Elaboración de una herramienta Dashboard para el análisis de competidores dentro de la estrategia de precios

Es posible ver cómo el benchmarking y el análisis de precios puede impactar los resultados de una empresa. El análisis de competidores es una estrategia que permite abordar y dar solución a los diferentes desafíos que pueden presentar las industrias en cuanto a sus competidores. Para el desarrollo d...

Full description

Autores:
Vivas Romero, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62970
Palabra clave:
Benchmarking
Proyectos
Dashboard
Análisis de competidores
Carga de chequeos
Benchmarking, Dashboard, Competitor analysis, load checks, projects.
Benchmarking
Dashboard
Competitor analysis
Load checks
Projects
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
Benchmarking (Administración)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Es posible ver cómo el benchmarking y el análisis de precios puede impactar los resultados de una empresa. El análisis de competidores es una estrategia que permite abordar y dar solución a los diferentes desafíos que pueden presentar las industrias en cuanto a sus competidores. Para el desarrollo del objetivo, el cual es la herramienta de análisis que permite la automatización de la competencia de Sodimac, y así mismo, la optimización del tiempo de los chequeos de precios en los competidores, se usaron herramientas de Excel; entre estas: tablas dinámicas, segmentación de datos y elaboración de Dashboards. Además, se realizaron entrevistas a los trabajadores del departamento de chequeos a nivel nacional y finalmente el análisis profundo para cambiar las listas de chequeos. Los hallazgos del proyecto dieron resultados positivos dada la depuración de alrededor de 325 competidores hasta el momento a nivel nacional, denominados competidores seguidores de precios. Teniendo en cuenta esto, se recomienda a Sodimac Colombia seguir haciendo uso de la herramienta para el análisis de competidores y tener en cuenta la gran cantidad de competidores que tienen en sus bases de datos y que no son relevantes en cada ciudad para que así, la carga de chequeos por parte de los competidores sea más eficiente y se tenga el tiempo de avanzar en los otros proyectos e innovación del área.