in 2011, Basantes (2012), Alexander Osterwalder (2008), Viniegra S (2007) were taken into account. Johnson and Sholes (2006). In addition, there was a management for each research objective in the administrative, commercial, operational and financial plan with the development of the Canvas model, explaining the reasons or causes that are promoted in each one, and according to this the results were found Expected In the administrative one the administrative structure with which each one is going to count higher, its human resources, mission, vision, brand and the organization chart in general of each one was identified; for the commercial issue, the target audience is established for each highest, according to surveys and field recognition, the forms of promotion, place, distribution and product are established; in turn, in the operational plan the processes of elaboration of the garments were defined and how the sale of the product is established; and finally, the financial cost showed the sale price for bermuda is $ 24,962 with a profit of 30% and for jackets it is $ 40,864 with a profit of 35% per unit sold. For each of these, a schedule of activities was carried out, which was worked throughout the investigation to fulfill each of the objectives set; It was sought to raise awareness in each of the workshop owners both for Patricia Gutiérrez in the representation of Creaciones Marianitos and for Mrs. Edelmira Tovar, owner of E-Jacket's, where the final product for each workshop was defined and the conclusion that they had to become clothing microenterprises. The tools found were of great help to motivate the owners with the generation of employment and improvement of the quality of life of each of them. Regarding the general conclusion for this work, it is evident that a business plan is important, since it can determine the success of the company, it allows to know where alternatives are sought and through it, the current situation of each workshop is reevaluated ; achieving with this the objective that each one has and looking for the profitability of their products sold. On the other hand, the general recommendation is to follow the program and processes established for each workshop, in order to guarantee the continuity and success of the business.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNegocios inclusivosUsmeConfecciónCanvaProsofiInclusive businessesUsmeMakingCanvaProsofiAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasNegociosIntegración socialCorte y confecciónEstructura modelos de negocio orientado hacia la estrategia de los talleres Creaciones Marianitos y E-Jacket´s inscritos en el programa PROSOFITesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLina Maria Devia Escobar TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2704http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/1/Lina%20Maria%20Devia%20Escobar%20TESIS.pdf.jpg5062e8164b76a9545b234dc26289010fMD51open accessCARTA DE AURORIZACIÓN DE AUTORES FIRMADA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5733http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/2/CARTA%20DE%20AURORIZACIO%cc%81N%20DE%20AUTORES%20FIRMADA.pdf.jpg7e8b86c8439481f40c0caf873f600252MD52open accessORIGINALLina Maria Devia Escobar TESIS.pdfLina Maria Devia Escobar TESIS.pdfDocumentoapplication/pdf30904180http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/6/Lina%20Maria%20Devia%20Escobar%20TESIS.pdff5d17b33c26ada29390c267ada3448f1MD56open accessCARTA DE AURORIZACIÓN DE AUTORES FIRMADA.pdfCartaapplication/pdf1779536http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/4/CARTA%20DE%20AURORIZACIO%cc%81N%20DE%20AUTORES%20FIRMADA.pdff0098bafbfbe728f1d974e6bad53dd45MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44535/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/44535oai:repository.javeriana.edu.co:10554/445352022-05-03 09:35:27.634Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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